Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos una flor de Pascua
14-12-2017 13:34

El sábado 2 de diciembre, en Las Rozas, nos divertimos creando una original flor de Pascua con botellas de plástico, en Leroy Merlin Las Rozas. Nuestra compañera Elena nos enseñó cómo hacerlo y una veintena de niños disfrutaron de un rato entretenido dando rienda suelta a su imaginación.Si te lo perdiste, no te preocupes, a continuación te detallamos el proceso.

IMG-20171203-WA0032.jpg

Si hay una planta que simboliza la Navidad, es, sin lugar a dudas, la flor de Pascua. Se trata de un arbusto que puede llegar a medir de 2 a 5 metros. Florece en invierno y en esta época sus hojas superiores se tornan rojas, rosas, blancas verdosas o blancas amarillentas. Deberás protegerla del frío pues no le gustan las heladas. Para más información sobre esta planta, consulta el post de plantas que florecen en invierno.

En esta ocasión, nuestro taller consistió en crear una bonita flor de Pascua con botellas de plástico y empleando pintura a la tiza. Es un tipo de pintura de gran poder de cubrición, que se adhiere a la mayoría de los materiales. Si no conoces este tipo de pintura, te recomiendo que leas el post sobre qué es la pintura a la tiza. El resultado es muy original, ¿quieres verlo?

Sin título.png

No te pierdas detalle del material y el paso a paso para hacer una flor igual en casa. El material que necesitarás es es el siguiente:

Una vez tengas todo el material, el paso a paso es el siguiente:

1. Dibuja con rotulador las hojas alrededor de la boca de la botella de plástico, 3 o 4 pétalos en cada botella. Intenta que las hojas sean más grandes las de una botella que las de la otra.

 2. Recorta las hojas con las tijeras.

Sin título.png

3. Pinta las hojas que has recortado de verde y rojo utilizando la brocha.

4. Deja secar durante 15 minutos.

5. Cuando se hayan secado pega los dos pedazos de hojas que has recortado de cada botella, uno encima de otro.

6. Pinta la maceta de gris, rosa y blanco a tu gusto con la brocha. Espera 15 minutos y vuelve a dar otra capa si quieres.

IMG-20171203-WA0010(1).jpg

7. Rellena de tierra la maceta.

8. Finalmente, coloca las hojas de la flor de Pascua en el centro de la maceta con la rama de bayas rojas en el medio para que queden bien sujetas.

Sin título.png

Todos los asistentes siguieron con atención las indicaciones de Elena y  ¡se lo pasaron en grande! Si quieres asistir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin Las Rozas, visita la sección de Talleres. Si te surgen dudas, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?