Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín para el verano
12-04-2018 17:25
Autor:

El pasado sábado 7 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas, aprendimos todas pautas necesarias para tener el jardín preparado para el verano.

Llega el buen tiempo y por ello querrás tener a punto el jardín para disfrutarlo al máximo con familia y amigos. Para ello, es importante que conozcas algunos trucos y pequeñas pautas que harán que luzca más bonito que nunca. Si no tuviste la oportunidad de asistir, no te preocupes, a continuación te doy todas las claves.

WhatsApp Image 2018-04-09 at 18.19.41.jpeg

Durante el taller se trataron dos temas principalmente: los sistemas de riego y el mantenimiento de las piscinas.

Sistemas de riego

Existen distintos sistemas de riego, el uso de uno u otro irá en función del tiempo que quieras dedicar a esta tarea y de la superficie a regar:

  • Aspersión: Presiones de entre 2 y 2,5. Se usa para el regado del césped ya que necesita un riego diario.
  • Riego manual: el más tradicional, se realiza con una manguera o una regadera para plantas o superficies pequeñas. Requieren que lo realices tú mismo. Un buen rato para compartir con los pequeños de la casa y que colaboren.
  • Goteo: Este sistema automático esta pensado para presiones de 1,5 y terrenos no muy grandes.

Para utilizar los dos sistemas automáticos, aspersión y por goteo, es muy importante tener en cuenta el caudal del agua. Para realizar la medición del caudal deberás:

1. Prepara un recipiente con una capacidad de 10 litros y un cronómetro. Con esto podrás controlar el tiempo que tarda en llenarse.

2. Abre el grifo, poniendo en marcha el cronómetro y páralo cuando llegue a la marca a los 10 litros. Calcula el tiempo en segundos.

3. En este paso multiplica 10 x 3600 y a continuación divide la cantidad por el tiempo que ha tardado en llenarse, siempre en segundos. Ese es el caudal de tu grifo.

WhatsApp Image 2018-04-09 at 18.19.43(2).jpeg

Existen variedad de programadores. Los más comunes y utilizados son los de pilas o batería, ya que no necesitan corriente eléctrica para que funcionen. También existen modelos que funcionan por energía solar.

Mantenimiento de las piscinas

Si tienes una piscina en casa y quieres que el agua se conserve, existen una serie de cuidados para ello. El agua es un bien escaso y debemos tomar conciencia de ello, por lo que usar siempre el mismo agua te ayudará a ahorrar y a ayudar al planeta. El agua de la piscina siempre debe tener unos niveles óptimos de pH (7,2) y cloro (0,6)

Para poder limpiar la piscina necesitarás:

productos-mantenimiento-piscinas.JPG

El paso a paso para realizar la limpieza de tu piscina, aunque también necesitarás la depuradora, un limpiafondos y el filtro de arena, es el siguiente:

1. Echa el producto de cloro rápido directamente en la piscina. Verás que a medida que le cloro va haciendo su función y tu piscina va poco a poco pareciendo más limpia.

2. Si por el contrario está muy sucia, deberás poner un algicida para de esta manera librarla de partículas y conseguir una limpieza total de la misma.

3. Al utilizar este tipo de productos lo que estás haciendo es alterar el PH del agua, por lo que deberás medirla y utilizar o el elevador o el reductor, en función de los niveles de tu agua.

Si quieres evitar los productos químicos, la mejor solución es tener un clorador salinoLa sal es un elemento natural que nos permite limpiar el agua y prepararla para el baño. De hecho, con esta solución mantendrás los niveles correctos del PH y cloro. Su instalación se lleva a cabo en la tubería de impulsión y solo tendrás que verter sal en la piscina. Es una inversión de futuro y una mejora para tu salud y  para tu piel.

WhatsApp Image 2018-04-09 at 18.19.44(1).jpeg

¡Listo! Si sigues el paso a paso de estos consejos tendrás tu jardín preparado para poder disfrutar este verano con la familia y amigos. 

Aun así, si tienes cualquier duda relacionada con el mundo de la jardinería puedes consultarnos en los Foros. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Las Palmas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?