Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre sistemas de seguridad anti-intrusiva y domótica
07-04-2017 10:23

El pasado sábado 1 de marzo, en Leroy Merlin Las Rozas, tuvo lugar un taller sobre domótica y seguridad anti-intrusiva que despertó un gran interés. En él, nuestros compañero José enseñó a los participantes los diferentes mecanismos que existen y cómo instalarlos, y les guió para hace un sensor de movimiento paso a paso. Si no pudiste asistir, en este post te cuento todos los detalles.

IMG-20170402-WA0002.jpg

José explicó a los asistentes que con los aparatos adecuados y una aplicación para móvil, tablet o pc es podible saber lo que pasa en tu casa en cualquier momento, controlar tu seguridad y también cualquier elemento que se pueda monitorizar electrónicamente. Tranquilidad, comodidad y ahorro energético son las principales ventajas de los diferentes sistemas que existen.

Los principales elementos para reforzar la seguridad en tu hogar son:

  • Cámaras para vigilar en directo tu vivienda, es importante que sepas cuál elegir.
  • Mirillas digitales, telefonillos y videoporteros para visualizar quién está al otro lado de la puerta. Te puede interesar leer el post de la Bricopedia sobre cómo instalar una mirilla digital.
  • Alarmas para alertar de intrusos detectando movimiento de personas, apertura de ventanas o roturas de cristales. Puedes encontrar alarmas para instalación wifi, con manejo desde el móvil y que te permite visualizar imágenes a través de una cámara HD, o bien, sistema con módulo de GSM,  se manipulan desde una aplicación pero no permite ver imágenes y se necesita una tarjeta telefónica para poder usarlo.
  • Bombines antiganzúa y pestillos electrónicos o con control de acceso. Es importante conocer cuáles son las cerraduras más seguras.
  • Sistemas de domótica para el control de aparatos eléctricos con el fin de conseguir un uso de los mismos más eficiente, como encender y apagar luces, subir o bajar persianas, graduar la temperatura de tu hogar a la hora que desees o ver el consumo de los aparatos.

IMG-20170403-WA0007.jpg

Para terminar con el taller, todos los participantes pudieron construir su propio sensor de movimiento, muy útil para detectar el paso de personas. Para ello necesitaron destornillador buscapolos, cable, clavijas y focos. Una vez terminado, pudieron comprobar por ellos mismos cómo se enciende al pasar una persona por delante.

Si necesitas más información puedes abrir un hilo de conversación a continuación o pregúntanos en el Foro de Seguridad y Domótica. Si has instalado algún sistema de seguridad en tu casa y quieres compartirlo puedes hacerlo en el apartado de proyectos. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?