Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un regalo de Navidad con miniherramientas
15-12-2017 14:07
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre realizamos un nuevo taller en la tienda de Las Palmas. En él, los asistentes pudieron personalizar un tablón de madera con miniherramientas y pirograbador para poder regalarlo en Navidad. 

IMG-20171209-WA0013.jpg

Si eres de esas personas a las que les gusta hacer regalos hechos por uno mismo, en Navidad tienes la ocasión idónea para hacerlo. Por eso, desde la tienda de Las Palmas propusimos realizar un tablón personalizado para regalar.

Nuestros compañeros de la sección de herramientas, Jorge y Mario, fueron los encargados de impartir el taller y dar las claves a los asistentes para que todo saliera perfecto. Si quieres ver cómo fue el taller, a continuación te cuento cómo se llevo a cabo.

IMG-20171209-WA0010.jpg

Los materiales que necesitas para hacer un tablón personalizado como el nuestro son:

IMG-20171209-WA0011.jpg

Y este es el paso a paso:

1. Prepara el diseño

Dibuja con un lápiz, directamente sobre el tablón, el diseño que quieres hacer para luego repasarlo con la miniherramienta o el pirograbador. También puedes preparar tus propias plantillas en un folio o utilizar unas ya creadas con los motivos que te gusten.

2. Plasma el dibujo en el tablero

Tras elegirlas, calca el dibujo, pasa el lápiz por la parte de atrás de la hoja y colócalo en la zona donde lo quieres plasmar. Repasa el dibujo para que se transfiera el trazo a la superficie elegida.

IMG-20171209-WA0015.jpg

3. Repasa con la miniherramientas y el pirograbador

Tras repasar el dibujo con la miniherramienta, utiliza el pirograbador. Para ello, escoge la punta más adecuada para el trazo que quieras hacer: puede ser recta, redondeada, picuda; y más o menos ancha. Después de colocar la punta, enchufa el pirograbador para que se vaya calentando y espera hasta que se caliente y alcance la temperatura máxima. Comienza a repasar el trazo que has dibujado y trabajado con la miniherramienta en el tablón.

Intenta no tener prisa, ya que si en este paso te equivocas, no podrás borrar. En algunas zonas del tablón será necesario que des varias pasadas o que vayas muy despacio, según la intensidad en el trazo que quieras conseguir.

IMG-20171209-WA0024.jpg

Una vez terminado y cuando consigas el resultado que quieres, puedes proteger el acabado de tu tablón con un barniz incoloro. Los asistentes quedaron muy contentos, ¡y no es para menos! Todos consiguieron un tablón grabado con un resultado espectacular. Al finalizar el taller, pudieron llevarse este regalo a casa.

Si te ha quedado alguna duda, deja un comentario aquí mismo o en los Foros. Y si te apetece asistir a las actividades que realizamos, apúntate a los talleres de nuestra tienda Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te estamos esperando!

3 Comentarios
AcoidánMedina
Aprendiz de Bronce

Espectacular!!!

scarlet
Aprendiz de Plata

Muy interesante, me gusto mucho las tres tecnicas, pirograbado, tallado cristal y tallado de madero, con unos monitores que hicieron una clase practica y entretenida

 

¡Gracias a todos profesores y compañeras de curso¡

Feliz Navidad

 

QuiqueGonzalez
Aprendiz de Oro
Muy interesante

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?