Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo hacer un cuadro colgante con telas
07-02-2019 10:17
Autor:

El pasado 2 de febrero, en Leroy Merlin Las Palmas, celebramos un taller dedicado a la decoración con telas. Los participantes pudieron conocer los diferentes tipos de telas que hay y cuales son las tendencias en colores, diseños y texturas para este nuevo año.

Si quieres conocer todo lo que aprendimos en el taller y conocer cómo hacer un cuadro colgante con telas, te animo a que leas este post. ¡Seguro que te encanta!

Taller decora con telas Las Palmas (1).jpg

Las telas cada vez más, son tendencia en la decoración del hogar. Hablan de nuestros gustos, aportan calidez y color a tu hogar y ayudan a diferenciar unos ambientes de otros. También puedes emplearlas en decoración, pero no de forma confeccionada. Forrar con tela una trasera de una estantería, el interior de un baúl o un marco cubierto con tela pueden ser usos muy interesantes para enriquecer la decoración de tu hogar.

Los encargados de impartir el taller fueron nuestros compañeros de Decoración María del Pino Ortega y Jonathan Santana. Hablaron sobre los diferentes tipos de tela que podemos encontrar, estilos, colores, diseños y últimas tendencias.

Taller decora con telas Las Palmas (8).jpg

Los colores influyen

Igual que ocurre con los colores de la pared, en las telas, los diseños en tonos claros y con estampados pequeños aportan calidez y luz a la estancia, dando una sensación de mayor amplitud. Los tonos oscuros por lo contrario, pueden empequeñecer una estancia. Por ello, se emplean para pequeños detalles con la intención de crear contrastes.

Telas para todos los espacios de la casa

Antes de elegir una tela, es importante que tengas en cuenta sus características, dependiendo de la función que le vayas a dar. No es lo mismo tapizar un sillón con una tela para tapizar, gruesa y resistente a las manchas, que emplear otra que sea fina o difícil de limpiar.

Si te apetece confeccionar unas cortinas, un edredón o algún cojín, las telas para salón y dormitorio te ofrecen un abanico muy amplio de estilos, colores y estampados.

El estampado define tu personalidad

La decoración de tu hogar siempre habla de ti, de tus gustos y de tu estilo. Por ello, en el mundo de las telas encontrarás diseños que se adaptan a tus inquietudes:

  • Si te gusta la naturaleza, los motivos vegetales y florales en las telas aportan color y alegría. Además, son fáciles de combinar con otras telas lisas y de colores neutros.
  • Si te gustan los ambientes modernos y sofisticados, los diseños geométricos te ayudarán en tu decoración. Las rayas son tendencia en decoración y pueden estilizar una ventana si las usas como cortinas.
  • Los más pequeños de la casa también tienen diseños específicos para ellos. Las telas infantiles están llenas de color, originalidad, diseño y fantasía, y como no, se adaptan a la edad de cada niño.

Taller decora con telas Las Palmas (9).jpg

Una idea decorativa: Crea un cuadro decorativo

Después de conocer las últimas tendencias en telas, los participantes crearon un original cuadro colgante realizado con diferentes tipos de tela. Si tú también quieres realizarlo en tu casa, este es el material y herramientas que necesitarás:

Taller decora con telas Las Palmas (7).jpg

Paso a paso

1. Empieza tapizando

La primera tarea es tapizar los cuatro tableros, bien usando una única tela o también combinando diferentes diseños, uno por cada tablero. Ayúdate de una grapadora manual para fijar la tela a cada parte trasera. Pon atención en hacer los pliegues con cuidado para que queden disimulados.

Taller decora con telas Las Palmas (11).jpg

2. Diseña las letras

Para que las letras te salgan bien, es mejor que primero las dibujes en una hoja de papel o cartulina. Después, recórtalas para que te sirvan a modo de plantilla.

Taller decora con telas Las Palmas (12).jpg

Para realizar las letras, es mejor que elijas una que sea gruesa o de polipiel. Al ser rígida, los bordes no quedarán deshilachados. Coloca cada plantilla en la parte posterior de la tela y marca la silueta de las letras. Por último, recórtalas con unas tijeras bien afiladas. Con la cola de contacto, pega cada letra sobre cada uno de los tableros y deja secar con peso unas cuantas horas.

