Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reparar y tratar las humedades
30-08-2017 12:43
Autor:

El pasado sábado 26 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Las Palmas, disfrutamos de un taller para aprender a reparar y tratar las humedades, impartido por el compañero de Pintura, Ángel Gaztelumendi, que nos dio unos consejos y pautas para ayudarnos en la eliminación y reparación de las humedades en el hogar.

IMG-20170826-WA0034.jpg

Si te fue imposible poder asistir al taller, a continuación te detallo todo lo que aprendimos. ¿Quieres saber cómo actuar y acabar con el problema de las humedades?

Nuestro compañero Ángel dio comienzo al taller explicando que, antes que nada, es importante saber determinar la causa de las humedades, ya que dependiendo del origen de las mismas, se tratan de una forma u otra.

IMG-20170826-WA0033.jpg

Tipos de humedades según su causa:

  • Condensación. Surge en el interior de la vivienda. Se ocasionan debido a que la temperatura interior es superior a la del exterior.
  • Filtración. El origen de esta humedad es externa. Debido a la deficiencia de la impermeabilización de las cubiertas, el agua se filtra por las paredes de la vivienda ocasionando y generando manchas en las estancias y también mal olor.
  • Capilaridad. Se produce por el ascenso del agua de los suelos a través de los capilares o poros de los diferentes materiales con los que se ha construido la vivienda. Ocasiona que las paredes se agrieten, se caiga la pintura y aparezca el desagradable moho.

IMG-20170826-WA0035.jpg

Para evitar la condensación es recomendable utilizar, dentro de lo posible, un deshumidificador. Para la capilaridad, hay que intentar pintar las paredes con pintura antihumedad y para la filtración, pinturas antigoteras o aplicar silicona o masilla impermeable.

IMG-20170826-WA0036.jpg

Nuestro experto mostró a todos los asistentes los diferentes materiales que harán mucho más fácil la labor de reparación de los desperfectos ocasionados por las humedades. Todos tuvieron la posibilidad de probarlos y ver sus efectos y eficiencia.

IMG-20170826-WA0061.jpg

Te cuento a continuación todo lo necesario para que puedas eliminar y tratar las humedades según el tipo. 

Humedades por capilaridad 

Materiales:  

Paso a paso:

  1. Retira el yeso hasta llegar al ladrillo.
  2. Aplica un mortero transpirable.
  3. Pinta con pintura transpirable.

IMG-20170826-WA0051.jpg

Humedades por condensación

Materiales:

Paso a paso:

  1. Limpia las paredes con un limpiador fungicida.
  2. Deja secar.
  3. Pinta con pintura anticondensación. 

IMG-20170826-WA0055.jpg

Humedades por filtración 

Materiales: 

Paso a paso:

  1. Arregla la filtración o fuga de una tubería.
  2. Repara la superficie con una masilla.
  3. Pinta la superficie.

IMG-20170826-WA0042.jpg

Si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros y nuestros expertos te ayudarán rápidamente.

Si tienes ganas de asistir a las actividades que realizamos, puedes inscribirte a través de nuestra sección de Talleres. ¡Te estamos esperando en Leroy Merlin Las Palmas!

3 Comentarios
danko1971
Aprendiz de Bronce

Muy buen trabajo!!!

loren66
Visitante Regular

Buen Trabajo,  la experiencia cliente es cada vez mayor gracias a estos eventos. Felicidades

Saro
Visitante Regular

Me encanto el taller muy bien explicado y resolviendo todas las dudas muchas gracias por estos talleres un saludo 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?