Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los talleres de Leroy Merlin Las Palmas en la calle Triana
30-10-2017 16:31
Autor:

El pasado 20 y 21 de octubre, no fue un fin de semana habitual para Leroy Merlin Las Palmas. Por primera vez desde su apertura, los talleres se trasladaron a la calle Triana de la capital. Si no pudiste asistir y te apetece conocer la razón por la que nos echamos a la calle y qué talleres realizamos, te invito a que leas este post. ¡Verás como te gusta!

TALLER DECORACIÓN CALLE TRIANA (2)2.jpg

Durante el viernes 20 y sábado 21 de octubre, nuestra tienda de Leroy Merlin Tamaraceite participó, invitada por la Asociación de Empresarios de Triana, en la 2ª edición de la Feria-Mercado Triana Celebra Excelencia Gran Canaria. Se trata de una iniciativa en el que el viandante pudo disfrutar de infinidad de actividades lúdicas y de entretenimiento, como de una gran variedad de puestos gastronómicos con productos de la tierra canaria.

TALLER DECORACIÓN CALLE TRIANA (7).jpg

La aportación de nuestra tienda consistió en dos tipos de talleres que se realizaron durante el transcurso de ambas jornadas. Para los adultos, impartimos dos talleres en los que enseñamos a tapizar y decorar un escabel o taburete. En el taller infantil, los niños aprendieron a sembrar en pequeñas macetas para iniciarse en la creación de un huerto urbano.

TALLER DECORACIÓN CALLE TRIANA (5)2.jpg

Da vida a un viejo escabel o taburete

Este taller para adultos se impartió tanto por la mañana como por la tarde del sábado. Nuestros compañeros y expertos en decoración y telas, Jonathan Santana y Mari Pino Ortega, fueron los encargados de impartirlo. Explicaron paso a paso cómo fabricar un escabel o taburete con unas patas de lo más originales. Para ello, teníamos telas con diferentes colores, diseños y texturas, tijeras, cola, grapadoras, como principal material.

TALLER DECORACIÓN CALLE TRIANA (3).jpg

Los talleres de decoración con telas son los más concurridos durante el año, y en esta ocasión no fue una excepción. El aforo estuvo completo en ambos turnos, un gran éxito.

TALLER DECORACIÓN CALLE TRIANA (6).jpg

La actividad se desarrolló dentro de una larga carpa instalada en la misma calle Triana. De este modo, los viandantes podían observar y seguir los procesos creativos del taller e interactuar con nuestros compañeros. También colocamos dos atriles con las tendencias de decoración de otoño-invierno e información sobre la Comunidad de Leroy Merlin.

TALLER DECORACIÓN CALLE TRIANA (10).jpg

Como sucede en todos los talleres, el ambiente cordial que se respira hace que los asistentes disfruten de la actividad mientras charlan entre ellos o con nuestros compañeros. Algunos aprovechan para realizar preguntas sobre decoración, combinación de telas, etc. Otros nos transmiten sus inquietudes decorativas o nos hablan de algún proyecto que tienen en mente realizar.

TALLER DECORACIÓN CALLE TRIANA (1).jpg

Los más pequeños se iniciaron en la creación de un huerto urbano
La mayoría de los talleres que organizamos están dirigidos a los adultos, pero este sábado hicimos algo diferente. La calle también es de los niños, y por ello decidimos realizar un taller infantil.

TALLER INFANTIL CALLE TRIANA (6).jpg

Gracias a nuestros compañeros y expertos en jardinería y sostenibilidad, todos los niños dieron los primeros pasos para la creación de un huerto urbano. Para ello, se les enseñó, de una forma sencilla y divertida, a sembrar semillas en una maceta biodegradable. Al mismo tiempo, pudieron aprender sencillas pautas sobre ahorro de agua y respeto al medio ambiente.

TALLER INFANTIL CALLE TRIANA (4).jpg

Cada niño sembró sus propias semillas de perejil después de preparar la maceta. A continuación, se les explicó los cuidados que requiere la siembra. De este modo, inculcamos a los niños el sentido de la responsabilidad que supone el cuidado de un ser vivo. Todos ellos nos prometieron que lo harían y que emplearían ese perejil para cocinar. Estamos seguros que lo harán perfectamente.

TALLER INFANTIL CALLE TRIANA (11).jpg

Al finalizar el taller, cada niño recibió un regalo muy especial. Un cuento que habla del cuidado y respeto a la naturaleza, un globo y un bolígrafo biodegradable.

TALLER INFANTIL CALLE TRIANA (5).jpg

Sin duda, resultó una muy grata experiencia para nuestra tienda, ya que ha sido la primera vez que salimos a la calle con este tipo de actividades. Organizar un evento de estas características requiere un enorme trabajo en equipo, que vimos recompensado con la satisfacción de los asistentes. Y qué decir de la sonrisa de un niño y su agradecimiento. Esta ha sido la primera actividad que realizamos en la calle. Esperamos que haya sido la primera de otras muchas.

TALLER INFANTIL CALLE TRIANA (12).jpg

Para terminar, tanto si participaste en alguno de los talleres como si no, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Y como siempre, no olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades.

TALLER DECORACIÓN CALLE TRIANA (4).jpg

Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Las Palmas. Además, si te animas a poner en práctica alguna manualidad, te animamos a que la compartas en nuestra sección de Proyectos para servir de inspiración. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?