Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar una guirnalda navideña con sencillos materiales
23-11-2017 14:08
Autor:

Ya está cerca la Navidad y con ella, las innumerables tradiciones que acompañan a esta época del año. El pasado sábado 18, en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas, aprendimos a decorar el árbol de Navidad y realizamos una original guirnalda navideña. Si no pudiste asistir y te apetece conocer las diferentes tendencias en decoración de árboles navideños y cómo realizar un original adorno para tu ventana, no te pierdas este post. ¡Seguro que te encanta!

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (19).jpg

La llegada del frío y los días más cortos nos anuncian la proximidad de la llegada de la Navidad. Las calles de nuestras ciudades y pueblos se llenan de adornos y luces que decoran todos los rincones. Nuestros hogares también se transforman durante el mes de diciembre. Los colores llamativos, dorados, rojos o plateados de los adornos navideños transforman por completo el espacio.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (2).jpg

Uno de los elementos decorativos más popular de esta época del año es sin duda el árbol de Navidad. Y qué decir si en la casa hay niños, pues su decoración suele ser una actividad en la que todos quieren participar. La decoración navideña de la casa es una actividad preciosa para realizar en familia, en pareja o en compañía de tus amigos. Tener tu hogar alegre y acogedor en estas fechas hará que tus invitados se sientan especiales en las celebraciones que organices.

19849641_z1.jpg

En la actualidad, existen numerosas tendencias en decoración del árbol de Navidad. Podrás encontrar adornos clásicos o más modernos y actuales que se adaptan a tus gustos. Para ello, nuestra compañera Marta Orihuela, experta en decoración navideña, nos explicó cómo adornar el árbol siguiendo distintas tendencias.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (4).jpg

Elige tu estilo de Navidad

Dependiendo de la decoración de tu hogar o tu personalidad, estos son los estilos que puedes encontrar:

  • Decoración navideña blanca. Sus figuras y adornos combinan blancos y azules mezclando acabados plata que recuerdan al Polo Norte.
  • Decoración hogareña. Estilo sencillo pero muy elegante que combina bolas en color oro o plata, piñas o colgantes con figuras doradas.
  • Decoración divertida. Se caracteriza por su efusividad de colores, purpurina y formas divertidas que aportan diversión y alegría.
  • Decoración en familia. Los adornos se caracterizan por el uso del color rojo, plata, textiles con cuadros, peluches o cascabeles.
  • Decoración natural. Basado en la naturaleza, evoca ambientes naturales con piñas, ramas de pino, textiles, hojas o peluches de animales.
  • Decoración tradicional. Los adornos, que recuerdan a otras épocas, combinan tonos rojos con dorados, verdes y textiles de estampados clásicos como los cuadros.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (1).jpg

Si te interesa saber más sobre la Navidad, en el blog de la Comunidad podrás conocer la historia del árbol de Navidad. Seguro que te encanta y te ayudará a montar tu árbol de Navidad con mayor ilusión.

Una idea decorativa: Crea una original guirnalda con restos de papel pintado

Después de conocer las diferentes tendencias en decoración navideña, cada asistente al taller realizó una original guirnalda para la ventana. Para ello, se dispuso de una amplia gama de retales de papel pintado con diferentes colores, diseños y texturas.

Si tú también te animas, este es el material que necesitas:

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (20).jpg 

1. Dibuja los motivos navideños. Sobre una cartulina rígida, dibuja una serie de motivos navideños. Puedes emplear una plantilla, copiar un dibujo de cualquier lado o realizar tu propio diseño.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (10).jpg

A continuación, recorta con cuidado todas las figuras de cartulina. Si quieres dar algo de volumen a las figuras, también puedes emplear cartón.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (7).jpg

2. Pega el papel decorativo a las figuras. Elije el papel o retal de tela con la que quieras forrar cada figura. Puedes emplear el mismo papel para ambos lados o usar dos diferentes. Pega el papel a la cartulina con el látex usando una brocha.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (11).jpg

3. Coloca el cordón para colgar las figuras. Una vez secas las figuras, mediante una perforadora para papel, realiza un agujero en la parte superior de cada pieza. A continuación, inserta un trozo de cuerda y realiza un nudo en su extremo.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (18).jpg

4. Crea la guirnalda. Corta una cuerda de sisal de un metro más o menos. Inserta en ella todas las piezas que has realizado. Para que cada pieza se quede fija en la cuerda, puedes pegarlas. De esta forma, las figuras siempre estarán bien centradas.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (17).jpg

5. Remata los extremos de la cuerda. Con el fin de poder colgar la guirnalda, recoge cada extremo de la cuerda y anúdalo con una cuerda más fina. Verás que queda muy decorativo.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (16).jpg

Si quieres, entre una figura y otra puedes insertar algún elemento decorativo como unos cascabeles o algunas campanillas metálicas.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (15).jpg
Como ves, hacer una original guirnalda para tu ventana es algo muy sencillo y entretenido. Si decides realizar otra nueva o diferente, te animamos a que lo publiques en nuestro apartado de Proyectos. También podrás ver en esta sección adornos navideños realizados por otros usuarios que te podrán servir de ejemplo e inspiración. Por ejemplo, los adornos navideños de tela de @Rubiela, el adorno navideño de @Pilar o los adornos navideños con material reciclado de @FuensantaDurant.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (12).jpg

Si participaste en este taller, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Por otro lado, si algo no te ha quedado claro, puedes hacer la consulta en nuestro Foro de Decoración o en el Foro de Manualidades.

TALLER NAVIDEÑO TAMARACEITE (23).jpg

No olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y eventos que realizaremos. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
scarlet
Aprendiz de Bronce

Hola a todos:

 

Fue un taller muy divertido y la guirnalda ha quedado muy chula.

Me encantan estas mañanas de sabado de vuestros talleres

Hasta pronto...

 

gladys82
Aprendiz de Bronce

Que grandes compañeros y gran trabajofelicidades

AcoidánMedina
Aprendiz de Bronce

Espectacular trabajo!!!

Animador

Gracias @scarlet por tus amables palabras. Cada sábado nos esforzamos mucho por hacer talleres de vuestro gusto e interés. Es un placer compartir ese momento con vosotras.

Saludos.

Jose_ACM
Visitante Regular

Espectacular!! Adornos navideños para todos los gustos y estilos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?