Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Noche de los Talleres en Las Palmas
27-07-2018 11:34
Autor:

Del 22 de junio al 23 de julio, en Leroy Merlin hemos celebrado nuestro aniversario. Como broche final, por segunda vez en nuestra tienda de Las Palmas, disfrutamos la Noche de los Talleres. Sin duda una divertida actividad con una decena de interesantes talleres de variada temática. Si no pudiste asistir y te apetece ver todo lo que hicimos, no te puedes perder este post. ¡Verás cómo te gusta!

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (1).jpg

La noche del viernes 20 de julio, por segunda vez en nuestra tienda de Tamaraceite, celebramos la Noche de los Talleres. Tras el éxito del año pasado, pusimos todas nuestras ganas y energía para organizar de nuevo una actividad diferente y muy especial. Cerca de la hora de cierre de la tienda, los asistentes fueron llegando y los congregamos en la entrada. Tras ser recibidos por el director de la tienda, Lorenzo Suárez, tomó la palabra nuestro compañero Fernando Hernández, que hizo de maestro de ceremonias.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (12).jpg

Tras una breve introducción, realizamos una foto de grupo, siendo la de este año mayor que la del año pasado. A continuación, cada asistente acudió a las mesas del taller en el que estaba inscrito para disfrutar de este evento tan especial que se realizó con la tienda cerrada. Los talleres se distribuyeron en distintos puntos de la tienda, donde colocamos grandes mesas con todo el material necesario. Y para que el evento fuera redondo, se dispusieron varias mesas con comida y bebida.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (16).jpg

Redes sociales

En un evento tan especial como este no podían faltar las publicaciones en las redes sociales. Todo el mundo pudo realizar fotos para publicarlas en Twitter, Facebook o Instagram. Para ello, nuestro maestro de ceremonias recorrió cada mesa y saludó a los asistentes, invitándoles a publicar su experiencia con fotos y comentarios en las redes sociales.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (17).jpg

Para todos los gustos

Realizamos diez talleres en el que intentamos abarcar diferentes temáticas para todos los gustos e intereses. Cada uno de ellos fue impartido por expertos en la materia. De una forma dinámica y participativa, los asistentes pudieron aprender y disfrutar en un ambiente agradable y desenfadado. Estos son los talleres que desarrollamos aquella noche.

1. Ideas con telas

Las telas son un gran aliado en la decoración del hogar. Pero también puedes utilizarlos para realizar originales manualidades. En esta actividad, los asistentes crearon un portafotos de tela que se apoya sobre un caballete de madera. Sin duda, una forma muy original y decorativa de exponer una fotografía.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (6).jpg

2. Decoración con papel pintado

El papel pintado es un recurso que es tendencia en la decoración del hogar. Pero, también, tiene infinidad de usos en otros elementos decorativos y manualidades. Los participantes realizaron una original caja que construyeron ellos mismos y luego decoraron con papeles de diseños muy veraniegos.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (7).jpg

3. Técnica transfer

Esta técnica consiste en transferir una imagen en papel a un nuevo soporte. En este taller, los asistentes conocieron un novedoso rotulador que permite realizar estas transferencias de una forma sencilla y rápida. También, combinaron esta técnica con pinturas decorativas para muebles y consiguieron hacer unos cuadros muy decorativos sobre soportes de madera.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (8).jpg

4. Instalación de suelo laminado

Un suelo laminado aporta calidez y elegancia a un hogar, oficina o local comercial. Puedes instalarlo tú mismo y sin necesidad de grandes obras ni complicaciones. Los participantes al taller lo pudieron comprobar, ya que se animaron a colocar un suelo con la ayuda de nuestros compañeros especialistas en madera y suelos.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (5).jpg

5. Supervivencia en fontanería y electricidad

Conocer conceptos básicos sobre fontanería o electricidad te pueden ayudar a solventar alguna avería menor en tu casa. Sustituir el casquillo de una lámpara, cambiar un enchufe o instalar un grifo nuevo son tareas sencillas que los asistentes pudieron aprender en este taller. También, conocieron distintos mecanismos de cisterna de WC y cómo cambiar el mecanismo de la cisterna cuando se rompe.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (4).jpg

6. Uso de miniherramientas

Las miniherramientas son aparatos eléctricos de pequeño tamaño muy fáciles de usar. Te permiten realizar infinidad de tareas que también hacen las de gran tamaño, pero son mucho más versátiles.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (15).jpg

En este taller, los asistentes fabricaron un completo juego de dominó a partir de pequeñas tablillas de madera. Un trabajo meticuloso, pero muy divertido, que encantó y destacó entre los demás talleres.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (14).jpg

7. Diseño de cocinas

La cocina, también, es un espacio importante dentro de la casa y su funcionalidad no está reñida con el diseño y la decoración. En este taller, los asistentes conocieron las últimas tendencias y novedades. Nuestra experta en cocinas habló sobre las diferentes calidades, diseños y acabados que se pueden encontrar. A continuación, los asistentes practicaron con nuestra aplicación de realidad virtual. Una herramienta informática que te permite diseñar tu propia cocina en 3D.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (13).jpg

8. Instalación de puertas

Una puerta nueva puede cambiar por completo el aspecto de tu casa. Existen de madera, lacadas, sencillas o de estilo clásico, son un complemento más en la decoración. En el taller, los participantes aprendieron los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir unas puertas nuevas. A continuación, nuestro experto en madera explicó paso a paso cómo cambiar las puertas y terminarlas con la colocación de sus bastidores correspondientes.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (2).jpg

9. Instalación de sistemas de riego

Si tienes un jardín o patio lleno de plantas, sin duda la forma más cómoda y sencilla de regar es mediante un sistema automatizado de riego. En este taller, los asistentes comprobaron la gran cantidad de sistemas de riego que existen, adaptados cada uno a las necesidades de cada espacio.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (3).jpg

Sin duda, fue un evento muy especial y divertido tanto para los participantes como para los organizadores. De noche, con la tienda cerrada y en un ambiente de fiesta, resulta muy gratificante compartir estas dos horas con los asistentes. En cada mesa y cada taller, se hablo, rió y se aprendió sin prisas ni estrés.

LA NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS 2018 (18).jpg

Esta ha sido la segunda Noche de los Talleres en Tamaraceite. Si participaste en alguno de los talleres, te animamos a que dejes tu comentario o sugerencia, ya que nos puedes ayudar mucho a mejorar de cara a futuros talleres y eventos.

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda encontrarás el calendario de eventos donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, consulta nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
MAX26
Aprendiz de Bronce

Ains que envidia. Mi marido se puso malo y tuvimos que anular nuestra cita con la noche de  los talleres. La proxima vez será y mientras me quedan los talleres de dia. Pero me como de envidia. Sana, eh?

Enhorabuena a los participantes.Que sepais que me encanta la idea de La Noche de.... sugerencia?  otra igual para Navidad?  Un saludo! Y muchisimas gracias por esa idea maravillosa que son los talleres gratuitos

Jeyvie
Visitante Regular

APOYANDO LA SUGERENCIA DE MAX26, ME ENCANTARIA UNA NOCHE DE LOS TALLERES EN NAVIDAD!!!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?