Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos con los niños el Día de la Madre
09-05-2019
Autor:

El pasado 4 de mayo, en Leroy Merlin Las Palmas quisimos celebrar el Día de la Madre. Para ello, organizamos un divertido taller de pintura en el que cada niño pudo sacar su creatividad. Si no pudiste asistir al taller y quieres ver cómo se puede decorar un cojín con pinturas para telas, te invito a que leas este post. ¡Seguro que te encantará!

Taller infantil Día de la Madre Las Palmas (3)_opt.jpg

El domingo 5 de mayo se celebró el Día de la Madre y qué mejor oportunidad para organizar un taller infantil. En él, los niños tuvieron ocasión de conocer las pinturas para textiles de mano de nuestra compañera de Pintura Vanessa Santana. Posteriormente, los niños pudieron experimentar con estas pinturas y dar rienda suelta a su imaginación. El resultado final, un precioso cojín DIY con un diseño único y muy personal para regalárselo a sus madres.

Taller infantil Día de la Madre Las Palmas (2)_opt (1).jpg

¿Qué puedo pintar con las pinturas para textiles?

Con algo de imaginación, podrás pintar cualquier elemento textil de tu casa de una forma muy sencilla y rápida. Cojines, unas cortinas, un estor o incluso prendas de vestir. Para ello, es imprescindible que el textil sea absorbente como el algodón, lino o similar. En los textiles sintéticos la adherencia de la pintura es mucho menor, por lo tanto la durabilidad también.

Taller infantil Día de la Madre Las Palmas (17)_opt.jpg

Hoy en día, las pinturas para textiles son en base agua y las puedes encontrar en formato spray o para aplicar con pincel. Aparte de estas pinturas específicas para textil, también puedes emplear la chalk paint o pintura a la tiza para el mismo fin. Y con la infinidad de plantillas que existen, podrás realizar diseños muy actuales y personales que darán un toque diferente a tu ropa, la de tus niños o textiles de tu hogar.

Taller infantil Día de la Madre Las Palmas (16)_opt.jpg

Una idea decorativa: Personaliza un cojín con pinturas textiles

Esta manualidad es tan sencilla que la podrás realizar con tus hijos, por muy pequeños que sean. Este es el material y herramientas que necesitas para decorar la funda de un cojín:

Paso a paso:

1. Protege la tela. Antes de empezar a pintar, es necesario proteger la tela. Para ello, coloca en el interior de la funda de cojín un cartón de la misma medida que esta. De ese modo, al aplicar la pintura, si esta traspasa, no manchará la otra cara de la funda.

2. Creatividad al poder. Las pinturas para textiles se aplican con brocha, bien a mano alzada o con la ayuda de plantillas.

Taller infantil Día de la Madre Las Palmas (6)_opt.jpg

El uso de las plantillas es muy fácil. Moja ligeramente la punta de la brocha con la pintura y aplícala mediante golpes, tamponando, en el interior de la plantilla. Procura no cargar demasiado la brocha, ya que la pintura puede colarse por debajo de la plantilla y emborronar el dibujo.

Taller infantil Día de la Madre Las Palmas (10)_opt.jpg

A continuación, retira con cuidado la plantilla y la silueta saldrá perfecta y nítida.

Tu imaginación y creatividad no tienen límites y puedes realizarar tus propios diseños, únicos y personales.

Taller infantil Día de la Madre Las Palmas (1)_opt.jpg

¿Verdad que es muy fácil decorar con pinturas para telas? Esto solo es un ejemplo, pero puedes diseñar cortinas, estores, camisetas, bolsos y todo lo que se te ocurra. Es una forma de crear diseños únicos y personales que pueden convertirse en regalos originales y muy especiales.

Taller infantil Día de la Madre Las Palmas (15)_opt.jpg

Si quieres ver más ejemplos de decoración con pintura para telas, en nuestro apartado de Proyectos encontrarás ideas fabulosas que te servirán de inspiración. Por ejemplo, el original cuadro personalizado para regalar de @Invitadoo los bolsos de tela pintados de @DesireeSE.

Si tus hijos participaron en este taller, nos encantaría conocer su opinión y sugerencias para futuros talleres. También podrás realizar cualquier consulta si hay algo que no te ha quedado claro, a través del Foro de manualidades o bien en este post.

Taller infantil Día de la Madre Las Palmas (14)_opt.jpg

Y como no, si realizas algún trabajo nuevo con las pinturas para textiles, te animamos a que publiques las fotos en nuestro apartado de Proyectos. Así, tus trabajos nos servirán de inspiración para todos los usuarios.

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda de Las Palmas encontrarás el calendario de eventos, donde te informamos sobre demostraciones y actividades que se realizarán próximamente. Y si no quieres perderte los talleres que estamos preparando, en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?