Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar el gotelé
31-01-2017 14:31
Autor:

Un sábado más, visitar Leroy Merlin Las Palmas por la mañana fue algo más que un rato de compras. En el aula de demostraciones, se realizó un taller sobre los distintos sistemas o técnicas que existen para quitar el gotelé de paredes y techos

Taller aprende a quitar el gotelé (6).jpg

Cada día hay más gente que quiere retirar el gotelé para dar un aire nuevo a sus casas. Las paredes lisas no solo proporcionan un aspecto más moderno a nuestra casa, sino que también son una forma de ampliar las opciones decorativas, ya que se les pueden aplicar pinturas con efectos o papeles pintados. 

La mayoría de los asistentes a la actividad aseguraron que estaban cansados del gotelé y se acercaron al taller para conocer las diferentes posibilidades que existen para eliminarlo fácilmente.

Cada uno tuvo la oportunidad de ensuciarse las manos cubriendo una superficie de gotelé. Para ello, se repartieron tableros con un acabado real de gotelé, espátulas, llanas y un buzo o mono para no mancharse la ropa. 

Taller aprende a quitar el gotelé (3).jpg

Estos son los temas que se trataron:

  • Qué es el gotelé y qué tipos hay: al temple o de pintura plástica.
  • Qué es el picado.
  • Qué pastas cubregotelé facilitan un alisado perfecto sin necesidad de raspar previamente la pared.
  • Qué herramientas y materiales son necesarios para quitarlo.
  • Cómo proteger adecuadamente la estancia y los objetos que hay en ella para que no sufran desperfectos.
  • Detalles a tener en cuenta antes de cubrir el gotelé.
  • Una vez alisada la pared, qué imprimación dar antes de pintar.
  • Qué otras opciones decorativas ofrece una pared lisa aparte de la pintura tradicional: pinturas con efectos, papeles pintados, etc.

Taller aprende a quitar el gotelé (4).jpg

Durante el transcurso del taller también pudimos charlar y contestar multitud de dudas que tenían los asistentes.

Al realizarse en un ambiente relajado y sin prisas, pudieron expresar sus inquietudes decorativas para futuros proyectos, en busca de una opinión profesional. 

Taller aprende a quitar el gotelé (8).jpg

No cabe duda de que en este tipo de eventos todos aprendemos y disfrutamos de experiencias nuevas. Además, podemos confirmar la gran satisfacción tanto de los participantes como de los organizadores y colaboradores de Leroy Merlin Las Palmas.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros de la Comunidad.

Y si no quieres perderte las próximas actividades, no olvides que puedes consultar futuros eventos y demostraciones en nuestra sección de talleres

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?