Taller decora con telas Las Palmas (15).jpg

3. Haz una letra diferente

Para que el cuadro sea más original y llamativo, puedes hacer una de las letras con un diseño diferente. En una cartulina dibuja la letra que quieras y colócala sobre el tablero correspondiente. Clava infinidad de clavos en los bordes de la letra, cuantos más mejor. A continuación, retira el papel que te ha servido de plantilla.

Taller decora con telas Las Palmas (3).jpg

Con cuerda fina de algodón blanco, empieza a tejer un entramado entre los clavos, de forma que al final se quede la letra bien definida. Si quieres, puedes emplear dos cuerdas de distinto color para aportar más originalidad.

Taller decora con telas Las Palmas (17).jpg

4. Monta el conjunto

Con todas las letras ya terminadas, es hora de montar el cuadro. Para ello, emplea una cuerda más gruesa y une cada tablero entre sí por la parte posterior. Fija la cuerda con grapas y unas gotas de cola de contacto. Para que el cuadro se pueda colgar, deja que sobresalga un trozo de cuerda en forma de U en la parte superior.

Taller decora con telas Las Palmas (22).jpg

Como has podido ver, realizar un original cuadro con letras de tela e hilo es algo muy sencillo. Puedes realizar diferentes diseños adaptados a cada estancia de la casa que serán muy decorativos. También puedes regalar este tipo de cuadros con el nombre de una persona, mascota o esta tan acorde para San Valentín que preparó nuestro compañero Jonathan.

Taller decora con telas Las Palmas (2).jpg

Si quieres ver más ejemplos sobre manualidades con telas, en nuestro apartado de Proyectos encontrarás ideas muy originales de otros usuarios que seguro te servirán de inspiración. Por ejemplo, te invito a que veas el cuadro de madera con telas de @Molela, el cabecero tipo capitoné con varias telas de @TamaraLA o el original teatrillo con telas para puertas de @mcarmencara.

Por otro lado, si fuiste uno de los asistentes al taller, nos encantaría que dejaras un comentario en este post sobre tu experiencia. También podrás realizar cualquier consulta si hay algo que no te ha quedado claro, bien en este post o a través del Foro de decoración. Y como no, si realizas algún trabajo nuevo, recuerda que puedes publicarlos en nuestro apartado de Proyectos. Te invitamos a que lo hagas para que tus ideas sirvan de inspiración para el resto de usuarios.

Taller decora con telas Las Palmas (16).jpg

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda de Las Palmas encontrarás el calendario de eventos, donde te informamos sobre demostraciones y actividades que se realizarán próximamente. Y si no quieres perderte los talleres que estamos preparando, en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
512286986_AUTO
Visitante Regular

Soy una de las participantes de wste cursor la aceptación en este curso. Fue maravilloso poder asistir y aprender técnicas para trabajar con telas. 

 

512286986_AUTO
Visitante Regular

Soy una de las participantes de éste cursor. Gracias por  la aceptación en el mismo. Fue maravilloso poder asistir y aprender técnicas para trabajar con telas. Felicitaciones a los instructores. 

 

 

MAX26
Aprendiz de Oro

Yo participé en el Curso.fue divertido, gratificante, y me llevé a casa un colgante-decoración precioso. Llegamos tarde, porque creiamos que el taller se hacía en la sala de demostraciones, y ya cuando nos enteramos salimos Helena y yo a escape hacia donde lo estaban dando. Tengo que agradecer a los encargados de dar el taller, su disposición para ayudarnos y poder pillar a las compañeras adelantadas a nosotras. Daros las gracias por los talleres tan amenos. Es genial compartir cosas. Me salis caros, que lo sepais. Cada vez que voy acabo comprando algo 😂😂😂. Un saludo y siempre que tenga plaza ahi me tendreis. Gracias

danko1971
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena!!! Otro super taller realizado. Vaya trabajazo!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?