Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto nuestra piscina
20-06-2018 11:46
Autor:

El pasado sábado 16 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Las Palmas, empezamos la mañana con un taller muy apropiado para esta época. En esta ocasión, aprendimos a mantener a punto la piscina de cara al verano. Si no pudiste asistir al taller y quieres saber qué necesitas para ponerla a punto, te animo a que leas este post. ¡Seguro que te será muy útil!

Taller prepara tu piscina Las Palmas (1).jpg

El verano está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas suben y seguro que estás contando los días que faltan para disfrutar de tu piscina. Después del largo invierno, es necesario realizar una puesta a punto al agua y a las instalaciones para que disfrutes de ella durante todo el verano. Para ello, nuestro experto en piscinas, explicó de una forma clara y sencilla los pasos a dar para el correcto mantenimiento de cualquier piscina.

Taller prepara tu piscina Las Palmas (3).jpg

La importancia del invernaje

Dedicar un poco de tiempo a la preparación y mantenimiento de tu piscina hará que la puedas disfrutar mucho más. Para ello, es importante que conozcas el volumen de agua que puede contener, ya que de ello depende la cantidad de cada producto que tienes que emplear. Para ello, en nuestra Comunidad te enseñamos cómo calcular el volumen de una piscina.

Un metro cúbico de agua en España cuesta una media de 1,73€ , aunque puede ser mayor en algunas zonas. Por ello, es muy recomendable mantenerla durante el invierno con un invernador, debido a sus muchas ventajas:

  • Ahorras en productos químicos, ya que necesitas entre uno y dos botes de  producto para todo el invierno.
  • El vaso de la piscina se mantiene más limpio. La suciedad no se deposita ni en las paredes, ni fondo de la piscina.
  • La puesta a punto en verano es más sencilla. Te evitas limpiar la piscina, ahorras el agua del llenado e inviertes menos tiempo en ponerla en las condiciones óptimas. Si quieres saber más sobre este tema, en la Comunidad te enseñamos cómo se realiza el invernaje de una piscina.

Taller prepara tu piscina Las Palmas (4).jpg

Puesta a punto de tu piscina

Antes de iniciar la época de baño, aplica un tratamiento químico a tu piscina. Es muy sencillo:

  1. Regula el valor de pH. El agua debe tener entre el 7.2 y 7.6. Para ello, emplea un medidor de pH.
  2. Desinfecta el agua. El nivel del cloro debe estar entre 0,5 mg/l y 1,5 mg/l. Estes acaba con los hongos, bacterias y gérmenes y su dosificación depende de cada fabricante.
  3. Evita las algas. Los alguicidas mantienen el agua transparente y sin malos olores. La cantidad a emplear también depende de cada fabricante.
  4. Consigue un agua transparente. Si el agua de tu piscina está algo turbia, aunque hayas aplicado el alguicida, emplea un floculante y pon en marcha la depuradora. Este producto aglutina las micropartículas que enturbian el agua. De este modo, son retenidas por los filtros o quedan en el fondo de la piscina para que se puedan retirar con el limpiafondos.
  5. Si no has realizado el invernaje, vacía la piscina, limpia en profundidad paredes, fondo y cada elemento de la depuradora y llénala de nuevo. Para terminar, trata el agua convenientemente.

Taller prepara tu piscina Las Palmas (5).jpg

Si te apetece profundizar más en este tema, te recomiendo que veas este post sobre cómo hacer el mantenimiento y la puesta a punto de tu piscina o cómo preparar una piscina sin invernaje.

En nuestro apartado de Proyectos encuentras infinidad de trabajos realizados por otros usuarios. Descubre nuevos trucos y consejos, como por ejemplo, la limpieza y mantenimiento de una piscina de obra que nos cuenta @yolandasansuan o la detallada preparación de la piscina de @Fjlopez.

Taller prepara tu piscina Las Palmas (3).jpg

Si algo no te ha quedado claro y quieres hacer alguna consulta, puedes hacerla en nuestro Foro de Jardinería. Acuérdate que en la web, en el aparatado de calendario de eventos, te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades de nuestra tienda. Y si no quieres perderte los siguientes, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos! 

2 Comentarios
Tamaramorquecho
Visitante Regular

Agradecida por toda la información recibida en el taller, me  ha venido muy bien, he resuelto muchas dudas y he conocido diferentes productos y opciones para mantener en óptimas condiciones el agua de mi piscina. Taller totalmente recomendable. Muchas gracias

Animador

Gracias @Tamaramorquecho por tus agradables palabras. Para nosotros es un placer poder ayudar a nuestros clientes.

Te esperamos en futuros talleres.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?