Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos divertimos decorando un árbol de Navidad
04-12-2018 13:57

El pasado miércoles 7 de noviembre, organizamos en Leroy Merlin Las Rozas, un divertido taller en el que aprendimos a decorar un árbol de Navidad. Nuestra compañera y experta, Esperanza Aviño, fue la encargada de guiar el evento. Si no pudiste asistir, en el siguiente post te damos los detalles.

IMG_2451bis.jpg

Se acerca la Navidad y, con ella, los preparativos para crear un ambiente muy especial para nuestros invitados. Esperanza comenzó hablándonos de las diferentes tendencias:

  • Blanco y rojo: para una decoración más tradicional.
  • Natural: elegante, destacan los tonos ocres con detalles que nos recuerdan la naturaleza como piñas, animales del bosque, cascabeles, hojas, entre otros.
  • Divertido: alegre, con colores vivos, brillantes, con mucha fantasía.
  • Invernal: tonos blancos, grises azulados, que nos recuerdan a la nieve, ideal para un espacio con estilo minimalista.

IMG_2426bis.jpg

Si te decides por un árbol artificial y te preocupa cómo elegirlo, te explicamos las indicaciones a tener en cuenta que nos dio Esperanza.

1. Tamaño del árbol: existen varias medidas. Las más habituales son 150 cm, 180 cm y 210 cm. Escoge la medida dependiendo del espacio del que dispongas. 

2. Forma, color y aspecto del árbol: fíjate en la medida del ancho de la base para saber lo que te va a ocupar. Respecto al color, los encontrarás en blanco, verde, jaspeado o verde con las puntas blancas, principalmente. En cuanto al aspecto, existen modelos que imitan casi a la perfección las especies naturales. Las aciculas (hojas) de las ramas pueden tener también diferentes tamaños.

IMG_20181025_132305.jpg

3. Adornos: te recomendamos que los escojas de diferentes tamaños para conseguir dar volumen a la composición y del mismo estilo para crear unidad. Puedes hacerlos tú mismo, te servirá de inspiración leer el post: 10 consejos para adornos navideños reciclados.

4. La iluminación es otro de los elementos en el que debemos pensar. La elección dependerá del tamaño del árbol y la decoración, ya que dispones de diferentes opciones, como luz cálida, luz blanca, de un color o multicolor. Te recomendamos que te decantes por la iluminación LED, por su escaso consumo de electricidad.

5. Otras opciones: si estás cansado del tradicional árbol de Navidad, puedes elegir estructuras de madera o árboles caducos artificiales y decorarlos con adornos o bien dejar volar tu imaginación, como hizo @graciela_garcia, con un árbol diferente o @MayteAlfaro, con su árbol luminoso.

Una vez hayas elegido el árbol, queda la parte mas divertida, adornarlo. En nuestro taller, Esperanza nos hizo una demostración con un árbol de 210 cm de altura y con él nos enseñó el material y el paso a paso para decorarlo con tonos ocres, que recuerdan a la naturaleza.

IMG_20181113_132421.jpg

Material:

Paso a paso:

1. Las luces es lo primero que debes colocar. Comienza desde arriba hacia abajo.

2. A continuación, rodea el árbol con las cintas decorativas. Con ellas, divide el árbol en tres partes. La cinta puedes colocarla en espiral para que quede más original.

IMG_2435.JPG

3. Sigue con la composición distribuyendo los adornos más grandes. En nuestro caso, fueron bolas doradas repartidas por todo el contorno.

4. Continúa colocando los adornos de tamaño mediano y, por último, los más pequeños

5. Para terminar, cubre la base con una tela, como por ejemplo, de arpillera o simplemente, con muñecos o regalos con luces, como hicimos nosotros.

IMG_2455.JPG

Seguro que con estas indicaciones, tu árbol no pasará desapercibido. Te animamos a que nos sorprendas, subiendo el proceso al apartado de Proyectos. Si te surge alguna duda, consúltala en nuestro Foro o deja un comentario en este post. También te recordamos que, si lo deseas, puedes participar en los talleres en los que aprenderás sobre bricolaje y decoración, previa inscripción en la web. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?