Disfrutamos de una novedosa experiencia decorativa
26-11-2018
Autor:

El pasado miércoles 17 de octubre, en Leroy Merlin Las Palmas, celebramos un novedoso taller dentro de nuestra Quincena de la Decoración. En esta ocasión, los participantes pudieron conocer los estilos decorativos que marcarán la tendencia de este otoño-invierno. También creamos dos ambientes diferentes a partir de elementos decorativos como papel pintado, textiles o cuadros. Si tú también quieres conocer estos estilos decorativos y cómo combinarlos, te animo a que leas este post. ¡Seguro que te interesa!

Taller (33).jpg

Llega el otoño-invierno y con ello también las nuevas tendencias en decoración para esta época. Para enseñarlo de una forma amena, en esta ocasión quisimos hacer un taller diferente al resto. Primero presentamos los diferentes estilos decorativos que predominan para esta temporada. Después, propusimos un ejercicio decorativo de lo más original, en el que los participantes pudieron diseñar dos espacios partiendo de cero. Todo ello, impartido por nuestros especialistas en decoración, María del Pino Ortega y Jonathan Santana.

Taller (6).jpg

Descubre nuestras cuatro tendencias

  • Inspirado en los bosques y selvas, encontrarás el estilo botánico. En él predominan los tonos amarillos y verdes. En cuanto a los motivos, las plantas y vegetales adquieren el mayor protagonismo.
  • Si lo que quieres es un estilo elegante que evoca a la tradicional campiña inglesa, seguro que te encanta el estilo inglés. Predominan los tonos azulados y los estampados de cuadros o florales. Ideal para convertir tu hogar en un espacio clásico y sofisticado.
  • Si prefieres la funcionalidad, el estilo refugio te gustará. La madera y los tejidos naturales toman el protagonismo, aportando un aire tranquilo y rústico pero contemporáneo a la vez.
  • Si lo que buscas es el minimalismo y los elementos en tonos neutros como el gris y el blanco, te encantará el estilo esencial. Su sello de identidad son las geometrías suaves, la elegancia de la madera y la sencillez.

Taller (9).jpg

Creamos dos espacios decorativos partiendo de cero

Tras conocer los diferentes estilos decorativos para esta temporada, propusimos un juego muy creativo a los asistentes. Para ello, dividimos a los asistentes en dos grupos o equipos. Frente a ellos, colocamos unas estanterías con infinidad de elementos decorativos como papel pintado, textiles, velas o cuadros, todos ellos de diferentes estilos y tendencias.

Taller (8).jpg

El reto consistió en diferenciar o agrupar los elementos por estilos y luego crear desde cero un rincón o ambiente. Para ello, instalamos dos espacios de tres paredes que cada equipo tuvo que decorar por completo.

Taller (11).jpg

Una de las primeras tareas consistió en colocar papel pintado en las paredes. Con la ayuda de nuestros especialistas, los asistentes aprendieron cómo colocar papel pintado, a parte de trucos y consejos para que resulte más fácil.

Taller (25).jpg

Un aspecto muy destacable de este taller es que el gran trabajo en equipo hizo más divertida la actividad, fomentando el buen ambiente y el humor. Y como siempre comentamos, se crea un ambiente de cordialidad y confianza en el que muchos participantes hablan de sus futuros proyectos o inquietudes decorativas. Sin duda, se crea un espacio para el aprendizaje y compartir conocimientos.

Taller (12).jpg

Otra de las tareas que realizaron los asistentes fue la de colocar una barra de cortina, con la ayuda de un taladro. Y como no todas las barras o cortinas son iguales, también conocieron diferentes consejos para colocar las barras de cortina.

Taller (31).jpg

Al final, el esfuerzo dio sus frutos. No solo se crearon dos espacios decorativos, sino que tanto participantes como organizadores disfrutaron de una experiencia única y muy divertida.

Taller (3).jpg

Si quieres conocer más ejemplos sobre decoración con papel pintado, en nuestro apartado de Proyectos encontrarás ideas muy originales de otros usuarios que seguro te servirán de inspiración. No te pierdas el recibidor con papel pintado de @Sandra1977MB o el ático con cojines verdes de @Deccorarte.

Taller (2).jpg

Por otro lado, si participaste en el taller, nos encantaría que dejaras un comentario sobre la experiencia. Si te ha quedado alguna duda, puedes hacernos la consulta bien a través de este post o en el Foro de Decoración. Y como no, si realizas algún trabajo nuevo, recuerda que puedes publicarlos en nuestro apartado de Proyectos. Así, tus ideas servirán de inspiración para el resto de usuarios.

Taller (4).jpg

Y como siempre te recordamos, en la web de nuestra tienda de Las Palmas encontrarás el calendario de eventos, donde te informamos sobre demostraciones y actividades que se realizarán próximamente. Y si no quieres perderte los talleres que estamos preparando, en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Plata

Qué trabajazo!!! Enhorabuena!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?