El pasado 2 de febrero, en Leroy Merlin Las Palmas, celebramos un taller dedicado a la decoración con telas. Los participantes pudieron conocer los diferentes tipos de telas que hay y cuales son las tendencias en colores, diseños y texturas para este nuevo año.
Si quieres conocer todo lo que aprendimos en el taller y conocer cómo hacer un cuadro colgante con telas, te animo a que leas este post. ¡Seguro que te encanta!
Las telas cada vez más, son tendencia en la decoración del hogar. Hablan de nuestros gustos, aportan calidez y color a tu hogar y ayudan a diferenciar unos ambientes de otros. También puedes emplearlas en decoración, pero no de forma confeccionada. Forrar con tela una trasera de una estantería, el interior de un baúl o un marco cubierto con tela pueden ser usos muy interesantes para enriquecer la decoración de tu hogar.
Los encargados de impartir el taller fueron nuestros compañeros de Decoración María del Pino Ortega y Jonathan Santana. Hablaron sobre los diferentes tipos de tela que podemos encontrar, estilos, colores, diseños y últimas tendencias.
Los colores influyen
Igual que ocurre con los colores de la pared, en las telas, los diseños en tonos claros y con estampados pequeños aportan calidez y luz a la estancia, dando una sensación de mayor amplitud. Los tonos oscuros por lo contrario, pueden empequeñecer una estancia. Por ello, se emplean para pequeños detalles con la intención de crear contrastes.
Telas para todos los espacios de la casa
Antes de elegir una tela, es importante que tengas en cuenta sus características, dependiendo de la función que le vayas a dar. No es lo mismo tapizar un sillón con una tela para tapizar, gruesa y resistente a las manchas, que emplear otra que sea fina o difícil de limpiar.
Si te apetece confeccionar unas cortinas, un edredón o algún cojín, las telas para salón y dormitorio te ofrecen un abanico muy amplio de estilos, colores y estampados.
El estampado define tu personalidad
La decoración de tu hogar siempre habla de ti, de tus gustos y de tu estilo. Por ello, en el mundo de las telas encontrarás diseños que se adaptan a tus inquietudes:
Una idea decorativa: Crea un cuadro decorativo
Después de conocer las últimas tendencias en telas, los participantes crearon un original cuadro colgante realizado con diferentes tipos de tela. Si tú también quieres realizarlo en tu casa, este es el material y herramientas que necesitarás:
Paso a paso
1. Empieza tapizando
La primera tarea es tapizar los cuatro tableros, bien usando una única tela o también combinando diferentes diseños, uno por cada tablero. Ayúdate de una grapadora manual para fijar la tela a cada parte trasera. Pon atención en hacer los pliegues con cuidado para que queden disimulados.
2. Diseña las letras
Para que las letras te salgan bien, es mejor que primero las dibujes en una hoja de papel o cartulina. Después, recórtalas para que te sirvan a modo de plantilla.
Para realizar las letras, es mejor que elijas una que sea gruesa o de polipiel. Al ser rígida, los bordes no quedarán deshilachados. Coloca cada plantilla en la parte posterior de la tela y marca la silueta de las letras. Por último, recórtalas con unas tijeras bien afiladas. Con la cola de contacto, pega cada letra sobre cada uno de los tableros y deja secar con peso unas cuantas horas.
3. Haz una letra diferente
Para que el cuadro sea más original y llamativo, puedes hacer una de las letras con un diseño diferente. En una cartulina dibuja la letra que quieras y colócala sobre el tablero correspondiente. Clava infinidad de clavos en los bordes de la letra, cuantos más mejor. A continuación, retira el papel que te ha servido de plantilla.
Con cuerda fina de algodón blanco, empieza a tejer un entramado entre los clavos, de forma que al final se quede la letra bien definida. Si quieres, puedes emplear dos cuerdas de distinto color para aportar más originalidad.
4. Monta el conjunto
Con todas las letras ya terminadas, es hora de montar el cuadro. Para ello, emplea una cuerda más gruesa y une cada tablero entre sí por la parte posterior. Fija la cuerda con grapas y unas gotas de cola de contacto. Para que el cuadro se pueda colgar, deja que sobresalga un trozo de cuerda en forma de U en la parte superior.
Como has podido ver, realizar un original cuadro con letras de tela e hilo es algo muy sencillo. Puedes realizar diferentes diseños adaptados a cada estancia de la casa que serán muy decorativos. También puedes regalar este tipo de cuadros con el nombre de una persona, mascota o esta tan acorde para San Valentín que preparó nuestro compañero Jonathan.
Si quieres ver más ejemplos sobre manualidades con telas, en nuestro apartado de Proyectos encontrarás ideas muy originales de otros usuarios que seguro te servirán de inspiración. Por ejemplo, te invito a que veas el cuadro de madera con telas de @Molela, el cabecero tipo capitoné con varias telas de @TamaraLA o el original teatrillo con telas para puertas de @mcarmencara.
Por otro lado, si fuiste uno de los asistentes al taller, nos encantaría que dejaras un comentario en este post sobre tu experiencia. También podrás realizar cualquier consulta si hay algo que no te ha quedado claro, bien en este post o a través del Foro de decoración. Y como no, si realizas algún trabajo nuevo, recuerda que puedes publicarlos en nuestro apartado de Proyectos. Te invitamos a que lo hagas para que tus ideas sirvan de inspiración para el resto de usuarios.
Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda de Las Palmas encontrarás el calendario de eventos, donde te informamos sobre demostraciones y actividades que se realizarán próximamente. Y si no quieres perderte los talleres que estamos preparando, en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta