Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Semana de la Decoración en Las Palmas
30-10-2017 17:28
Autor:

Del 2 al 6 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas, tuvimos una semana cargada de ideas y consejos inspiradores para darle vida a muchísimas ideas. Durante estos días, descubrimos trucos y sugerencias que han aportado grandes soluciones creativas para dar un cambio radical de aire a nuestro hogar de una forma sencilla, práctica y ante todo creativa y personal.

Día 2 de octubre:

No hubo mejor forma para dar comienzo a esta Semana de la Decoración, que dar a conocer de primera a los asistentes las nuevas tendencias en decoración para el otoño-invierno, conocieron las nuevas texturas y colores para crear unos ambientes más confortables en nuestro hogar, darle un giro renovado a cada habitación. 

IMG_20171002_184121.jpg

A continuación, destacamos algunas novedades:

  • Estilo contemporáneo: tendencia moderna en la que cabe destacar la calidad y la estética.
  • Estilo rústico: destacan los materiales que muestran una superficie con asperezas o irregularidades, para los amantes de los objetos antiguos, de lo de antaño que marcaba tendencia, con colores térreos y estampados arcaicos.
  • Estilo clásico: muestra la naturaleza con elegancia y sutileza con el predominio de los colores en tonos azules y verdes. 
  • Estilo californiano:trae desde América del Norte la inspiración de sus pueblos, trenzados de fibras vegetales, estampados étnicos, o maderas oscuras con tonos marrones y rojizos .
  • Geometría: destaca las figuras geométricas, combinando materiales y colores para lograr unas abstractas combinaciones.

IMG_20171002_180745.jpg

Una vez explicadas las nuevas tendencias en cuanto a estilos, los expertos nos dieron unas pinceladas para posibles combinaciones para cambiar el aspecto de nuestro hogar. Descubriendo muchos de los productos de lo que disponemos para poder llevarlo a cabo, creando unos estilos innovadores y diferentes.

Para terminar esta primera jornada, disfrutamos de una merienda rodeada de todos los asistentes, vivimos un rato agradable para intercambiar opiniones, ideas, etc.

IMG_20171002_184310_1.jpg

Día 3 de octubre:

Llegó la jornada para los apasionados de la costura, en este día los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y sacar a relucir todas sus dudas sobre el manejo de una máquina de coser.

Para empezar el taller, nuestros expertos dieron unas nociones básicas teóricas, en las que explicaron que la principal característica de esta herramienta es que puedes coser con menor esfuerzo y mayor velocidad. Otro punto que nos detallaron, fueron los diferentes componentes de una máquina de coser, haciendo hincapié en que todas poseen unas partes comunes y básicas que, con conocimiento de las mismas, las podremos utilizar a pleno rendimiento.

IMG_20171003_164925.jpg

Componentes comunes: 

  • Devanador de canilla: carga la canilla con el hilo.
  • Selector de patrón de puntada: nos permite seleccionar la puntada con la que coserá a máquina, dependiendo de lo que deseamos hacer.
  • Palanca tirahilos: es la encargada de suministrar el hilo a la aguja cuando se cose.
  • Portahilos extensible: sujeta el hilo superior cuando se cose.
  • Tensor: es el encargado de regular la tensión del hilo superior.
  • Placa de la aguja: contiene un agujero donde se introduce la aguja y a su vez funciona como mecanismo para hacer avanzar la tela.
  • Regulador de la tensión del hilo: variará la tensión del hilo superior en función de la puntada o tejido a utilizar.

IMG_20171003_173009_1.jpg

Además de esos aspectos, aprendimos a medir y calcular la cantidad de tela necesaria, para de esa manera evitar desperdiciar materia prima, nos explicaron cómo enhebrar el hilo y probamos diferentes tipos de puntadas.

En la recta final, tras haber adquirido los conocimientos básicos dados por nuestros expertos, llegó la hora de ponerlos en práctica confeccionando un cojín. 

IMG_20171003_185350.jpg

Día 4 de octubre:

Este día de la Semana de la Decoración, nuestros compañeros realizaron un taller en el que nos mostraron las diferentes formas de renovar o personalizar nuestras ventanas de una forma práctica y sencilla.

