Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un marco de fotos decorado con papel pintado
22-02-2018 13:31
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero, en Leroy Merlin Las Palmas, se impartió un taller en el que aprendimos los diferentes tipos de papel pintado y los asistentes dieron rienda suelta a su imaginación elaborando un sencillo portafotos. La encargada de impartir este taller fue nuestra compañera de la sección de decoración, Mª del Pino.

taller-papel-pintado.jpg

A las 12:00 horas, nuestra sección ya estaba preparada para la recepción de los asistentes y arrancar con el taller. Para empezar, nuestra experta explicó a los asistentes que existen muchos tipos de papel pintado, dando a conocer las ventajas de cada uno. Después de la introducción teórica, cada uno eligió un modelo de papel pintado para realizar un portafotos.

Si quieres hacerlo tú mismo en casa esta manualidad, te detallo los materiales y herramientas que necesitas:

A continuación, te explico paso a paso cómo puedes realizarlo de forma fácil y sencilla. ¡Ya verás que bonito te queda!

1. Marca en la parte inferior de la madera que mide 15 x 20 cm dónde vas a colocar las varillas que harán la función de soporte.

IMG_20180214_125206.jpg

2. Utiliza el taladro con broca para madera de 0,8 mm y, tras realizar las medidas necesarias, perfora la madera en los puntos que has marcado para las varillas.

IMG_20180214_131842.jpg

3. Tras los primeros pasos, ¡llega la parte más creativa! Elige el papel pintado que más te guste y córtalo 1 cm más grande que el tamaño de la madera, para empezar a pegarlo.

4. Pega el papel a la madera. Encola la madera de forma uniforme por la superficie, centra el papel y lo fijas. Espera a que se seque y, si lo crees necesario, pon peso para que el papel quede bien fijado y sin burbujas.

IMG_20180214_125645.jpg

5. Ahora es el momento de unir las piezas, para este paso utiliza pegamento de contacto para fijar los dos listones de 3 x 20 cm a la base de la madera que será el portafotos.

En la parte inferior deja 1 cm de margen y en la superior fíjalo como quieras, en nuestro caso al marco le dimos una inclinación.

IMG_20180214_130836.jpg

6. En este paso final, para dar por finalizado el portafotos, sólo debes introducir las varillas en el orificio que realizaste en el primer paso.

marco-papel-pintado.jpg

Y ¡listo! Si realizas todos estos pasos ya tendrás tu portafoto personalizado con papel pintado. Si se te ocurre alguna manualidad con telas y vas a realizarla, puedes mostrarnos el resultado en la sección de proyectos. Si te ha parecido interesante el taller y quieres acudir a cualquier otro, puedes apuntarte a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Las Palmas en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
LOLASANTANA
Visitante Regular

QUÉ BONITO!!! MUCHAS FELICIDADES POR TU DEDICACIÓN Y BUEN TRABAJO!

yailen_85
Aprendiz de Bronce

Muy interesante y creativo el taller!

 

Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?