Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de mantenimiento de muebles de jardín
30-05-2017 11:40
Autor:

Con el buen clima, es el momento perfecto para dedicarle unas horas al mobiliario de jardín y poder disfrutar de esos instantes con amigos y familia. Por este motivo, el pasado sábado 20 de mayo, en la tienda de Leroy Marlin Las Palmas, dedicamos un taller a aprender unas pequeñas pinceladas sobre cómo realizar el mantenimiento de nuestro muebles de exterior

Por todos es sabido que el tiempo es valioso, pero si lo compartimos en familia o entre amigos es algo gratificante. Con este proyecto al aire libre, acondicionaremos y mantendremos el mobiliario de jardín, y podrás tener durante muchos años estos muebles en condiciones óptimas para su disfrute.

IMG_20170520_132033.jpg

Disponemos de una variedad de materiales en mobiliario de jardín o de exterior, podemos encontrarlos de aluminio, madera, acero inoxidable, etc. Esta variedad provoca que su tratamiento no sea el mismo en todas las ocasiones, cada uno tiene su mantenimiento concreto para alargar lo máximo posible durabilidad. 

Estos son los materiales que tendrás que tener a mano sea cual sea el material: 

IMG_20170520_132024.jpg

Mobiliario de aluminio

Es un material muy agradecido que, además, es de los más resistentes a la corrosión. Sin embargo, también necesita mantenimiento y hay que tener cuidado con los materiales y productos que usamos, así como con los estropajos a la hora de realizar su limpieza, ya que se raya fácilmente.

Si tienes la posibilidad, la mejor opción para la proteger los muebles de aluminio es guardarlos durante la temporada que no los vayas a usar.

Mobiliario de plástico

Este tipo de material suele ser el que mejor se limpia y se mantiene en el exterior. Bastará con una limpieza con agua y jabón neutro disuelto y dejar secar.

Mobiliario de madera

Junto a los de metal, son los que más hay que mimar para evitar que les afecte en exceso el paso del tiempo y los efectos del clima. Darles una lijada y barniz en su momento puede ayudar a que duren mucho más tiempo. Si tu madera tiene moho, usa agua y lejía para una limpieza previa. También puedes utilizar aceites que mantienen el color y el brillo de la madera. 

IMG_20170520_131932.jpg

Mobiliario mimbre y ratán

Para llevar a cabo la limpieza de los muebles de mimbre, una buena idea es preparar en un cuenco agua salada que luego debes aplicar con una esponja sobre la superficie a limpiar y dejar secar bien. Si quieres cambiar el color que tiene, utiliza esmaltes al agua que son menos agresivos sobre la superficie a tratar.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o comenzar un nuevo hilo de conversación en los Foros de la Comunidad.

La asistencia y participación cada sábado en nuestros talleres es ya una parada obligatoria en el comienzo del fin de semana de muchos. Mientras disfrutan de un rato muy divertido y entretenido, aprenden conocimientos y conceptos prácticos para poder llevarlos a cabo en casa, decorando y gestionando el mantenimiento de sus hogares. 

¿Quieres asistir? Apúntate a los talleres de nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas tanto tú como a los más pequeños, ya que también realizamos actividades infantiles para que disfrutéis de un día diferente y divertido en familia junto a nuestros animadores. Consulta los futuros eventos y demostraciones en nuestra sección de talleres de Las Palmas. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?