Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo reparar e impermeabilizar cubiertas
16-08-2017 01:06
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin de Las Palmas, impartimos un taller de reparación e impermeabilización de cubiertas, de la mano de nuestro compañero José de la sección de pintura y uno de nuestros proveedores. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque en este post te detallo paso a paso cómo hacerlo.

IMG-20170815-WA0014.jpg

Este verano quizás te hayas puesto manos a la obra en casa con el mantenimiento. ¿Durante el proceso has visto que tienes filtraciones en la azotea, tejado, terraza, balcón o en las juntas? En este taller tuvimos la oportunidad de enseñar a los asistentes el paso a paso para evitar las filtraciones de agua y humedades en el hogar. Antes de la llegada de las lluvias de otoño es el momento perfecto para preparar todo y evitarse contratiempos.

IMG-20170815-WA0016.jpg

Para poder llevar a cabo la impermeabilización de cualquier superficie debs tener en cuenta qué tipo de material se está filtrando y por dónde lo está haciendo: techo, pared, unión entre suelo, suelo, etc.

impermeabilizacion cubiertas.jpg

Para poder aplicar cualquier tipo de producto impermeabilizante, tienes que tener muy presente que la superficie que vas a tratar esté completamente limpia de polvo o cualquier materia inapropiada.

De no ser así, elimina por completo cualquier resto que esté adherido. Cuentas con una gama amplia de productos de limpieza para eliminar moho y otros residuos, y otros que te ayudarán abrir el poro de la superficie para que el producto se adhiera mucho mejor y el efecto sea el correcto.

IMG-20170815-WA0013.jpg

Tras una pequeña introducción, nuestro experto presentó y explicó al detalle algunos de los productos impermeabilizantes. Estos son los aliados perfectos no solo para prevenir, sino también para solucionar esas pequeñas filtraciones que en alguna ocasión todos hemos tenido en casa.

IMG-20170815-WA0012.jpg

Puesto que para aprender no hay nada mejor que ponerse manos a la obra, nuestro compañero preparó con mucho ingenio una manualidad para que todos los participantes pudieran testar los productos mientras aprendían la técnica básica de uso.

Los materiales y herramientas que usó son los siguientes:

IMG-20170815-WA0015.jpg

Ya con el material preparado, procedimos a explicar el paso a paso. Toma nota, por si quieres realizarlo en tu casa:

Paso 1. Para empezar, coloca el sellador polímero en la pistola de silicona. Ponte los guantes y empieza a rellenar las imperfecciones con el sellante. Para comprobar que haya hecho efecto, pasa los dedos sobre las juntas de la superficie para ayudar a asentar el producto y que quede completamente liso.

Paso 2. Extiende la pintura antigoteras sobre toda la superficie con la ayuda de un rodillo.Utiliza bastante cantidad, no hay que racanear con este producto.

Paso 3. Corta con un cúter a la medida el trozo de tela de fibra de vidrio para la superficie. Extiende la tela sobre la superficie ya tratada y pintada, y aplica como mínimo de dos o tres manos más de pintura antigoteras, con la finalidad de que la tela quede totalmente cubierta por el producto.

Paso 4. Antes de transitar por la superficie, deja secar bien la pintura antigoteras, el tiempo que indique el fabricante en el envase.

cubiertas.jpg

Si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros y nuestros expertos te ayudarán rápidamente.

Si tienes ganas de asistir a las actividades que realizamos, puedes inscribirte a través de nuestra sección de talleres. ¡Te estamos esperando en Leroy Merlin Las Palmas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?