Se acerca San Valentín, y en Leroy Merlin Tamaraceite lo hemos querido celebrar con un original taller. Si no pudiste asistir y quieres conocer los diferentes usos que tiene la pintura de pizarra, no te pierdas este post. Te enseñamos cómo hacer un portafotos DIY con pizarra que seguro te interesa y te sirve de inspiración para tu regalo del 14 de febrero.
La pintura de pizarra es una pintura decorativa que simula a las pizarra tradicional y que puedes dibujar y escribir con tiza sobre ella. Normalmente se usa para pintar sobre una pared de la cocina, un dormitorio infantil o un bar o restaurante. Pero con imaginación, tiene infinidad de usos. Unas cajas de madera, una nevera o un armario también pueden convertirse en una original pizarra. Y para demostrarlo, en el taller que celebramos el 8 de febrero, aprendimos a hacer un original portafotos DIY con pintura de pizarra. ¿Te apetece ver cómo lo hicimos?
Con materiales muy sencillos y tu imaginación, puedes sorprender a tu pareja este San Valentín.
Paso 1. Empieza por la pizarra
Con la pintura de pizarra y un rodillo pequeño, pinta la mitad del tablero. Una vez seco, aplica una segunda capa para que el color sea uniforme. Verás que la pintura de pizarra apenas huele y el rodillo se limpia con agua.
Paso 2. Elige un color para combinar
Elige un color que te guste dentro de la gama de pintura a la tiza y pinta el resto del tablero. Si es necesario, aplica una segunda mano para que el color quede también uniforme.
Paso 3. Decora con plantillas
Las plantillas decorativas permiten decoraciones muy originales tanto en paredes como en pequeñas manualidades como esta. Coloca la plantilla sobre la zona pintada de color y centra bien el dibujo. A continuación, con la brocha poco cargada, aplica la pintura a golpecitos o tamponando. Una vez seca, aplica otra mano del mismo modo hasta que veas que el dibujo queda bien cubierto.
Con mucho cuidado, retira la plantilla y la imagen aparecerá perfectamente dibujada.
Paso 4. Convierte el tablero en un portafotos
Pasa una cuerda a través del muelle de dos pinzas de ropa. Estas pinzas servirán para sujetar las fotos de tu portafotos. A continuación, grapa cada extremo de la cuerda a la parte trasera del tablero, procurando que la cuerda quede bien tensa.
Si quieres, puedes pintar las pinzas de madera para que queden más decorativas e integradas.
Paso 5. Para que lo puedas colgar
Coloca una hembrilla a cada lado del tablero e inserta una cuerda para que lo puedas colgar en cualquier sitio de tu hogar.
Como puedes ver, hacer una original pizarra portafotos es algo muy sencillo y entretenido. Puedes crear pizarras personalizadas para regalar o adaptadas a diferentes espacios de la casa. Tan solo deberás dejar volar tu imaginación y creatividad.
De momento, para que te sirva de inspiración, te animo a que veas en nuestro apartado de Proyectos diferentes trabajos de otros usuarios. Por ejemplo, el perchero con pintura de pizarra de @alvarobajo , la pizarra para la cocina de @CristinaMariaRG o la pared de pizarra con lettering de @DesireeSE . Tan sólo son tres ejemplos, pero encontrarás infinidad de trabajos e ideas que te sorprenderán.
Si has participado en este taller, nos encantaría saber tu opinión sobre la experiencia. No olvides que puedes realizar cualquier consulta en nuestro apartado de Foro de Decoración o en el de Manualidades, donde te asesoramos y aclaramos cualquier duda que tengas sobre este tema y otros.
Y recuerda que en la web de nuestra tienda encontrarás el calendario de eventos donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, consulta nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Paso a pasoNuestro bebé nació en Febrero, y Meses antes preparamos su habitación con mucho c... Ver más
¿Has oído hablar de la pintura chalk paint o a la tiza? ¡Está muy de moda! Con ella puedes r... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta