Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así transcurrió nuestra Noche de los Talleres en Las Palmas
27-07-2017 14:47
Autor:

Durante este último mes, en Leroy Merlin hemos celebrado nuestro aniversario. Y para rematar la celebración de una forma novedosa y divertida, el pasado viernes 21 de julio terminamos el día con una decena de talleres nocturnos. Si no pudiste asistir a la Noche de los Talleres y te apetece ver todo lo que hicimos, no te pierdas este post. ¡Verás cómo te gusta!

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS (7).jpg

La noche del viernes 21 de julio, en la mayoría de las tiendas de España, se celebró la llamada Noche de los Talleres. Tamaraceite no podía ser una excepción, por lo que organizamos numerosos talleres de diversas temáticas. Un poco antes del cierre de la tienda, los asistentes se congregaron a la entrada para ser recibidos por nuestro compañero Fernando Hernández, que hizo las veces de maestro de ceremonias.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS (2).jpg

A continuación, tras agradecer la asistencia y una breve introducción sobre los motivos del evento, realizamos una foto de grupo. A partir de las diez de la noche y con la tienda cerrada, cada asistente acudió al taller al que estaba inscrito para disfrutar de un evento novedoso y divertido.

Los talleres se realizaron en distintos puntos de la tienda y para hacerlo público, nuestro maestro de ceremonias recorrió cada una de las mesas para saludar uno a uno a los asistentes y fotografiarse con ellos. Las fotos se publicaron tanto en Twitter como en Facebook, lo que generó una gran curiosidad por parte de los usuarios de dichas redes sociales.

NOCHE DE LOS TALLERES EN LAS PALMAS (17).jpg

Con la intención de hacer más agradable la experiencia, el evento se acompañó con música ambiental y se dispusieron varias mesas con comida y bebida.

NOCHE DE LOS TALLERES EN LAS PALMAS (15).jpg

Diez talleres para todos los gustos

Cada uno de los talleres fue impartido por uno o dos de nuestros compañeros expertos en la materia correspondiente, y los asistentes disfrutaron de un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo. Estos son los talleres que desarrollamos aquella noche.

1. Decoración con papel pintado

Los talleres de decoración y pintura son de los más concurridos durante el año, y esa noche no fue una excepción. Los asistentes realizaron un original portafotos con madera y papel pintado de una forma sencilla y divertida. Pudieron elegir entre una amplia gama de papeles pintados con diferentes texturas, colores y acabados.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-PAPEL PINTADO (5).jpg

2. Decoración con pintura milky paint

Esta pintura está muy de moda para conseguir efectos vintage en la decoración del mueble. Debido a sus agradables tonos pasteles y la calidad de su acabado, es la pintura ideal para dar color y textura a maderas sin tratar.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-MILKY PAINT (6).jpg

Cada participante realizó un práctico y original colgador con pizarras, combinando la milky paint con la pintura pizarra.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-MILKY PAINT (9).jpg

3. Decoración con telas

Las telas son un gran aliado a la hora de decorar una casa. En este caso, las empleamos para tapizar unos marcos de fotos. Con materiales tan sencillos como retales de tela o cola de contacto transparente, puedes dar un aire nuevo y original a un marco viejo o en desuso.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-TELAS (7).jpg

4. Instalación de suelo laminado

Tener un bonito suelo laminado es muy sencillo, ya que puedes instalarlo tú mismo y sin realizar grandes obras. Los asistentes al taller lo pudieron comprobar gracias a las explicaciones de nuestros compañeros de la sección de madera e, incluso, lo pusieron en práctica colocando varias piezas de suelo.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-SUELO LAMINADO (1).jpg

5. Instalación de césped artificial

Nuestro compañero de jardín, de una forma clara y sencilla, explicó el paso a paso para la correcta instalación de césped artificial sobre distintos suelos y su mantenimiento. Con un variado muestrario, enseñó los diferentes tipos y modelos que existen, acordes a cada uso o necesidad.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-CÉSPED (2).jpg

6. Alisado de paredes con gotelé

Cada día hay más gente que quiere retirar el gotelé para dar un aire nuevo a su casa o aplicar pinturas con efectos o papeles pintados sobre una pared lisa.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-CUBRE GOTELÉ (1).jpg 

Los participantes de este taller aseguraron que estaban cansados del gotelé. Tuvieron la oportunidad de aprender y practicar cubriendo tableros con un acabado real de gotelé. Como anécdota, a los asistentes les pareció tan fácil cubrirlo que comentaron que empezarían a hacerlo en sus casas.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-CUBRE GOTELÉ (3).jpg

7. Demostración de piscinas

Es importante dedicar algo de tiempo a tu piscina para mantenerla en perfecto estado. Con este objetivo, los participantes de este taller aprendieron a tratar adecuadamente el agua, cómo prepararla y mantenerla para el verano y cómo mantener el agua de la piscina durante todo el año.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-PISCINAS.jpg

8. Uso de miniherramientas

Se trata de una herramienta eléctrica de pequeño tamaño y muy fácil de usar. Las miniherramientas te permiten hacer casi la totalidad de tareas que realizan las máquinas convencionales, pero en menor tamaño.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-MINIHERRAMIENTAS (4).jpg

Nuestros compañeros hicieron una demostración de todo lo que se puede hacer con una miniherramienta, como cortar, pulir, abrillantar, afilar, lijar, taladrar, tallar madera o grabar un espejo o cristal. A continuación, cada asistente experimentó con estas herramientas sobre diferentes soportes.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-MINIHERRAMIENTAS (1).jpg

9. Supervivencia en fontanería

Conocer algunos trucos sobre fontanería te puede ayudar a solventar alguna avería menor en tu casa. Arreglar la unión de un tubo de PVC que gotea, cambiar el filtro del grifo por un aireador o sustituir el mecanismo de descarga de un WC, son algunas de las cosas que aprendieron en este taller.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-FONTANERÍA.jpg

10. Supervivencia en electricidad

Cambiar un enchufe, usar de manera correcta las regletas o sustituir el casquillo de una lámpara, son tareas sencillas pero importantes para mantener en perfecto estado nuestra casa. Los asistentes a este taller aprendieron todas estas cosas practicando con el material que se dispuso y los consejos de nuestros compañeros.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-ELECTRICIDAD (1).jpg

No cabe duda de que fue una noche muy especial para nuestra tienda. Organizar un evento de estas características requiere un enorme trabajo en equipo que vimos recompensado con la satisfacción de los asistentes.

