Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre iluminación para dentro y fuera del hogar
29-06-2017 11:30
Autor:

El pasado viernes 23 de junio, en Leroy Merlin Las Palmas, tuvo lugar un taller en que los asistentes aprendieron las claves sobre la iluminación de interior y exterior. El taller estuvo impartido por nuestro compañero de la sección de iluminación, Adonay.

Si no tuviste la oportunidad de asistir, en este post te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

IMG_20170623_190434.jpg

Para muchos, una bombilla es un objeto sencillo que sólo da luz, pero tiene muchas variables no sólo hablando desde el factor de iluminación, sino también desde el ahorro energético y decorativo. ¡Se pueden hacer cosas increíbles con ellas!

Para dar inicio al taller, se hizo una introducción explicativa sobre los diferentes bombillos que tenemos y cual de ellos se adapta mejor a nuestras necesidades.

IMG_20170623_190529.jpg

Estos son los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir bombillas:

  • Color: en su mayoría la luz que emiten las bombillas es en tonos blancos, a excepción de algunas más decorativos que suelen venir con el cristal en diferentes colores.
  • Intensidad: aquí hay que tener en cuenta diferentes factores, como la estancia o ambiente a iluminar, al igual que la cantidad de puntos de luz que va a tener.
  • Posición de los puntos de luz: lámpara de techo, luz indirecta, etc.
  • Ahorro energético: podemos encontrar muchísimos niveles de ahorro energético.
  • Factor decorativo o estético: más que con la luz en sí, este punto tiene que ver con el diseño de las lámparas.

Continuamos nuestro taller explicando los diferentes tipos de bombillas que existen:

  • Bombillas LED: a diferencia de sus antecesoras no utilizan alambre, gas, filamentos o halógenos, funcionan mediante un chip diez veces más eficiente.
  • Halógenas: son una evolución de la luz incandescente, compuestas por un filamento de tungsteno, gas inerte y una pequeña de cantidad de halógeno.
  • Bombillas de bajo consumo: son características por su gran ahorro energético como también por el tiempo que tarda en encenderse, tarda varios segundo en dar el total de su luz.
  • Bombillas de tungsteno: formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno.

IMG_20170623_184039.jpg

Tras dar unas breves pautas sobre el tipo de bombillas, dimos un pequeño paseo por el amplio campo de la iluminación inteligente y decorativa.

Las bombillas inteligentes contienen pequeños sensores que se conectan a otros aparatos digitales. De esta manera, puedes controlar la iluminación desde tu propio teléfono móvil con Bluetooth.

IMG_20170623_190452.jpg

Iluminación de exterior

Muchos disfrutan de los bonitos atardeceres desde sus terrazas o jardines, y al caer la noche no mantienen el mismo ánimo debido a que no cuentan con la iluminación adecuada. Disfrutar de una velada entre amigos en un ambiente acogedor es muy fácil si eliges la iluminación de exterior adecuada. Existe una amplia variedad de luces de exterior, incorporando la tecnología más avanzada y bombillas que contribuyen al ahorro energético.

IMG_20170623_184020.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o comenzar un nuevo hilo de conversación en los Foros.

La asistencia y participación cada sábado en nuestros talleres es ya una parada obligatoria en el comienzo del fin de semana. Mientras disfrutan de un rato muy divertido y entretenido, aprenden conocimientos y conceptos prácticos para poder llevarlos a cabo en casa, decorando y gestionando el mantenimiento de sus hogares.

¿Quieres asistir? Apúntate a los talleres de nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas tanto tú como a los más pequeños, ya que también realizamos actividades infantiles. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?