Para ello, nos mostraron diferentes soluciones como son los paneles japoneses, cortinas, estores enrollables, estores plegablesvenecianas, así como aprender a diferenciarlos y saber si son para exterior o interior.

IMG_20171004_171702.jpg

Como norma general, nos explicaron que el color y las formas de este tipo de soluciones dependen del estilo que le queramos dar a nuestro hogar. Al explicarnos las características de cada uno de ellos, aprendimos cómo utilizarlos y darle la forma que nos guste al espacio que queremos actualizar.

IMG_20171004_171933.jpg

Lo principal es tener una idea clara de lo que queremos hacer, en caso contrario, aconsejaron poner varias ideas sobre la mesa e ir descartando a nuestro gusto, para así quedarnos con una última idea concreta. Si quieres conocer más, en este vídeo te enseñamos cómo instalar una barra de cortinas, un estor, etc.

IMG_20171004_185931.jpg

Día 5 de octubre:

En esta jornada los manitas de la casa pudieron dar rienda suelta a su creatividad, diseñando y modelando una lámpara sencilla, pero ante todo original con tubos de cobre. Una solución muy creativa que está poniéndose actualmente de moda, estamos hablando de un estilo industrial, con el que lograrás cambiar el estilo de tu habitación en muy pocos pasos pero sobre todo muy sencillos.

IMG-20171008-WA0011.jpg

Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

IMG-20171008-WA0024.jpg

A continuación el paso a paso para que tu también puedas llevarlo a cabo en casa:

  1. Corta el tubo, siempre depende del tamaño que quieras darle a la lámpara, para ello utiliza un cortatubos o una sierra. Aquí cada uno es libre de elegir las dimensiones de los tubos, acorde al tamaño de la lámpara que se desee crear.
  2. Lima los cantos para evitar los indeseables cortes futuros y dejar un acabado lo más limpio y fino posible, para ello empleamos una lija de metal.
  3. Coloca los accesorios de cobre, aquí entra en juego la originalidad de las forma que le queramos dar, dar forma y ángulos al gusto de cada uno.
  4. Con la ayuda de un taladro realiza un agujero en el tubo por donde sacarás el cable, elige el tamaño de la broca según el cable a utilizar.
  5. Introduce el cable del portalámparas por el tubo, una vez lo tengas introducido, pega las piezas de cobre con al forma deseada. Instala el portalámparas siguiendo las instrucciones del fabricante para evitar problemas en el futuro y corta el cable a la altura que mejor te convenga.

IMG-20171008-WA0009.jpg

Así de sencillo y rápido es crear una lampara con tubos de cobre, una solución única, personalizada y original para decorar cualquier estancia de tu hogar. Una vez acabado el taller, los asistentes posaron así de contentos con su nueva lámpara, que pudieron llevarse a casa.

Día 6 de octubre:

Este día, en nuestro taller, aprendimos varias formas diferentes de decorar con materiales reciclados. En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de decorar una caja de madera con telas, haciendo un detalle original y personal.

IMG_20171006_184539.jpg

Si ya has realizado alguna de estas actividades en nuestros talleres o en casa, te animamos a compartirlo en nuestra sección de Proyectos, así podrá servir de ayuda a otros usuarios.

IMG_20171006_173258.jpg

Si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros y nuestros expertos te ayudarán rápidamente.También puedes echar un vistazo a los trabajos que otros usuarios han colgado en la sección de Proyectos.

Si tienes ganas de asistir a las actividades que realizamos, puedes inscribirte a través de nuestra sección de Talleres. ¡Te estamos esperando en Leroy Merlin Las Palmas!

 

2 Comentarios
Coloro
Visitante Regular

Asistí al taller de costura y me encantó! Los animadores y la profesora fueron súper atentos, el ambiente relajado y agradable y mi cojín... ¡Me chifla! Muchas gracias por todo!!!

aru
Visitante Regular

Muchas gracias a Mari Pino y Jhony por su amabilidad y buenas explicaciones en los talleres de decoración.

Es una pena que hoy 4 de noviembre se acabara , por el momento, los talleres relacionados con la decoración 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?