Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos la nueva pintura decorativa milky paint
28-04-2017 16:10

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Las Rozas, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a utilizar la milky paint o pintura a la leche. Asistieron un gran número de personas interesadas en conocer y comprobar por ellos mismos las características de este producto. ¿Te lo perdiste? No te preocupes porque en este post te contamos los detalles del evento.

IMG-20170428-WA0019.jpg

La pintura milky paint es biodegradable y está compuesta por productos naturales como la caseína (proteína de la leche). Se presenta en polvo, y para su aplicación debe mezclarse previamente con agua o leche tibia. Su uso es especialmente interesante para restaurar muebles de madera en bruto que no están barnizados.

Puedes conseguir originales acabados aplicando ceras, barnices o aceites, uno de los efectos más exitosos es el vintage. Dispones de más información en el post de la Bricopedia ¿Qué es la pintura milky paint?

Para aprender a utilizarla, los asistentes se pusieron manos a la obra y decoraron unas cajas de madera con milky paint. Si tú también quieres hacerlo en casa, presta atención que te explico todo lo que necesitas saber.

En primer lugar, prepara los siguientes materiales y herramientas:

  • Caja de madera
  • Pintura millky paint de varios colores
  • Guantes
  • Taco de lija
  • Brocha
  • Cinta de carrocero
  • Agua o leche
  • Recipiente para hacer la mezcla
  • Cera de acabado para muebles

Tras ello, sigue este paso a paso:

1. Limpia bien la superficie. Si no es porosa, deberás aplicar un imprimación o añadir un agente adhesivo a la pintura para que agarre.

2. Mezcla el polvo de la pintura con agua o leche tibia en un recipiente, en la proporción que indique el fabricante. Si añades más agua, la mezcla sera menos espesa y podrás dejar ver la veta de la madera.

IMG-20170428-WA0022.jpg

3. Con la ayuda de una brocha, aplica una capa de pintura en la superficie. Podrás comprobar que no es necesario aplicar mucha cantidad, ya que esta pintura cunde mucho. Si pegas cinta de carrocero en algunas zonas podrás dejar zonas sin pintar.

4. Deja secar 30 minutos. Usa un secador si tienes prisa y quieres que se seque antes.

5. A continuación, aplica una segunda capa de otro color y deja secar.

IMG-20170428-WA0017.jpg

6. Lija la superficie para dejar ver, por algunas zonas, el primer color que aplicaste.

7. Extiende la cera de acabado por toda la superficie con un trapo para resaltar los colores, proteger la pintura y proporcionar un tacto suave. En 5 minutos estará seca.

Como puedes ver es muy sencillo, ¿te animas a hacerlo en casa? Si te surge alguna duda mientras lo haces puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Cuando hayas terminado el trabajo puedes publicarlo en nuestra sección de Proyectos como hizo @Trastos, con la creación de un original perchero decorado con milky paint. ¡Te esperamos casa sábado en los talleres de Leroy Merlin Las Rozas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?