Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos la mesa de Navidad
08-01-2019
Autor:

En Navidad, las celebraciones alrededor de la mesa cobran un gran protagonismo y no están exentas de una decoración propia de las fechas. Por ello, para que nuestra mesa sea de lo más original, el pasado sábado 22 de diciembre organizamos un divertido taller de decoración de mesas. Si no pudiste asistir y quieres ver cómo creamos tarjetas para sitting con motivos navideños, no te pierdas este post. ¡Seguro que te encanta y te dará muchas ideas!

Taller decora mesa Navidad Las Palmas (1).jpg

Los sitting son pequeñas tarjetas que se ponen en la mesa para indicar el lugar que debe ocupar en ella cada comensal o invitado. Son muy utilizados en eventos de empresa, bodas o grandes celebraciones.

Normalmente están hechas de cartulina y pueden ser más o menos decorativas, dependiendo del tipo de evento. En el caso de una mesa de Navidad, es preferible que sean decorativas. Sin duda, pueden ser un complemento ideal para realzar una mesa bonita y bien puesta.

Taller decora mesa Navidad Las Palmas (3).jpg

Al tratarse de celebraciones con familia y amigos, nos gusta poner esos cubiertos, vajilla o cristalería que no usamos el resto del año. Tampoco nos podemos olvidar de los manteles, que normalmente para estas fechas son en tonos crudos y rojos, y tal vez con detalles dorados o plateados.

Nuestro compañero y experto en decoración, Jonathan Santana, nos enseñó cómo realizar originales tarjetas de sitting de temática navideña.

Taller decora mesa Navidad Las Palmas (5).jpg

Realiza tus tarjetas de sitting para la mesa de Navidad

Como siempre intentamos en nuestros talleres, los materiales que empleamos para las manualidades son sencillos de encontrar. Incluso si guardas retales de papel y tela en casa, seguro que te podrán ser útiles para esta nueva idea.

Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

Taller decora mesa Navidad Las Palmas (4).jpg

Paso a paso:

1. Dibuja tu diseño

Lo primero que debes hacer es dibujar tu diseño en una hoja de papel. Al tratarse de un elemento para la mesa de Navidad, puedes dibujar un pino, una estrella, un muñeco de nieve o la silueta de Papá Noel. Piensa que al trabajar con papel adhesivo, puedes emplear diferentes colores y estampados para hacer tu sitting más original.

Taller decora mesa Navidad Las Palmas (15).jpg

2. Recorta cada pieza

Coloca la silueta de tu diseño sobre el corcho y marca con el rotulador. A continuación, recorta el corcho con un cuter sobre un tablero de MDF. Así, no estropearás tu mesa de trabajo. Con unas tijeras, recorta el resto de piezas de papel adhesivo que componen tu diseño.

Taller decora mesa Navidad Las Palmas (7).jpg

3. Monta todas las piezas

Al tratarse de papel adhesivo, el montaje de las piezas es muy sencillo. En caso de emplear restos de papel pintado o telas, tendrás que pegar las piezas con cola blanca.

Taller decora mesa Navidad Las Palmas (12).jpg

Para terminar, puedes poner en cada sitting un nombre o una con buenos deseos para tu invitado. Para ello, puedes emplear un rotulador o una impresión hecha con el ordenador con alguna letra decorativa.

Taller decora mesa Navidad Las Palmas (18).jpg

Como ves, hacer un original sitting para la mesa de Navidad es algo muy sencillo y entretenido y apenas sin dificultad. En nuestro apartado de Proyectos podrás ver otras manualidades de lo más originales con la Navidad como temática. Por ejemplo, no te pierdas el centro de mesa navideño de @carmen-vg, la lámpara de Navidad de @JuanGomezRome o el precioso servilletero para Navidad de @Pilar. Si realizas algo nuevo, te invito a que lo compartas con el resto de los usuarios. Nos servirá de inspiración para todos los usuarios.

Taller decora mesa Navidad Las Palmas (2).jpg

Si has participado en este taller, nos encantaría que dejaras algún comentario sobre tu experiencia. Si te apetece, también puedes añadir una foto de tu mesa de Navidad con los sittings colocados y contarnos qué les ha parecido a tus invitados. Y no olvides que puedes realizar cualquier pregunta en nuestro apartado de Foro de Decoración, donde te asesoraremos y aclaramos cualquier duda que tengas sobre este tema y otros.

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda encontrarás el calendario de eventos donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, consulta nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
scarlet
Aprendiz de Plata

Buenas noches

Deseo que estas Navidades hayan sido especiales para todos ustedes rodeados de sus familias y amigos.

Ha sido un año rico en buenos momentos , risas y aprendiendo un monto

¡¡Sois un gran equipo¡¡

 

Hasta pronto

Scarlett

Animador

Gracias @scarlet por tu comentario y buenos deseos. A nosotros nos encanta impartir estos talleres y pasar un rato diferente. Nosotros también aprendemos mucho de los participantes de los talleres y nos interesa escuchar vuestros proyectos e inquietudes. Eso nos ayuda a mejorar.

Espero que este nuevo año también podamos seguir compartiendo conocimientos y experiencias en los próximos talleres.

Un saludo y feliz año nuevo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?