Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de chalky finish vintage
06-02-2017 13:57
Autor:

11.jpg

Asistir a los talleres que organizamos Leroy Merlin Las Palmas es, para muchos, la mejor forma de empezar el fin de semana. En esta ocasión, realizamos un taller de pintura chalk paint o pintura a la tiza, tan de moda en la actualidadSi te apetece saber todo lo que hicimos en el taller, o quieres saber más sobre esta pintura y sus distintas técnicas de aplicación, te animo a que sigas leyendo.

Son muchas las razones por las que esta pintura está tan de moda. Una de ellas es su fácil aplicación sin necesidad de utilizar imprimaciones previas. Se adhiere bien sobre multitud de superficies, tan sólo lijando un poco. Por otro lado, mediante diferentes técnicas, se puede conseguir un acabado antiguo o desgastado en el mueble u objeto deseado. Este tipo de acabado, combinado con los tonos pastel, son ideales para crear una acogedora decoración vintage.

1.jpg

En este taller, los asistentes pudieron conocer la amplia gama de colores para aplicar con brocha, como los colores nuevos en formato espray. Para poner en práctica todo lo aprendido, a cada asistente se le entregó una caja de madera sin tratar, que pudieron llevarse a casa a modo de recuerdo.

Utilizamos el siguiente material:

A continuación, te cuento el paso a paso para decorar las cajas con chalk paint, y algunos de los consejos que dio nuestra compañera Yailen Nieves para restaurar muebles antiguos. Toma nota por si te animas a hacerlo en casa.

1. Antes de pintar las cajas, realiza un breve lijado de la madera, con el fin de eliminar pequeñas imperfecciones o astillas sueltas. En caso de querer pintar un mueble ya pintado o barnizado, también es recomendable pasar una lija para abrir el poro de la superficie y que la adherencia de la pintura sea mayor.

Para pintar superficies de melamina, es muy aconsejable lijar y aplicar una imprimación multisuperficies. La melamina es una superficie difícil de pintar y la imprimación nos garantiza un buen resultado.

2. Una vez eliminado el polvo, inicia la decoración de tu caja eligiendo la combinación de colores que más te guste. Al tratarse de una pintura en base agua y sin olor, no supone molestias tener infinidad de botes de pintura abiertos. 

12.jpg

3. Procede a la superposición de colores. Esta técnica consiste en pintar la madera de un color y, una vez seca, aplicar otro color encima. Después lija suavemente la superficie, con el fin de eliminar partes del último color y que salga a la luz el color de abajo. De esta forma, se consigue un aspecto desgastado muy interesante y decorativo.

4.jpg

4. Otra técnica tratada en el taller fue la de las veladuras. Ésta consiste en pintar un color de base, y después, realizar pasadas suaves con la brocha con otro color. De esta forma, se obtiene un aspecto de colores difuminados muy original.

6.jpg

5. Como complemento a la decoración con pintura, puedes emplear diferentes plantillas. Estas permiten añadir detalles muy originales a las cajas y son muy fáciles de usar. Tan solo hay que tener cuidado en no cargar demasiado la brocha para que la pintura no se deslice por debajo de la silueta del dibujo. 

13.jpg

6. Una vez terminada la decoración de las cajas, tienes que proteger de la pintura. Al ser muy porosa, es imprescindible protegerla para asegurar su durabilidad. En el taller se vieron las dos opciones existentes: la cera incolora y el barniz incoloro de acabado mate. A la hora de elegir una protección u otra, en los muebles u objetos que vayan a tener un uso constante, es mejor emplear el barniz. En el caso de muebles u objetos de carácter decorativo, con la cera es suficiente.

Y después de un rato de diversión y creación, no pudo faltar la foto de grupo para enseñar los resultados. Seguro que los asistentes al taller ya estarán dando buen uso a sus cajas.

7.jpg

Si te interesa esta pintura o si ya la conoces pero quieres conocer nuevas ideas, lo tienes muy fácil. Te recomiendo que lo descubras en la publicación Chalk paint: descubre lo que puedes decorar con esta pintura o en otras publicaciones que puedes encontrar en la Comunidad. Seguro que te sirven de inspiración.

Para finalizar, los asistentes aprovecharon para aclarar dudas, charlar relajadamente o contar futuros proyectos decorativos. Además, podemos confirmar la gran satisfacción tanto de los participantes como de los organizadores y colaboradores de Leroy Merlin Las Palmas.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros de la Comunidad. Y si no quieres perderte las próximas actividades, no olvides que puedes consultar futuros eventos y demostraciones en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Arinuskas
Aprendiz de Bronce

Lo pasamos muy bien y aclaramos dudas en el taller de @Arinuskas ya tomamos nota para nuestros nuevos proyectos 

Animador

 Nos alegramos mucho que lo pasaras tan bien, @Arinuskas. En estos talleres se intenta enseñar las diferentes técnicas para que luego podáis experimentar en casa. Esta pintura tiene mil posibilidades y el límite es vuestra imaginación...

Gracias por tu asistencia y te esperamos en talleres futuros. Ten en cuenta que hay que apuntarse por la COMUNIDAD, ya que el aforo es limitado.

Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?