Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar diferentes revestimientos de pared
28-02-2017 11:08
Autor:

Un sábado más, iniciamos la mañana con un taller demostrativo nuevo en nuestra tienda de Leroy Merlin Tamaraceite en Las Palmas. Como viene repitiéndose semana tras semana, el aforo se completó debido al gran interés que demuestran los asistentes. Si no pudiste venir y te apetece saber qué necesitas para instalar un revestimiento de pared y cómo hacerlo, no te pierdas este post. ¡Verás qué fácil!

Taller revestimientos de pared (2).jpg

Un bonito revestimiento de pared aporta originalidad, elegancia y novedad a la decoración de un hogar. Hoy en día es muy sencillo, ya que puedes instalarlo tú mismo de una forma fácil y sin realizar grandes obras.

Gracias a las explicaciones de nuestro compañero de la sección de madera, Iván Santiago, los asistentes al taller pudieron comprobar que instalarlo no requiere gran esfuerzo y puede cambiar el aspecto de una estancia en muy poco tiempo.

Si tú también estás pensando en dar un aire nuevo a tu hogar y quieres saber cómo hacerlo, tan solo tienes que conocer los distintos tipos de revestimientos de pared que existen y observar los pasos a dar para su correcta instalación.

Taller revestimientos de pared (1).jpg

Elige el revestimiento que mejor se adapte a tus necesidades

Puedes encontrar infinidad de revestimientos de pared que se adaptan a todo tipo de espacios, gustos, estilos decorativos y función. Antes de elegir un tipo de revestimiento, debes tener en cuenta si es para una cocina o baño, zonas húmedas, o si lo instalarás en estancias secas. Por otro lado, tienes que elegir el tipo de sistema de instalación, es decir, si prefieres un revestimiento adhesivo, muy fácil de colocar, o un revestimiento rastrelado, con un sistema diferente de montaje y muy decorativo.

Revestimientos adhesivos

El uso de revestimientos adhesivos es una opción muy sencilla y decorativa que no requiere obra alguna. Gracias a la amplia gama existente, puedes elegir entre infinidad de colores, texturas o estilos, de forma que puedes dar un aspecto nuevo a tu casa en muy poco tiempo.

Taller revestimientos de pared (3).jpg

Cada lámina tiene una superficie adherente en el reverso que se refuerza con un adhesivo de montaje. La colocación se hace de forma directa, sin obras y sin complicaciones. Ni siquiera necesitas una sierra para cortar las láminas, ya que se cortan fácilmente con un cúter.

Si los azulejos de tu baño están algo deteriorados, o tal vez tienen un diseño poco actual, puedes cambiar el aspecto de las paredes sin necesidad de arrancarlos. Mediante revestimientos vinílicos para zonas con humedad, en cuestión de unas horas tu baño puede parecer otro.

Revestimiento adhesivo para cuarto de baño.jpg

Las paredes de tu ducha o bañera también se pueden cambiar gracias a este tipo de revestimientos, dando un aire moderno a tu baño.

papel 2.jpg

También puedes utilizar esta solución para cambiar el frontal de la zona de trabajo de tu cocina. Gracias al material vinílico, la limpieza es muy sencilla.

Revestimiento adhesivo para cocina.jpg

Un cuarto de lavandería puede ser una estancia bonita si la decoramos. Un zócalo de revestimiento vinílico aporta funcionalidad y originalidad.

Revestimiento adhesivo para cuarto lavandería.jpg

Para dar un aire elegante y acogedor a tu salón, a la vez que original, puedes emplear revestimientos adhesivos con acabados de madera. Son muy decorativos y funcionan como aislamiento acústico y térmico.

19216694_z1.jpg

Material que necesitarás para instalar revestimientos adhesivos:

Instala tu revestimiento adhesivo

Si quieres comprobar lo fácil que es cambiar la imagen de tus paredes, en nuestra web, te enseñamos cómo instalar revestimientos de pared adhesivo. Te contamos todo el proceso, paso a paso, de una forma clara y sencilla.

