Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Quitar gotelé y empapelar no tienen secretos
12-08-2015 16:31

 

Si no pudiste asistir a la demostración de quitar gotelé y empapelar, te hago un breve resumen de los pasos más importantes que vimos:

Para la eliminacion del gotelé:

  •  Debes identificar, en primer lugar, si el gotelé esta hecho a base de temple o de pintura plástica. Ya que el procedimiento es diferente en cada caso. ¿Como identificarlo?... Mojamos el gotelé, si la pintura se humedece y se dehace, se trata de temple, si no se deshace es pintura plástica.

Quitar gotelé a base de temple:

1. Con un rodillo mojado (ayudate de una cubeta) ve empapando la pared.
2. Utilizando una espatula con mango, raspamos toda la superficie que hemos, previamente empapado. Hay que esperar a que el temple este bien mojado, si no, se fuerza demasiado con la espatula y puedes dañar la pared.
3. Eliminada toda la gota y estando la pared bien seca, realiza un lijado suave, se reparan los desperfectos y la pared está lista para pintar.


Quitar gotelé a base de pintura plástica:
1. Se lija la pared para eliminar el grano más superficial.
2. Extendemos por toda la pared una masilla plástica para cubrir toda la gota y alisar toda la superficie. Este tipo de masillas tardan en secar, por eso son fáciles de manejar, ya que dan la posibilidad de rectificar si se comete algún error en la aplicación. Para superficies grandes emplea sacos del producto en polvo.
3. Deja secar toda la superficie, para realizar una segunda pasada en perpendicular a lo que hemos hecho. Si con la segunda aplicación queda algo de textura, se recomienda entonces una tercera aplicación.
4. Por último, se realiza un lijado suave, para dejar la pared lista para pintar.

Para empapelar paredes:

Hoy el papel pintado es tendencia. Si escoges papel no tejido, solo tendrás que encolar la pared y seguir estos pasos:

Por si quieres repasar cómo eliminar el gotelé, este tutorial te ayudará:

Recuerda que puedes consultar tus dudas a traves de los Foros y si quieres enseñarnos la transformación de tu casa, puedes subirla a nuestra Galería de Proyectos.

Si necesitas más información de los talleres no dudes en dejarme un comentario en el post. 

¡Te espero en la próxima demostración!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?