Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así transcurrió la tarde de talleres en la Calle Mayor de Triana
09-05-2018 13:55
Autor:

El pasado viernes 4 de mayo, para la tienda de  Leroy Merlin Tamaraceite, fue un día muy especial. Por segunda vez, desde su apertura, los talleres de adultos e infantiles se trasladaron a la Calle Mayor de Triana de la capital grancanaria. Si no pudiste asistir y te apetece conocer la razón por la que la realizamos allí y cómo, te invito a que leas este post. ¡Verás como te gusta!

Talleres Triana (16).jpg

Invitados por la Asociación de Empresarios de Triana, participamos en la Fiesta de la Primavera de la Calle Mayor de Triana. Este acto consiste en un evento anual en el que los comerciantes, y otras entidades, ofrecen infinidad de ofertas, actividades lúdicas y de entretenimiento, música en directo o demostraciones variadas.
Taller infantil Triana (1).jpg
 
La contribución de nuestra tienda consistió en un taller de decoración para adultos, otro infantil sobre creación de huertos urbanos y un punto de asesoramiento sobre proyectos. A lo largo de la calle peatonal, instalamos nuestra carpa con banderines, lonas informativas y sillas. Como complemento, pusimos a disposición de los viandantes catálogos de decoración, jardín o cocinas y baños con las últimas tendencias y novedades del año.
Talleres Triana (23).jpg
 
Taller de decoración con telas

Nuestros expertos en decoración, Jonathan, Nora y Mari Pino, fueron los encargados de impartirlo. Al estar en plena calle, los viandantes pudieron seguir la actividad y ver todas las manualidades que se puede hacer con telas. En esta ocasión, los asistentes aprendieron a crear un decorativo colgante para notas de aire muy campestre.

Si tu también quieres realizar uno, este es el material y herramientas que necesitas:

Talleres Triana (1).jpg

Paso a paso

1. Tapiza cada tablero. Corta los tres en forma de rectángulo, del tamaño que quieras y a continuación,  haz lo mismo con tres trozos de tela, algo mayor que los tableros. Coloca la tela sobre la mesa, con el reverso hacia arriba y sitúa el tablero encima bien centrado. Dobla cada lateral de tela y grapa sobre el tablero, como si empaquetaras con papel un regalo.

Si con la grapadora no te entra bien la grapa, ayúdate de un martillo para que quede bien metida.

Talleres Triana (8).jpg

2. Corta el brezo y la cuerda. Con una pequeña sierra con hoja para madera, hazlo con varias tiras de brezo de la misma longitud de los tableros tapizados. A continuación, corta una tira larga de cuerda que te va servir para unir cada elemento del conjunto.

Talleres Triana (7).jpg

3. Empieza a unir cada pieza. Coloca sobre la mesa e intercalando, los tableros boca abajo y las ramas de brezo. Para unir cada elemento, debes entrelazar la cuerda a cada rama y grapar la cuerda a cada tablero. De esta forma, al levantar el conjunto, las piezas no se separan.

Talleres Triana (22).jpg

4. Remata la parte trasera. Para que estas quede bien terminadas, pon un trozo de tela lisa con unas grapas. De esta forma, los pliegues quedan ocultos.

Recorta los cabos de cuerda sobrante de la parte de abajo y ata los de la parte de arriba para que el conjunto se pueda colgar.

Talleres Triana (26).jpg

5. Corcho para pinchar notas. Para terminar, recorta un trozo de este y colócalo sobre el soporte con cuatro chinchetas o tachuelas decorativas.

Talleres Triana (24).jpg

Ahora ya puedes colocar tus notas sobre un soporte de lo más decorativo.

Talleres Triana (17).jpg

Taller infantil

Como la calle también es de los niños, no podía faltar una divertida y didáctica actividad en el que los más pequeños se iniciaron en la agricultura. De una forma sencilla, dieron sus primeros pasos para la creación de un huerto urbano.

Taller infantil Triana (4).jpg

Si tú también quieres que los más pequeños de la casa aprendan la responsabilidad que conlleva el cuidado de las plantas, este es el material y herramientas que necesitas: 

Taller infantil Triana (7).jpg

Paso a paso

1. Utiliza siempre macetas biodegradables. Están realizadas con fibra de coco y una vez que la planta crece y es necesario trasplantarla, no es necesario sacarla de esta pequeña maceta. Al ser biodegradables, se deshacen en la tierra de la nueva.

Taller infantil Triana (8).jpg

 Con la ayuda de una pequeña pala, echa un poco de tierra en el interior de la maceta y prénsala un poco con los dedos.

Taller infantil Triana (9).jpg

2. La siembra. Deposita una pequeña cantidad de semillas sobre la tierra y espárcelas con los dedos.

Taller infantil Triana (11).jpg

3.Cubre con más tierra las semillas y de nuevo prensa suavemente con los dedos.

Taller infantil Triana (12).jpg

4. El agua es vida. Riega la tierra sin llegar a encharcar la tierra. Procura que las primeras semanas esté ligeramente húmeda para que las semillas germinen.

Taller infantil Triana (13).jpg

Una vez finalizado el taller, cada niño recibió un regalo consistente en un diploma, un cuento que habla del cuidado y respeto a la naturaleza y un globo.

Taller infantil Triana (14).jpg

Con estos talleres, inculcamos a cada niño el sentido de la responsabilidad que supone el cuidado de un ser vivo de una forma amena y divertida.

Taller infantil Triana (3).jpg

Punto de asesoramiento sobre proyectos

Nuestros compañeros de proyectos también estuvieron presentes en este evento con una carpa. En ella, los interesados podían consultar dudas y buscar asesoramiento sobre cualquier reforma o proyecto.

Proyectos Triana (4).jpg

Para terminar, tanto si participaste en alguno de los talleres como si no, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Y como siempre, no olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades.

Talleres Triana (20).jpg

Y si no quieres perderte los siguientes, apúntate en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. Además, si te animas a poner en práctica alguna manualidad, te animo a que compartas en nuestra sección de Proyectos para que sirva de inspiración a otros usuarios. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
scarlet
Aprendiz de Plata

Buenos días a todos

Encantada con vuestros talleres, el de la fiesta de primavera en Triana, fue estupendo,buena compañia y buenos maestros.

Hasta pronto

 

Animador

Gracias @scarlet por tu comentario. Nosotros también disfrutamos mucho con el evento.

Te esperamos en futuros talleres.

Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?