Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre riego de jardín y puesta en marcha de la piscina en Las Rozas
28-04-2017 14:19

El sábado día 15 de abril, en la tienda de Las Rozas, tuvo lugar un taller en el que abordamos dos temas muy interesantes, el riego del jardín y la preparación de la piscina para el verano.

IMG_20170415_120430.jpg

1. Riego de jardín

Dedicamos la primera parte de nuesto taller a los sistemas de riego. Nuestro compañero David nos mostró algunas novedades, como los programadores que funcionan vía wifi, y explicó para qué sirven cada una de las piezas de las que se compone un sistema de riego ya sea por aspersión o goteo. Las principales piezas son:

IMG_20170415_124154.jpg

  • Electroválvula: es una pieza que conectada al programador permite el paso y cierre de agua.
  • Difusor: es un emisor de agua aconsejado para pequeños espacios. Cuando tengas que sustituir este emisor, consulta el post de cómo cambiar un difusor.
  • Aspersor: al igual que el difusor, sirve para regar, pero en este caso está indicado para grandes espacios.
  • Gotero y microaspersor: son pequeños emisores de agua para riego por goteo de plantas de manera localizada. Ideales para macizos de arbustos, setos, etc. Una red de riego por goteo nos permite ahorrar considerablemente el consumo de agua. David nos mostró las diferentes piezas de unión necesarias para la instalación.

IMG_20170415_124209.jpg

Si quieres más información, te recomiendo que veas los siguientes vídeos explicativos de cómo hacer una instalación de riego por goteo o riego por aspersión para conocer los detalles.

2. Preparación del agua de la piscina para el verano

Los pasos a seguir dependerán de si tu piscina es de cloro o sal, y si has realizado durante el invierno invernaje o no. En el siguiente vídeo te explicamos cómo poner a punto tu piscina, y además puedes consultar nuestra Guía de Piscina.

IMG_20170415_124818.jpg

Si tienes dudas puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de jardín. Te recordamos que también dispones de un espacio para publicar tus proyectos. ¡Te esperamos en nuestros talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?