Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un regalo de San Valentín
24-02-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Las Palmas, realizamos un taller especial de San Valentín. Este fue impartido por Vanesa, compañera de la sección de pintura, que enseñó cómo realizar la técnica transfer y cómo aplicar la pintura a la tiza.

IMG-20190211-WA0037.jpg

Para el día del amor, San Valentín, quisimos crear un detalle personalizado para regalar a alguien especial. Por eso realizamos unos cuadros personalizados que no solo servirían para decorar cualquier lugar de casa, sino que servirá para que cuando lo veamos, nos acordarnos de ese ser querido.

IMG-20190211-WA0023.jpg

La pintura a la tiza o chalk paint, para los que aún no lo saben, es una pintura con base al agua y tacto sedoso, ideal para realizar trabajos de decoración. Su alto efecto para cubrir, sumado a la rapidez con la que seca, hacen que resulte eficiente para este tipo de trabajos y para agilizar el tiempo de trabajo. Todo esto sumado a una gran variedad de colores, todas ellas dentro de la tonalidad pastel, hace que sea una buena opción para la decoración.

IMG-20190211-WA0022.jpg

La técnica tranfer consiste en transferir imágenes que previamente han sido impresas por una impresora láser y que se plasman sobre una superficie, en el caso de nuestro taller fue sobre madera. Para llevarla a cabo, es necesario aplicar sobre el papel un gel especial que hace que sea posible.

IMG-20190211-WA0021.jpg

En el taller realizado en nuestra tienda, creamos unos cuadros utilizando chalk paint y la técnica transfer. Si en casa quieres llevar a cabo un proyecto como este, a continuación te indico los materiales y el paso a paso que debes seguir para lograrlo.

Materiales y herramientas:

IMG-20190211-WA0015.jpg

Paso a paso

Paso 1. Lija la superficie de madera utilizando un taco de lija abrasivo fino. De esta forma, eliminarás todas las impurezas que hay y alisarás la superficie de cualquier irregularidad. Elimina los restos con un trapo o brocha limpios. Este es uno de los pasos más importante antes de empezar a trabajar con la pintura.

transfer-san-valentin.jpg

Paso 2. Pinta la superficie con el color que hayas elegido como base y no te olvides de colorear los bordes. Si lo prefieres, da pequeños brochazos dando irregularidad a la creación y a la base del cuadro. Recuerda evitar el exceso de la pintura, ya que tras su secado, se podrían apreciar gotas que estropearán el acabo final.

Si lo deseas, cuando hayas pintado la base, puedes utilizar la técnica del pincel seco. Esta consiste en elegir otro color, descargando el exceso de pintura sobre un papel, y aplicar el color sin seguir ninguna pauta por toda la superficie.

pintar-fondo-cuadro.jpg

Paso 3. Mientras que la pintura se va secando, aprovecha para recortar las imágenes que quieres transferir. Intenta quitar el fondo blanco del folio lo máximo posible, al igual que lo que no te guste, ya que todo lo que esté en el folio y entre en contacto con el gel transfer se plasmará sobre la madera.

seleccionar-imagen-transfer.jpg

Paso 4. Ya con la superficie totalmente seca, aplica una capa fina con el barniz mate y déjalo secar unos minutos. Al aplicarlo creará una barrera fina entre la capa de pintura y el gel, lo cual garantizará que dicha imagen se transfiera correctamente.

transfer-terminado.jpg

Paso 5. Extiende el gel transfer por la imagen elegida, asegurándote de que la cantidad es generosa para penetrar en la misma. Controla también que el papel no se humedezca en exceso, ya que tendrás que colocar la imagen sobre la madera, de forma que el gel y la imagen entren en contacto con la madera.

Paso 6. Aplica calor con un secador o con una plancha colocando un trapo en medio. Si no tienes ninguno de estos dos aparatos, deja transcurrir 12-24 horas. Pasado este tiempo, humedece la yema de tu dedo índice y comienza a retirar la celulosa, desde el punto central hacia los extremos y de arriba a abajo. Como recomendación final, te aconsejo que apliques barniz o cera protectora para que tu imagen dure más tiempo.

transfer-resultado-final.jpg

Ahora solo queda decidir a quién quieres regalar esta obra tan original. Espero que te hayas inspirado con nuestras ideas y que te animes a llevar a cabo tu trabajo. Recuerda compartir el paso a paso con nosotros en el apartado de Proyectos.

Te esperamos en el próximo taller que impartimos en tu tienda Leroy Merlin Las Palmas para seguir aportando ideas y aprendiendo técnicas que nos ayuden a mejorar nuestro hogar y nuestro día a día. Para asegurar tu plaza, recuerda realizar hoy mismo tu inscripción en el apartado de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?