NOCHE DE LOS TALLERES EN LAS PALMAS (11).jpg

El ambiente agradable y participativo se respiró en cada mesa, en las que todo el mundo conversó y disfrutó de la velada. Esta ha sido la primera Noche de los Talleres en Tamaraceite. Esperamos que haya sido la primera de otras muchas.

NOCHE DE LOS TALLERES LAS PALMAS-MILKY PAINT (7).jpg

Si participaste en alguno de los talleres como si no, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Y como siempre, no olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades.

NOCHE DE LOS TALLERES EN LAS PALMAS (9).jpg

Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

11 Comentarios
Jessiabas
Visitante Regular

Pues que decir de este taller de Milky Paint que me encantó.Era la primera vez que asistía a un taller de Leroy y estoy convencida de que volveré a asistir con seguridad, tanto yo como las otras dos personas que fueron conmigo. Maravillosa atención por parte de todos los trabajadores de Leroy y una experiencia única. Un gran aplauso para esta iniciativa de Leroy. Muchas gracias por hacernos partícipes de todas estas cositas....lo he recomendado a muchísima gente, así que si la primera vez la participación fue muy grande, las siguientes serán mayores Guiño

Nblanco
Visitante Regular

El taller de Milky paint estuvo genial. La verdad es que no había asistido a ninguno y la experiencia valió mucho la pena. El tallerista genial y el grupo de gente con la que compartí ese ratito muy bueno. Totalmente recomendable. Yo repito seguro Guiño

Aquí el resultado final del colgador que hicimos.

Detalle colgador.jpgColgador.jpg

recuerdasoria
Aprendiz de Plata

Mi enhorabuena por la idea. Mi felicitación para todo el personal y especialmente para el equipo de decoración que cómo siempre hicieron un trabajo brillante. Sois los mejores 

Evoly27
Visitante Regular

Yo me aventuré por vez primera a realizar un taller de los que prepara el personal de leroy en las palmas , maravillosos en una sola palabra , ya que finalizando su trabajo aún cintinuan con el taller y de muy buena gana, porque son profesionales.

Me gustó muuucho , ideas con tela .

Con poco se decora lo q quieras y conoces productos que no sabias que existían y nos volvemos locos .jajaaj

Salvado
Visitante Regular

Buenas noches a mi la verdad es que me pareció sorprendente la imbolucracion de todos lo vendedores y me gustaría volver a repetir es un mome agradable 

BlasHenriquez
Visitante Regular

Me lo pasé genial, para repetir, es más ya me he anotado al siguiente, me parece una gran labor y acercamiento al público dando la posibilidad a la creatividad con el conocimiento y buena utilización de los materiales y elementos. 

Frankye_esp
Visitante Regular

Yo me estrené con el taller de Milky paint, y la verdad es que me quedé encantado... El equipo de profesionales fue genial, siempre pendiente de nosotros con muchisima amabilidad y cercanía; hubo perfección tanto en la organización como en el equipamiento y didáctica de los talleres. Muchas gracias y felicitaciones para todo el personal que nos atendió y asesoró esa noche mágica.

Animador

Hola @Jessiabas@Nblanco@recuerdasoria@Evoly27@Salvado@BlasHenriquez y @Frankye_esp.

Agradecemos muchísimo vuestros comentarios, fotos e impresiones. Para nosotros ha sido un placer organizar este evento especial y diferente. Para ser la primera vez en nuestra tienda, estamos muy contentos con la participación y satisfacción de los asistentes.

Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar y a seguir con ganas organizando talleres didácticos y originales en los que todos disfrutamos.

Gracias de verdad.

xaredick
Visitante Regular

Que decir q no se haya dicho...por mi parte estoy encantada y es una idea muy original ,practica y estoy deseando poder asistir a mas talleres,espero q hagan mas a menudo los talleres nocturnos q viene genial esos horarios....asi q GRACIAS !!!!

Marina_Leon
Visitante Regular

Encantadísma de esta iniciativa!!!!

La pena era que sólo podía elegir un solo taller.

Mis felicitaciones al departamento de herramientas por el buen trato. Yo realicé el taller del uso de miniherramientas y me encantó.

Los volví locos a preguntas y me las respondieron amablemente (y fuí muy pesada). Salí satisfecha.

Ya he realizado muchos talleres y no tengo queja de ninguno.

Me gustaría que se hicieran más talleres sobre el uso de herramientas eléctricas.

Mil gracias 

mariamelsa
Visitante Regular

Hola:  Primero agradecer la profesionalidad y buen trato del personal. 

Soy asidua participante en los talleres que organizan y, además de aprender muchísimo, descubro materiales que desconocía y sus utilidades y buena aplicación. 

La pena es que no puedo hacer todos los talleres porque el aforo se completa pronto, por lo que sería magnífico que se puediera realizar en una estancia mayor para que podamos ir más!!!

Gracias por tratarnos tan bien!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?