Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos una caja con malla cerámica y chalk paint
27-09-2017 09:29
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Las Palmas, disfrutamos de un taller en el que personalizamos una caja con malla cerámica y chalk paint. La actividad fue impartida por la compañera de Cerámica, Gladys Godoy, que nos guio con unas pautas para realizar esta manualidad. Si te fue imposible poder asistir al taller, a continuación te detallo todo lo que aprendimos.

IMG-20170925-WA0016.jpg

Durante nuestro taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a aplicar pintura a la tiza. También, descubrieron cómo utilizar de una forma muy sencilla la malla autoadhesiva para fines decorativos en manualidades.

IMG-20170925-WA0002.jpg

Antes de explicar el paso a paso, vamos hacer un breve resumen de las principales características de estos dos materiales que son el eje central de nuestra manualidad:

  • Pintura a la tiza o chalk paint. Es una pintura con base de yeso, por lo que una de sus características es que es muy espesa. Tiene la cualidad de que cubre muchísimo la superficie y sobre todo se puede utilizar en superficies sin necesidad de utilizar imprimación previa. Seca rápidamente, 15 o 20 minutos son suficientes para que haga efecto.
  • Malla autoadhesivaSe llama así porque trae su propio adhesivo. Cada una de las piezas que componen la malla se llama tesela. Tiene la peculiaridad de que es una forma flexible lo que hace que sea un material muy fácil su manipulación. Las puedes encontrar con diferentes acabados, vidrio, metal, piedra, etc.

Material necesario:

 

IMG-20170925-WA0000.jpg

¿Tienes localizados y organizados todos los materiales? Este es el paso a paso para personalizar tu caja:

1. Con una lija de grano fino, lija la superficie. A continuación, con un trozo de papel o gamuza, limpia muy bien la superficie sobre la que vas a trabajar. Asegúrate de que no quedan restos de polvo ni de otro material.

2. Con una brocha, aplica una mano de pintura a la tiza por todo el interior de la caja. Si lo que quieres es darle un estilo más personalizado, dale otra mano de pintura sobre el color anterior y con una lija de grano fino, haz un lijado sobre diferentes puntos. Verás como sobre esas zonas aparece de fondo el primer color que diste, dándole un look vintage.

IMG-20170925-WA0013.jpg

3. Una vez que ha secado el interior de nuestra caja, pinta el exterior de la caja, la superficie donde no vayas a colocar mallas decorativas. Se puede llevar a cabo el mismo paso que en el interior, si deseas darle dos tonos diferentes.

4. Deja que la pintura seque bien y aplica cera por toda la zona donde hayas pintado.

IMG-20170925-WA0011.jpg

 

5. Con una bayeta, fija la cera dando una pasada suave por toda la zona tratada. Con cada paso de la bayeta sacarás brillo a toda la superficie.

6. Con las tijeras o cúter, corta la lámina cerámica ajustándola al ancho de la caja o a la superficie que vas a utilizar.

IMG-20170925-WA0008.jpg

7. Quita el papel protector del adhesivo y fija la malla sobre la superficie exterior de la caja.

IMG-20170925-WA0004.jpg

Ya has finalizado de decorar y personalizar tu caja. Tras un gran trabajo hecho, toca presumir de ella y utilizarla para convertirla en un coqueto revistero, una caja auxiliar de nuestros armario o baño, etc

Si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros y nuestros expertos te ayudarán rápidamente. Si tienes ganas de asistir a las actividades que realizamos, puedes inscribirte a través de nuestra sección de Talleres. ¡Te estamos esperando en Leroy Merlin Las Palmas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?