Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto y mantener el agua de la piscina
15-06-2018 16:33

El pasado miércoles 13 de junio tuvo lugar, en nuestra tienda Leroy Merlin Las Rozas, un interesante taller en el que nuestro experto David Bravo nos enseñó cómo poner a punto y mantener el agua de la piscina. Si no pudiste asistir o deseas recordar lo que aprendiste, en este post te resumo lo más importante.

IMG_6143.JPG

Tener una piscina en casa requiere de una serie de cuidados, antes de empezar, debes conocer el volumen de agua, para ello realiza los siguientes cálculos, que van a depender según sea la forma:

  • Rectangular: Largo x Ancho x Profundidad Media
  • Ovalada: Largo x Ancho x Profundidad Media x 0.89
  • Circular: Diámetro x Profundidad Media x 0.785

Una vez tengas los datos, la manera de proceder depende de si has efectuado o no tratamiento de invernaje. Si no sabes en qué consiste esta tarea, te recomiendo que leas el post cómo se realiza el invernaje. Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema de desinfección de la piscina, que puede ser de sal o de cloro.

Teniendo en cuenta los aspectos mencionados puedes encontrarte en diferentes situaciones por eso, a continuación, te detallo cómo mantener tu piscina en cada uno de ellos y los productos que debes utilizar en cada caso.

IMG_6129(1).JPG

 1. Has realizado el tratamiento de invernaje y tu piscina es de sal

  • Mide y regula el nivel de ph, recuerda que debe encontrarse entre 7,2 y 7,6. Existen diferentes formas de hacerlo, consulta este post de cómo medir y reducir el ph en la piscina por si no tienes claro cómo hacerlo.
  • Mide el nivel de sal con las tiras analíticas.
  • Efectúa un tratamiento de choque con cloro rápido al inicio de la temporada de piscina. Posteriormente añade sal pura a razón de 4 a 5 kg por cada 1.000 L de agua.
  • Enciende y regula el clorador salino. Conoce qué es un clorador salino y las ventajas de las piscinas de sal.
  • Pon en funcionamiento la depuradora durante 10 o 12 h.

2. Has realizado el invernaje y tu piscina es de cloro.

3. No has realizado el invernaje.

Si es este tu caso, tienes todos los detalles en el post cómo preparar tu piscina sin invernaje.

Como puedes comprobar, en cada una de las situaciones, es fundamental medir con exactitud diferentes parámetros. A continuación, te muestro cómo hacerlo con un  fotómetro de manera sencillaSi dispones de uno en casa y no sabes cómo usarlo sigue el siguiente paso a paso.

1. Toma una muestra de agua de la piscina.

IMG_20180613_154231.jpg

2. Rellena el envase de cristal del fotómetro. 

3. Introduce el reactivo en forma de pastilla.

IMG_20180613_154302.jpg

4. Deshaz la pastilla sin tocarla con las manos y con cuidado de no romper el recipiente de cristal. Para ello utiliza la varilla que tienes en el kit que incluye el fotómetro.

IMG_20180613_154315.jpg

5. Selecciona el botón del parámetro a medir y espera 15 segundos. Pasado este tiempo aparece en la pantalla el valor correspondiente. 

IMG_20180613_154547.jpg

Si te ha quedado alguna duda o quieres preguntarnos sobre algún aspecto en concreto de tu piscina puedes hacerlo en nuestro Foro de jardín o escríbenos un mensaje al final de este post.

IMG_6161.JPG

¿Y tú cómo mantienes tu piscina?, puedes compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos de la Comunidad como hizo @Fjlopez con su preparación de piscina. Por último, te recuerdo que para informarte e inscribirte en nuestras actividades puedes hacerlo en el apartado de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?