Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar gotelé y poner colocar papel pintado
16-05-2018 10:31

El pasado miércoles día 9 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlín de Las Rozas, realizamos un taller en el que aprendimos a quitar gotelé y decorar con papel pintado. Las personas encargadas de llevarlo a cabo fueron nuestros compañeros y expertos Eugenio Cano y Elena Sanchez. Si te lo perdiste, en este post te enseñamos lo que hicimos.

IMG_4750.JPG

¿Qué es el gotelé y como eliminarlo?

Es una técnica para decorar paredes. Consiste en esparcir pintura al temple para que se formen gotas sobre la superficie. Actualmente, esta técnica está en desuso y es por eso que queremos enseñarte como eliminarlo para conseguir una pared lisa en la que puedas aplicar pintura o colocar papel pintado. Para ello necesitas el siguiente material y herramientas:

IMG_4728.JPG

Paso a paso

1. Cubre la superficie del suelo, muebles y puertas con plástico. Protege con cinta de carrocero alrededor de llaves de luz, cercos de puertas principalmente.

2. Limpia la pared de polvo.

3. Carga el rodillo con bastante cantidad de pasta y aplícalo en la pared siempre en la misma dirección, para que el producto se reparte de manera homogénea.

4. Alisa la superficie con una llana y deja pasar un máximo de 15 minutos entre aplicación y alisado.

5. Espera entre 4 y 6 horas y lija la superficie.

6. Si aún sigues teniendo imperfecciones, aplica una segunda capa de temple y lija de nuevo.

7. Deja secar durante 9 horas y aplica una imprimación si lo que quieres es pintar.

IMG_4727.JPG

¿Cómo colocar papel pintado?

Debes saber primeramente que existen distintos tipos de papel pintado, los descubrirás leyendo el post qué tipos de papel pintado hay según el material.  Recuerda que no sólo sirve para decorar paredes, incluso techos, sino también puertas, fondos de armarios, mesas y percheros entre otros. 

Para pegar el papel dispones de diferentes tipos de cola, los descubrirás leyendo el post de tipos de cola para papel pintado. A la hora de decorar una habitación es importante que tengas en cuenta las diferentes calidades del papel pintado.

Te interesará saber que para esta temporada primavera verano se llevan los estampados vegetales,  predominando los cactus y respecto a los colores, los protagonistas serán los ultravioletas como el rojo y el azul. También están de moda los murales como puedes ver en el post sobre cómo decorar con murales. ¿Te animas a hacerlo tú mismo?

Para ello necesitarás el siguiente material y herramientas:

Cuando tengas todo el material listo, los tres pasos más importantes que debes efectuar son los siguientes:

1. Sitúa el papel sobre una mesa y con la ayuda de una brocha aplica la cola de empapelar. Recuerda que existe un tipo de cola para cada tipo papel.

IMG_4760.JPG

2. Coloca el papel de arriba abajo sobre la pared. Si te quedan bolsas de aire, utiliza una espátula.

3. A continuación, sitúa el segundo trozo de papel y fíjate que coincidan los dibujos, en el caso de haber elegido un papel con estampado. 

IMG_4766.JPG

Si quieres tomar ideas puedes ver cómo le quedó a @DecoMiriam su habitación en el post poner papel pintado en pared de gotelé.

Como puedes comprobar, con el papel pintado se consiguen efectos muy originales. Anímate e inténtalo por tí mismo, seguro que te sorprendes. 

IMG_4770.JPG

Te recordamos que puedes consultar dudas en nuestro Foro, donde estaremos encantados de ayudarte, y compartir tus trabajos en el apartado de Proyectos. Para estar informado de todas las actividades que realizamos, visita nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?