Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a transferir imágenes en la Noche de los Talleres
02-08-2018 10:46
Autor:

Como broche final a nuestro aniversario, el pasado día 20 de julio, disfrutamos de de la Noche de los Talleres. De entre los diez talleres que realizamos, queremos destacar uno.

En él, los participantes pudieron aprender a transferir imágenes del papel a la madera con una sencilla técnica llamada transfer. Si no pudiste asistir y te apetece ver cómo decorar con la técnica transfer, no te puedes perder este post. ¡Verás cómo te sorprende!

TALLER TRANSFER LA NOCHE DE LOS TALLERES 2018 LAS PALMAS  (30).jpg

 

La técnica transfer consiste en transferir una imagen que está en papel a un nuevo soporte como madera, piedra, pared, etc. En talleres anteriores en Leroy Merlin Las Palmas hemos trabajado esta técnica con procedimientos diferentes, empleando barniz incoloro mate en spray o gel transfer.

En este taller de la noche del 20 de julio, conocimos una novedosa herramienta para transferir imágenes o textos. Se trata de un rotulador de muy sencillo uso que permite realizar esta tarea de forma instantánea y sin dificultad. Y no solo puedes transferir imágenes a madera, también a materiales naturales como tela de algodón, papel o terracota. Si quieres aprender a utilizarlo, estos son los materiales que necesitarás:

TALLER TRANSFER LA NOCHE DE LOS TALLERES 2018 LAS PALMAS  (15).jpg

Paso a paso

1. Prepara el soporte

En este taller, utilizamos tableros de pino como soporte, pero lo puedes hacer del mismo modo sobre tela de algodón, papel o terracota. Aunque los tableros de pino vienen bien cepillados, es recomendable que le pases una mano de lija. De este modo, el soporte quedará bien liso y los cantos ligeramente redondeados. Al terminar, retira el polvo producido.

TALLER TRANSFER LA NOCHE DE LOS TALLERES 2018 LAS PALMAS  (2).jpg

2. Elige la composición

Elige las imágenes con las que quieras hacer la composición y recórtalas. Recuerda que si alguna imagen tiene texto, debes imprimirlo del revés. Coloca las imágenes sobre el tablero con la composición que quieras y sujeta cada una con cinta de papel.

TALLER TRANSFER LA NOCHE DE LOS TALLERES 2018 LAS PALMAS  (3).jpg

3. Usa el nuevo rotulador

Este paso es muy sencillo. Pasa el rotulador por encima del papel y verás que enseguida se transparenta la imagen. No insistas demasiado ni encharques el papel con el líquido del rotulador. Cuando veas que la imagen se transparenta, con el tapón del rotulador ejerce una ligera presión sobre el papel, haciendo varias pasadas. De esta forma, la tinta del papel se adhiere al soporte de madera.

Cuando termines, retira con cuidado el papel y verás que la imagen queda plasmada en la madera.

TALLER TRANSFER LA NOCHE DE LOS TALLERES 2018 LAS PALMAS  (11).jpg

4. Aplica un poco de color

Para completar la decoración, puedes emplear pintura a la tiza o chalk paint. Con un trapo o brocha, aplica un poco de pintura en los laterales, en forma de estarcido. La composición queda más alegre y decorativa.

TALLER TRANSFER LA NOCHE DE LOS TALLERES 2018 LAS PALMAS  (18).jpg

5. Diferentes usos del tablero

El tablero que hagas puede ser un cuadro, un cubre contadores o un posavasos. En el caso del taller, los asistentes lo convirtieron en un práctico colgador de trapos de cocina, o de llaves en algunos casos.

TALLER TRANSFER LA NOCHE DE LOS TALLERES 2018 LAS PALMAS  (7).jpg

Una de las grandes ventajas de este rotulador es que los resultados son inmediatos, pero no olvides que solo sirve para soportes porosos. Y como has podido ver, su uso es muy sencillo. Aquí tienes otra muestra:

Si quieres conocer otro material para transferir imágenes, en nuestra Bricopedia te enseñamos cómo se aplica la pintura transfer.

TALLER TRANSFER LA NOCHE DE LOS TALLERES 2018 LAS PALMAS  (14).jpg

Como ves, decorar con la técnica transfer es rápido y sencillo si utilizas este novedoso rotulador. En el apartado de Proyectos podrás ver diferentes aplicaciones que te servirán de inspiración, como la cajonera decorada con rotulador transfer de @carmen-vg, los cuadros con transfer de @isabelcv, los transfer en platos de cerámica de @Elvijesu y muchos proyectos más que te sorprenderán.

TALLER TRANSFER LA NOCHE DE LOS TALLERES 2018 LAS PALMAS  (1).jpg

Si participaste en este taller, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones. También te animo a que nos mandes fotos de tu trabajo ya colocado en casa. Nos encantaría verlo.

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda encontrarás el calendario de eventos donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, consulta nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?