Taller revestimientos de pared (4).jpg

Revestimientos rastrelados

Al hablar de revestimientos rastrelados, nos referimos a frisos de madera o MDF. Una de las grandes ventajas de este tipo de revestimiento es que se puede colocar sobre todo tipo de soportes, como paredes de yeso, azulejos, cartón yeso, ladrillo, etc. En caso de tener una pared algo golpeada, no hace falta arreglarla antes, pues este sistema permite ocultar esas pequeñas imperfecciones. La diferencia respecto a los revestimientos adhesivos es que su instalación es diferente.

Taller revestimientos de pared (8).jpg

Este tipo de revestimiento se instala sobre una serie de rastreles de madera o de plástico para zonas húmedas. Estos rastreles siempre deben ir en perpendicular al sentido de las lamas del revestimiento.

Taller revestimientos de pared (9).jpg

La sujeción de las lamas se realiza mediante unas grapas específicas, aunque también se pueden sujetar con un adhesivo de montaje. Al igual que en el caso de los revestimientos adhesivos, en estos también deberás tener en cuenta dónde irá colocado, ya que puedes encontrarlos para estancias secas únicamente o para estancias húmedas.

Si quieres dar un aspecto más acogedor a tu comedor, coloca un zócalo en color gris muy claro. Aportará más luz a la estancia y le dará un estilo vintage tan apreciado en la actualidad.

papel.jpg

Si estás pensando en convertir un espacio en cuarto de juegos, te recomendamos que coloques un zócalo alrededor de las cuatro paredes. No solo será un elemento decorativo, también te facilitará el día a día, pues su limpieza es más sencilla que el de una pared pintada.

Cuarto infantil con revestimiento rastrelado.jpg

¿Y por qué no hacerte un cabecero de cama original y a medida? Este tipo de revestimientos te dan miles de opciones para hacer un cabecero de cama único y personalizado.

Cabecero de cama con revestimiento rastrelado.jpg

Ten en cuenta que no solo puedes colocar este tipo de revestimientos en la pared. Los techos de las buhardillas también se pueden revestir, aportando calidez y originalidad a la estancia.

papel 3.jpg

Material que necesitarás para instalar revestimientos rastrelados

Taller revestimientos de pared (14).jpg

Instala tu revestimiento rastrelado

Si quieres comprobar lo fácil que es colocar un zócalo o friso, en nuestra web, te enseñamos cómo instalar un revestimiento rastrelado. Podrás ver todo el proceso, paso a paso, de una forma clara y sencilla.

Taller revestimientos de pared (13).jpg

Al tratarse de un taller con aforo limitado, nuestro compañero de la sección de madera pudo atender a todos los asistentes. De este modo, no hubo prisa para escuchar sus inquietudes y dar respuesta a cualquier pregunta o consulta.

Taller revestimientos de pared (12).jpg

Para terminar con la demostración, nos acercamos a la sección de madera, con el fin de mostrar los diferentes modelos de revestimientos de pared existentes. Una vez más, mostrar toda la gama propició más consultas de los participantes, enriqueciendo el objetivo didáctico del taller.

Taller revestimientos de pared (18).jpg

Si quieres profundizar más en este tema, te aconsejo que veas nuestros vídeos sobre cómo colocar losetas vinílicas adhesivas, cómo colocar revestimiento de pared de PVC o colocar friso de madera. Seguro que serán de gran ayuda. Y como siempre, en el apartado de Proyectos, encontrarás infinidad de trabajos realizados por otros usuarios. Te podrán servir de ejemplo e inspiración, como el proyecto de @AlquimiaDeco, el proyecto de cocina de @MayteAlfaro o la reforma sin obras de @SantiGarcia.

Si tienes alguna pregunta, puedes dejar un mensaje en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros de la Comunidad. Y si no quieres perderte las próximas actividades, no olvides que puedes consultar futuros eventos y demostraciones en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Maestro de Bronce

Una publicación súper completa y muy interesante. Muchas gracias por mencionarme 😊

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?