Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así transcurrió la jornada de talleres en el evento Tamaravive
10-07-2018 13:55
Autor:

Este pasado sábado 30 de junio, fue un día diferente en nuestra tienda de Leroy Merlin Las Palmas. Por primera vez, en la zona comercial de Tamaraceite se celebró el evento Tamaravive. Una fiesta en la que la red de comercios de la zona se unieron para realizar infinidad de actividades con el fin de dinamizar el barrio y sacar a la calle a vecinos y visitantes. Si no pudiste asistir a nuestros talleres y te apetece ver lo que hicimos, te invito a que leas este post. ¡Comenzamos!

Taller Tamaravive (8).jpg

Ya ha llegado el verano y la zona comercial de Tamaraceite lo celebró con una jornada llena de actividades, demostraciones y conciertos. La contribución de nuestra tienda consistió en un Taller de decoración para adultos y otro infantil sobre siembra de plantas aromáticas. Para ello, instalamos nuestras carpas con mesas y todo el material necesario para pasar un rato agradable.

Taller Tamaravive (11).jpg

Taller de decoración con papel pintado

Una vez más, nuestros compañeros expertos en decoración,Jonathann yMarii Pino, fueron los encargados de impartir la actividad. Los asistentes aprendieron a crear un original cuadro colgante para dejar notas o fotografías.

Si quieres realizar el tuyo, este es el material y herramientas que necesitas:

Taller Tamaravive (1).jpg

Paso a paso

1. Prepara el soporte. Corta tres tableros de MDFF en forma de rectángulo del tamaño que quieras. A continuación, recorta tres trozos de papel, pero que sean más grandes que los tableros. Coloca un fragmento de papel sobre la mesa, con el reverso hacia arriba.

Taller Tamaravive (3).jpg

Aplica la cola de contacto sobre la superficie del tablero y colócalo sobre el mismo papel, presionando fuerte para que se adhiera bien. Por último, dobla cada lateral del papel y grapa sobre el tablero, como si estuvieras empaquetando con papel de regalo. Haz lo mismo con los otros dos tableros.

Taller Tamaravive (4).jpg

2. Corta la cuerda y los palos de brezo. Con la ayuda de una pequeña sierra para madera, corta los palos de brezo. Recuerda que tienen que tener la misma longitud que los tableros que has empapelado. A continuación, haz lo mismo con una tira larga de cuerda que te va servir para unir los diferentes elementos que componen el conjunto. Es preferible que te sobre cuerda al final, ya que siempre puedes cortar el sobrante y evitar tener que hacer empalmes porque la cuerda ha resultado corta.

Taller Tamaravive (7).jpg

3. Empieza el montaje. Coloca sobre la mesa todas las piezas una delante de la otra, intercalando los tableros boca abajo con las ramas de brezo. Para unir todos los elementos, entrelaza la cuerda a cada rama y grápalaa a la trasera de cada tablero. De este modo, cuando levantes el conjunto, permanece unido.

Taller Tamaravive (10).jpg

4. Termina la trasera. Para que la parte posterior del conjunto quede también rematada, coloca un rectángulo de papel con algo de adhesivo o unas pocas grapas. De este modo, ocultas los pliegues traseros. Después, recorta el sobrante de cuerda de la parte inferior y une con un lazo las dos cuerdas superiores. De este modo, puedes colgar el conjunto en cualquier lugar.

Taller Tamaravive (9).jpg

5. Un corcho para todo. Para terminar, recorta un rectángulo de corcho y pégalo con el adhesivo sobre el soporte. Para que quede más decorativo, inserta una tachuela en cada extremo.

Taller Tamaravive (12).jpg

Ahora ya tienes un original colgante con un corcho en el que podrás pinchar tus notas, la lista de la compra o tus fotos favoritas. Un elemento decorativo y práctico a la vez.

Taller infantil

Siempre que organizamos actividades para eventos especiales, no nos olvidamos de los más pequeños de la casa. Junto a los talleres de decoración, instalamos otra carpa con mesas para que los niños también pudieran realizar una divertida tarea.

Taller Tamaravive (15).jpg

Cada niño pudo sembrar perejil en una maceta biodegradable y llevárselo a casa para verlo crecer. También, les obsequiamos con un cuento que habla sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y un diploma que acredita que son embajadores de la sostenibilidad, el reciclaje y amantes de la naturaleza.

Taller Tamaravive (23).jpg

Es por ello queLeroy Merlin colabora con la iniciativa Somos la Raíz, surgida de los niños y niñas sensibilizados con el futuro de nuestro planeta.

Para terminar, tanto si participaste en alguno de los talleres como si no, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Y como siempre, no olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades.

Taller Tamaravive (2).jpg

Y si no quieres perderte los siguientes,apúntate en nuestra sección de Talleres deLeroy Merlin Las Palmas. Además, si realizas alguna manualidad parecida a esta u otra diferente, te animo a que compartas tu experiencia con fotos y comentarios en nuestra sección de Proyectos. Seguro que sirve de inspiración a otros usuarios.¡Te esperamos!

4 Comentarios
Gyss-Ylenia
Aprendiz de Bronce

Que bien!! Que buena ideas talleres!! Me gustaria poder gusrdar este enlace donde se wxplica esta actividad de manualidad. O tenerlo en pdf.

Estoy atenta a los cursos del viernes 20 y proximos. Muy contenta de haber sido informada de estos cursos.

Animador

@Gyss-Ylenia, te esperamos en los talleres del día 20 y en cualquiera que realizamos todos los sábados. No olvides inscribirte en la Comunidad.

Saludos.

scarlet
Aprendiz de Plata

Estupendo el taller y siempre con ganas de acudir a uno nuevo.

Nos veremos el proximo viernes 

 

Saludos

Animador

¡Gracias @scarlet!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?