Decoramos con iluminación nuestra Navidad
17-12-2018
Autor:

Por fin estamos en diciembre y muchos ya estamos decorando nuestra casa para celebrar la Navidad. Y para que esta sea aun más original, el pasado sábado 1 de diciembre organizamos un divertido taller de decoración navideña con luces. Si no pudiste asistir y quieres ver cómo hicimos un panel luminoso DIY, no te pierdas este post. ¡Seguro que te encanta y te dará muchas ideas!

Taller iluminación navideña Las Palmas (14).jpg

La iluminación es un elemento más dentro de la decoración navideña. Puede ir en el árbol, en guirnaldas o en el exterior de nuestras casas. Normalmente, las compramos ya montadas, bien sean en línea, en cortina o con diferentes formas.

Pero también podemos realizar nuestras propias creaciones que serán siempre únicas y personalizadas. En el taller del pasado sábado, nuestro compañero y experto en decoración navideña, Stefano Pettenati, explicó, paso a paso, cómo realizar un original mural luminoso de temática navideña.

Taller iluminación navideña Las Palmas (1).jpg

Realiza tu panel luminoso personalizado

Realizar un panel de estas características puede parecer algo complicado por el hecho de tratarse de iluminación, pero nada de eso. Los materiales que se emplean para este tipo de trabajos son muy sencillos. Y no te preocupes si no sabes de electricidad, ya que la tira de luces ya viene montada y no tendrás que manipular cables ni enchufes.

Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

Taller iluminación navideña Las Palmas (2).jpg

Paso a paso:

1. Pinta el tablero

Antes de pintar el tablero, pasa una lija suave a la superficie y cantos. A continuación, retira el polvo producido. Aplica después una mano de imprimación en spray. De este modo, sellas bien el poro de la madera y a la hora de pintar, el color te quedará homogéneo. Pasadas unas dos horas, aplica un par de manos de pintura en spray, respetando los tiempos de secado. Para dar un toque más navideño, pinta los bordes del tablero con spray dorado o plateado.

Taller iluminación navideña Las Palmas (6).jpg

2. Crea tu diseño luminoso

Te recomiendo que primero dibujes en una hoja tu diseño. Una vez lo tengas claro, es momento de trasladarlo al tablero. El hilo luminoso de LED tiene que ir sujeto con clavos al tablero. Para ello, piensa dónde debes colocar los clavos y marca esos puntos con un lápiz. A continuación, clava un clavo en cada uno de esos puntos.

Taller iluminación navideña Las Palmas (7).jpg

Ahora, coloca poco a poco el hilo de LED, sujetándolo con un trozo de cuerda fina a cada clavo. De esta manera, la tira luminosa quedará bien firme y evitarás que se suelte. Verás que al ser tan flexible, te permite hacer diseños con curvas sin ningún problema.

Taller iluminación navideña Las Palmas (11).jpg

3. Decora tu diseño con complementos

Alguno de los diseños de los asistentes fue un árbol de Navidad. Como complemento, puedes colgar algún adorno o bola para darle un poco más de colorido. Al ser iluminación LED, no te preocupes, ya que apenas se calienta y no estropea los complementos que pongas.

Taller iluminación navideña Las Palmas (19).jpg

Como ves, hacer un panel luminoso navideño personalizado es una tarea muy divertida y apenas sin dificultad. En nuestro apartado de Proyectos podrás ver cómo otros usuarios han empleado luces de Navidad para sus adornos DIY. Por ejemplo, la estrella de cartón con luz de @Rosa_Reyes, la lámpara de Navidad de @JuanGomezRome o la iluminación de Navidad de @Mariolala. Si realizas un proyecto nuevo, te invito a que lo compartas con el resto de los usuarios. Seguro que nos sirve de inspiración.

Taller iluminación navideña Las Palmas (16).jpg

Si has participado en este taller, nos encantaría que dejaras algún comentario sobre tu experiencia. Si te apetece, también puedes añadir una foto del lugar en el que has colocado tu panel luminoso y contarnos qué les ha parecido al resto de la familia. Y no olvides que puedes realizar cualquier pregunta en nuestro apartado de Foro de Decoración, donde te asesoraremos y aclaramos cualquier duda que tengas sobre este tema y otros.

Taller iluminación navideña Las Palmas (15).jpg

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda encontrarás el calendario de eventos donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, consulta nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?