Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos aplicar pintura decorativa en muebles
04-04-2018 17:15
Autor:

Una vez más, en Leroy Merlin Las Palmas hemos vuelto a celebrar nuestra Semana de la Decoración. Por este motivo, el pasado lunes 19 de marzo se impartió un taller de pintura decorativa. En él, los asistentes conocieron esta técnica para muebles con un toque de purpurina. Si no pudiste asistir y te apetece conocerla, además de ver cómo creamos un práctico colgador para collares, no te pierdas el siguiente post. 

Taller pintura decorativa (21).jpg

Como en cada edición de la Semana de la Decoración, nuestra intención es dar a conocer las novedades y últimas tendencias en decoración, pintura e iluminación. Una ocasión perfecta para que los asistentes a los talleres y los especialistas que los imparten conversen y compartan ideas, dudas e inquietudes.

Taller pintura decorativa (3).jpg
En este taller de pintura decorativa para muebles, quisimos dar a conocer una nueva pintura con un acabado en purpurina. Se trata de una pintura que se puede aplicar sobre soportes pintados, barnizados o maderas sin tratar, sin necesidad de imprimación previa. Puedes encontrarlo en cuatro colores diferentes: níquel, plata, plomo o carbón. Una vez seca, tiene una textura ligeramente rugosa y su purpurina no se desprende.
De este modo, puedes personalizar y decorar muebles que tal vez te resulten anticuados y otros objetos como marcos de espejo o de fotos. Conseguirás una decoración original y sofisticada que no dejará indiferente a nadie.
Taller pintura decorativa (4).jpg
Después de conocer las características técnicas de esta pintura y sus diferentes aplicaciones, cada asistente realizó un original colgador a partir de una pequeña valla de madera. 
Para poder realizarlo, los materiales y herramientas que necesitas son los siguientes:

Taller pintura decorativa (5).jpg

Paso a paso:

1. Prepara la superficie. La primera tarea es dar una mano de lija a la valla de madera. Al tratarse de un elemento para el cercado de jardines, esta madera tiene un tacto un tanto áspero, por lo que este paso es importante. Recuerda que la madera siempre se lija en el sentido de la veta. Repasa las esquinas para suavizar las aristas. Una vez terminado, retira bien el polvo producido.

Taller pintura decorativa (7).jpg

Esta pintura no necesita de una imprimación previa, pero al tratarse de un elemento de madera de jardín con un acabado no demasiado fino, es preferible aplicar una mano de imprimación. Una vez seca, bastará una suave pasada de lija para dejar la madera perfecta para pintarla.

Taller pintura decorativa (11).jpg

2. Pinta y combina tonalidades. Esta pintura dispone de cuatro tonalidades con efecto metalizado que combinan muy bien entre sí. Puedes pintar todo el soporte de un solo color o emplear dos o más para crear tu propio diseño. Crea contrastes entre dos o más tonalidades para un efecto más llamativo.

Taller pintura decorativa (16).jpg

Aplica la pintura con la ayuda de una brocha suave, y siempre trabaja en la dirección de la veta. Una vez seca, aplica una segunda mano para homogeneizar el tono.

Taller pintura decorativa (14).jpg

3. Coloca tantos ganchos como sean necesarios. Sitúa las escarpias que consideres necesarias para crear tu colgador de collares. Antes de insertarlas, utiliza un punzón o la punta de una tijera para marcar la madera. A continuación, con la ayuda de un alicate introduce la hembrilla dando vueltas.

Taller pintura decorativa (18).jpg

Puedes emplear hembrillas con un acabado dorado, plateado, blanco o negro. Eso te permitirá crear contrastes y hacerlo más original. Para utilizar este soporte para colgar cosas más pesadas o voluminosas puedes emplear colgadores o ganchos pequeños

Taller pintura decorativa (19).jpg

4. Coloca las hembrillas traseras. Para que el colgador sea más estable, es preferible que insertes dos hembrillas en la parte posterior del soporte, uno a cada lado. Utiliza de nuevo el punzón y los alicates para que esta tarea te resulte más fácil.

Taller pintura decorativa (20).jpg

Como ves, hacer un original colgador de pulseras y collares es algo muy sencillo y entretenido. Si decides crear otro objeto a partir de una mini valla de jardín o decorar algún mueble con esta misma pintura, te animamos a que lo publiques en nuestro apartado de Proyectos.

Taller pintura decorativa (22).jpg

También podrás ver en esta sección trabajos realizados por otros usuarios que te podrán servir de inspiración. Por ejemplo, el perchero con pintura de pizarra de @alvarobajo, el perchero con cubiertos de @Beatriz o el colgador para collares y pulseras de @Charo57.

Si participaste en este taller, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Puedes compartir con el resto de usuarios una foto de tu trabajo y contarnos dónde lo has puesto. Por otro lado, si algo no te ha quedado claro, puedes hacer la consulta en nuestro Foro de Decoración o en el Foro de Manualidades.

Taller pintura decorativa (17).jpg

No olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y eventos que realizaremos. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

 

2 Comentarios
Coloro
Visitante Regular

Un taller increíble! Mi colgador de joyas al final se convirtió en un precioso perchero que ya luce en la pared de mi taller para las chaquetas de los peques. Estamos todos encantados de verlo y usarlo!

Animador

¡Gracias @Coloro por tus palabras!

En futuros talleres sobre pintura decorativa para muebles, emplearemos nuevas pinturas con efectos y acabados diferentes.

Saludos y hasta la próxima.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?