Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar y pintar las puertas de casa
16-08-2018
Autor:

Aunque estemos en agosto, en Leroy Merlin Las Palmas no paramos con nuestros talleres de cada sábado. El pasado día 11, celebramos uno de temática novedosa, en el que enseñamos a poner a punto las puertas de la casa. Los asistentes aprendieron a renovar sus puertas con pintura y de paso, cambiar los picaportes y bisagras. Si no pudiste asistir a este taller y quieres ver lo fácil que es dar un aire nuevo a las puertas de casa, te animo a que leas este post. ¡Verás qué fácil!

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (15).jpg

Con el paso de los años y el uso continuo, las puertas de casa se van estropeando, el barniz pierde brillo o presentan un aspecto envejecido. Una forma de darles un aire actual y moderno es pintándolas y cambiando las manillas y bisagras.

Una de las opciones más empleadas es la de pintar las puertas de blanco. De este modo, consigues aportar más luz a la casa y las puertas pasan más desapercibidas.

Para demostrar lo fácil que es, nuestros compañeros de pintura, Vanessa Santana y de ferretería, Chano Cruz, impartieron un didáctico taller en el que no faltó ningún detalle.

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (12).jpg

Explicaron paso a paso cómo pintar una puerta de casa de una forma muy sencilla y cómo cambiar la manilla o bisagras. Si estás pensando en cambiar el aspecto de tus puertas pintándolas, este es el material y herramientas que necesitarás:

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (1).jpg

Paso a paso

1. Arregla los desperfectos

Si tu puerta presenta pequeños desperfectos como arañazos, golpes o algún agujero, lo primero que debes hacer es cubrirlos con una masilla para madera. Su aplicación es muy sencilla, ya que estas masillas vienen preparadas. Con la ayuda de una espátula, aplica una fina capa de masilla sobre la zona dañada. Al secarse, tan solo lija con cuidado hasta que la superficie quede lisa y continua.

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (3).jpg

2. Prepara la superficie

Si tus puertas están barnizadas o pintadas, es recomendable que apliques una mano de imprimación. Este producto es una especie de pintura base, que gracias a su composición, permite adherirse correctamente sobre una superficie barnizada o pintada anteriormente. De este modo, te evitas tener que decapar las puertas, con el enorme trabajo que ello supone. Tan solo lija suavemente la superficie de la puerta para eliminar el brillo superficial y abrir el poro. A continuación, retira bien el polvo producido.

Con la ayuda de un rodillo de espuma, aplica una mano de imprimación a toda la puerta y déjalo secar unas seis horas.

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (11).jpg

3. Empieza a dar color

Antes de aplicar la pintura, es recomendable que pases una lija muy fina a la capa de imprimación. Verás que así quedará mucho más suave. Recuerda eliminar bien el polvo con un trapo. A continuación, con el mismo rodillo de espuma, aplica una primera mano y pasadas unas seis horas, la segunda mano. Si ves que es necesaria una tercera mano, espera al día siguiente.

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (16).jpg

4. Cuidado los primeros días

Verás que estos esmaltes acrílicos tienen un secado muy rápido, pero debes tener cuidado los primeros días. Al igual que los barnices y otras pinturas, su curado es más lento y tarda unos siete días. El curado es el endurecimiento total de las resinas que componen la pintura o barniz. Por eso, debes tener cuidado los primeros días con no dar golpes o no pasar un trapo húmedo a tus puertas. Pasado este tiempo, la pintura estará perfectamente endurecida y lista para el día a día de tu casa.

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (13).jpg

5. Cambia las bisagras y manillas

Con el paso del tiempo las bisagras y manillas se oxidan o su color se oscurece. Cambiarlas es algo muy sencillo y aportará un aire nuevo y actual a tus puertas.

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (9).jpg

En nuestra Bricopedia te contamos paso a paso cómo cambiar bisagras defectuosas o cómo cambiar la manilla de tu puerta. Y por si tienes alguna duda, también te enseñamos cómo elegir las manillas de tu puerta. Verás que es muy sencillo.

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (10).jpg

Como has podido ver, cambiar el aspecto de tus puertas no tiene complicación. Pero también puedes aplicar estos consejos para pintar las ventanas de tu casa o algún mueble. En nuestro apartado de Proyectos podrás ver infinidad de trabajos realizados por otros usuarios que te pueden servir de inspiración. No te pierdas las puertas anticuadas como nuevas de @cristinacs, la completa renovación de puertas de @Luis_Solaz o el espectacular cambio que dieron las puertas pintadas de @Rubiela.

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (14).jpg

Si participaste en este taller, nos encantaría que dejaras algún comentario sobre lo aprendido. Por otro lado, si estás pensando en pintar y renovar las puertas de tu casa, te animamos a que publiques las fotos en el apartado de Proyectos para que también sirva de inspiración a otros usuarios.

Y no olvides que puedes realizar cualquier pregunta en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento, donde te asesoraremos y aclaramos cualquier duda que tengas sobre este tema.

Taller pinta tus puertas en Las Palmas (8).jpg

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda encontrarás el calendario de eventos donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, consulta nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Aprendiz de Plata

Me encanto el taller,y no descarto lanzarme con las puertas dei casa

Animador

¡Gracias @scarlet!

Cualquier duda que tengas, en la sección de pintura te asesoraremos encantados.

Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?