Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos qué es y cómo se hace un moodboard
20-04-2017 12:58
Autor:

El pasado 21 de marzo, en Leroy Merlin Las Palmas, realizamos un taller en el que aprendimos qué es y cómo se hace un moodboard. ¡Lo pasamos en grande!

MOOD 1.jpg

¿Qué es un moodboard?

Tambien conocido como muro de inspiración, el moodboard es un tablero principalmente de madera decorado con algún fondo de papel decorativo, en el cual de adjuntan distintos elementos que en algún momento nos proporcionaron algún tipo de emoción o inspiración.

Pueden llevar fotografias, postales, trozos de tela, broches, recortes de revistas, etc. Un lugar donde tener nuestros recuerdos a mano y utilizarlos como decoración.

Mood 2.jpg

Texturas y colores

Existen miles de combinacion de colores y texturas para componer un modboard: telas, fotografias, recortes, cuerdas y un largo etcétera. Nuestros compañeros de decoración, Jonathan Santana y María del Pino Ortega, fueron los encargados de proporcionar todo el material y los conocimientos para que los asistentes pudieran crear su propia composición de moodboard.

Los materiales pueden variar a razón del gusto de cada y el tipo de composición que se quiera conseguir. No obstante, hay una serie de materiales que van a ser fundamentales:

  • Base de madera
  • Tijeras y/o cúter
  • Grapadora de tapicero
  • Cinta métrica
  • Hilo o cuerda
  • Martillo
  • Tachuelas

moordboard las palmas.jpg

Paso a paso:

1. Comienza escogiendo una base del tamaño que deseas y presenta en la composición los materiales que vayas a utilizar. También puedes ir improvisando la distribuición de los elementos.

2. Reviste la base con el fondo que hayas escogido y utiliza la grapadora de tapizar para fijarlo a la base. Si la haces de tela, puedes rellenarla de gomaespuma para que "gane cuerpo" y sea más atractivo.

Primer paso.jpg

3. Comienza a añadir diferentes elementos. Por ejemplo, puedes poner una cuerda o hilo y colgar fotografías.

paso2.jpg

Puedes combinar infinidad de texturas, tamaños y diferentes materiales. En nuestro taller hubo mucha variedad de estilos y todos los participantes crearon auténticas obras de arte. Mezclamos colores, formas y texturas con ilusión, ganas y sobre todo sonrisas. 

01.jpg

¡Ahora hazlo tú! Te animamos a que pruebes a hacer una de estas composiciones con todo lo que se te ocurra y lo compartas en nuestra sección de Proyectos. Una idea es hacer un moodboard gigante, ¿te animas?

02.jpg

Si te ha gustado el post, echa un vistazo al taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado. ¡Lo pasamos en grande con nuestro equipo y los participantes!. Si quieres participar, apúntate a nuestros talleres antes de que se complete el aforo. Por último, no olvides echar un vistazo a nuestro Blog y a los artículos de la Bricopedia para encontrar miles de ideas inspiradoras.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?