Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre seguridad en el hogar
23-03-2018 17:46

El pasado miércoles 21 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Rozas, celebramos un interesante taller sobre seguridad en el hogar en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Rozas guiado por nuestro compañero y experto Roberto Coronel.

IMG_2496.JPG

Cuando llega el periodo vacacional, nos preocupa cómo proteger nuestra casa de posibles intrusos. Los principales elementos para reforzar la seguridad en el hogar son:

  • Cámaras para vigilar en directo tu vivienda, es importante que sepas cuál elegir.
  • Mirillas digitales, telefonillos y videoporteros para visualizar quién está al otro lado de la puerta. Te puede interesar leer el post de la Bricopedia sobre cómo instalar una mirilla digital.
  • Alarmas para alertar de intrusos detectando movimiento de personas, apertura de ventanas o roturas de cristales. Puedes encontrar alarmas para instalación wifi, con manejo desde el móvil y que te permite visualizar imágenes a través de una cámara HD, o bien, sistema con módulo de GSM, se manipulan desde una aplicación pero no permite ver imágenes y se necesita una tarjeta telefónica para poder usarlo.
  • Bombines antiganzúa y pestillos electrónicos o con control de acceso. Es importante conocer cuáles son las cerraduras más seguras.
  • Sistemas de domótica para el control de aparatos eléctricos con el fin de conseguir un uso de los mismos más eficiente, como encender y apagar luces, subir o bajar persianas, graduar la temperatura de tu hogar a la hora que desees o ver el consumo de los aparatos.

IMG_2481.JPG

Roberto destacó, dento de los sistemas antirrobo, las cerraduras invisibles. Tienen la ventaja de un cerrojo de tipo pasador ya que el ladrón no puede intuirlo ni localizarlo, y en ningún caso puede forzarlo desde fuera. El sistema de apertura es mediante unos mandos.

Dentro de las cerraduras invisibles puedes encontrar dos tipos:

  • Mono código: Esta cerradura siempre utiliza el mismo código de apertura. Las posibilidades de que copien el código durante la apertura son prácticamente nulas ya que para copiar el código tienen que estar justo en frente del aparato. Viene con cuatro mandos, aunque se pueden sincronizar más mandos y el diseño es diferente a la de código variable. Las hay en color dorado y plateado. Trae dos botones táctiles para apertura y cierre.

  • Código variable: Esta cerradura nunca utiliza el mismo código de apertura. Las posibilidades de que copien el código durante la apertura son nulas ya que el código cada vez que se abre o cierra se cambia, independientemente del mando desde el que se utiliza, también se pueden programar tantos mandos como se quiera. Viene con cuatro mandos y el diseño es diferente a la de código variable. Las hay en color dorado, blanco y plateado. Trae un único botón de apertura y cierre.

    Esta cerradura es compatible con un módulo wifi. La ventaja es que podemos abrir la puerta desde un móvil o tablet sincronizado con el propio aparato. Ahorrando costes en mandos adicionales. Abriendo y cerrando siempre que seamos nosotros los que queramos abrir o cerrar. Además podemos controlar mediante la app quien ha entrado y salido, a qué hora se han producido esas entradas y salidas, etc.

Este tipo de cerraduras puedes instalarla tú mismo, el material y el paso a paso es el siguiente:

Material:

El paso a paso es el siguiente:

1. Elige la ubicación de la cerradura. Seleccionar en el interior de la puerta el lugar donde instalarla.

2. Separar la pletina de la cerradura. A continuación, atornilla la pletina en la puerta. En la caja encontrarás un kit de montaje.

large (2).jpg

3. Coloca la cerradura. Una vez atornillada la pletina, coloca la cerradura en ella y regula su posición según exija su instalación.

4. Inserta los cilindros de cierre. Alinéalos y fija la pletina de cierre al marco de la puerta. Si el marco está desnivelado con respecto a la puerta, dispones de ranuras en la pletina de fijación que sirven para nivelar. En caso de máxima necesidad, puedes adaptar con una broca las ranuras de la pletina. Debe quedar en ángulo recto.

5. Abre la cerradura e inserta las pilas. A continuación, presiona 2 minutos el botón de registro y a su vez haz lo mismo con los mandos para accionarlos. La operación dura entre 10 y 15 segundos de manera automática.

large (1).jpg

6. Comprueba el buen funcionamiento de la cerradura invisible. Hazlo a través de los mandos a distancia y la apertura táctil desde el interior del hogar.

Si necesitas más información sobre este tema puedes abrir un hilo de conversación a continuación o pregúntanos en el Foro de Seguridad y Domótica. Si has instalado algún sistema de seguridad en tu casa y quieres compartirlo puedes hacerlo en el apartado de proyectos. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?