Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de ordenación
13-09-2017 16:27
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Las Palmas, disfrutamos de un taller con trucos de ordenación para aprovechar el espacio.

La actividad fue impartida por el compañero de la sección de Ferretería y Ordenación, Abraham, y el experto de Madera, Hacomar. Nos dieron unos consejos para ayudarnos en la organización y aprovechamiento de nuestros espacios de almacenaje y armarios.

IMG-20170910-WA0030.jpg

Si te fue imposible poder asistir al taller, a continuación te detallo todo lo que aprendimos. ¿Quieres saber cómo ordenar en cada estancia de tu hogar?

IMG-20170910-WA0066.jpg

Después de las vacaciones de verano, llega el momento de volver a la realidad de nuestro día a día, y también es la época propicia para ordenar todo lo que tenemos en casa. Puedes colocar armarios y objetos que vayan más acordes con cada rincón. En este taller se dieron unas pautas para poder aprovechar cada rincón de la casa, ya sea colocando estanterías, armarios o mesas. 

IMG-20170910-WA0035.jpg

Organización de armarios

Dentro de los armarios, es importante que esté todo bien ordenado para una fácil búsqueda y para que la limpieza suponga menos esfuerzo. Para ello, disponemos de una serie de objetos que podemos utilizar:

Cestas: Pueden ser de mimbre o tela, y las podemos utilizar dentro del armario para ordenar y guardar los pequeños detalles como pueden ser joyas, accesorios o, incluso, ropa. Las hechas de mimbre son más decorativas, por lo que pueden estar dentro o fuera del armario y hacer su función de igual manera.

IMG-20170910-WA0052.jpg

Cajas: Es una de las opciones más usadas por todos, ya que disponemos de diferentes tamaños, formas y materiales. Hay cajas de madera, plástico, apilables, con ruedas para su fácil traslado, etc. Las de madera, puedes personalizarlas de diferentes maneras: barnizarlas, pintarlas o usar papel para darles tu toque personal.

IMG-20170910-WA0064.jpg

Baúles: Los hay de madera, pueden ponerse, por ejemplo, dentro del armario o debajo de la cama como mueble auxiliar, y según las diferentes medidas de las que disponemos, algunos se pueden utilizar para almacenar objetos de mayor envergadura. También tienen la peculiaridad de poderlos personalizar dándoles un toque único.

IMG-20170910-WA0026.jpg

Armarios vestidores: Hay muchas opciones para convertirlo en un rincón único, como percheros extensibles, zapateros externos, ordenador de pantalones, etc.

IMG-20170910-WA0040.jpg

Ordenación del cuarto trastero y de lavado

Esos rincones siempre están saturados de muchos objetos, que necesitan tener más orden. Hemos de ordenar y recoger para evitar la acumulación de trastos y cosas innecesarias. Un porcentaje alto de esos cuartos suelen ser pequeños, por lo que hay que aprovechar al máximo cada centímetro.

Para llevar acabo la ordenación de estos cuartos tenemos las siguientes opciones:

EstanteríasEs una muy buena solución para almacenar, ya que podemos tener todo ordenado ahorrando espacio. Las de kit se montan de forma sencilla con un clic y están estandarizadas con una medida. Las modulares tienen la opción de montaje con o sin tornillería, disponemos de diferentes medidas y aguantan mayor peso que otras.

CremallerasSon pequeños perfiles con ranuras que se sujetan a la pared, les podemos poner cartelas para colocar madera, cristal o baldas metálicas. Su gran ventaja es que se aprovecha por completo una pared, si se desea, ya que se pueden poner en diferentes alturas y podemos modificar la posición de las cartelas, según lo deseemos.

IMG-20170910-WA0063.jpg

Armario de resina: Tiene un fácil montaje sin tornillos y, al ser de resina, es de fácil limpieza. Según la estancia o lo que queramos guardar, podemos encontrar diferentes medidas que se adaptan. Existen solo de baldas, con escoberos, de una, dos o tres puertas. Además, también hay baúles del mismo material para complementar.

IMG-20170911-WA0011.jpg

Cajas de cartón: Disponemos de una solución no solo para almacenaje y ordenación, sino también para mudanzas, ya que podemos tener todo bien recogido. Las hay de buena calidad, resistentes, reutilizables y en diferentes medidas.

IMG-20170910-WA0055.jpg

Ordenación de despachos y cuartos de estudio

Cuanto más orden tengamos en estas estancias, mejor realizaremos nuestro trabajo y mejor serán nuestras horas de estudio en el mismo. Vamos a sacarle provecho, para ello disponemos de estanterías funcionales o mesas, estanterías aéreas.

Estanterías funcionales: Con estas encontramos una solución práctica que nos ofrecen multitud de opciones. Se pueden utilizar para que los estudiantes de la casa se hagan sus propias librerías. Algunas dan la opción de colocar puertas o cajones.
Estanterías aéreas: Son una opción muy decorativa, tienen la peculiaridad de que su soporte de sujeción es oculto. Hay muchos colores y acabados, diferentes tamaños y formas.

Escritorio o mesa de estudios: Para poder crear nuestra mesa de estudios tenemos la opción de elegir patas o caballetes. Las patas disponemos de diferentes alturas, algunas fijas y otras regulables. Los caballetes tienen un estilo más decorativo y pueden ser de madera o metálicos. En cuanto al soporte para realizar nuestro escritorio, podemos encontrar cristales que le dan un toque diferente, o de madera.

IMG-20170910-WA0066.jpg

Si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros y nuestros expertos te ayudarán rápidamente. Si tienes ganas de asistir a las actividades que realizamos, puedes inscribirte a través de nuestra sección de Talleres. ¡Te estamos esperando en Leroy Merlin Las Palmas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?