Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos en madera con miniherramentas
19-03-2018 11:29

El pasado miércoles 14 de marzo, a pesar de la lluvia torrencial, un grupo de personas se acercaron a nuestra tienda de Leroy Merlin Las Rozas interesados en aprender a utilizar miniherramientas. Nuestro compañero y experto, Isidro Serrano, fue el encargado de guiar el taller y resolver todas las dudas.

IMG_20180316_153858.jpg

Llamamos miniherramientas a pequeñas máquinas que se emplean para taladrar, fresar, rectificar, pulir, cepillar, cortar y grabar. Son muy sencillas de utilizar e ideales para trabajos pequeños de manualidades. Para conocer más detalles, te recomiendo que consultes el artículo de la Bricopedia sobre cuándo usar miniherramientas.

Si estás iniciándote en el mundo del bricolaje, te puede interesar leer el post en el que te explicamos qué diferencias hay entre herramientas profesionales y de bricolaje.

En nuestro taller, las miniherramientas nos sirvieron para hacer grabados en madera. Si quieres hacerlo en casa, necesitarás los siguientes materiales:

  • Caja de madera
  • Vaso de cristal
  • Lija
  • Miniherramienta
  • Fresas
  • Plantilla de dibujos, letras, etc
  • Cinta de carrocero
  • Lápiz

IMG-20180316-WA0012.jpg

Una vez tengas listo el material, el paso a paso es el siguiente:

1. Prepara el tablero de madera en el que vayas a trabajar.

2. Coloca la plantilla del dibujo que quieras y fíjala con cinta de carrocero, después, marca el contorno con un lápiz.

IMG-20180316-WA0025.jpg

3. Repasa el dibujo lentamente utilizando la miniherramienta con una fresa fina.

4. Repasa de nuevo, pero esta vez con una fresa más gruesa, de esta manera el dibujo quedará mejor definido.

5. Lija la superficie.

6. Una vez terminado, puedes pintar la superficie, aplicar barniz o betún de Judea.

IMG-20180316-WA0019.jpg

Si te gusta el resultado, tienes más información en el post consejos para decorar cajas de madera con miniherramientas. También puedes grabar en cristal, el proceso es el mismo pero se requiere más precisión y cuidado. 

Si quieres participar en nuestros talleres, aprender sobre bricolaje y sorprenderte de lo que puedes llegar a hacer por ti mismo, te animo a que te inscribas a nuestra sección de Talleres.

Para cualquier duda, deja un mensaje en este mismo post o escríbenos en el Foro de Bricolaje. Si has realizado algún trabajo del que te sientas orgulloso, no lo dudes y compártelo en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?