Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una flor de Pascua con material reciclado
13-12-2017 13:49
Autor:

El sábado 2 de diciembre, en Leroy Merlin Las Palmas, iniciamos el fin de semana con un taller dirigido a los más pequeños de la casa. Con la Navidad a punto de llegar, los niños aprendieron a realizar un original adorno con material reciclado. Si tu hijo no pudo asistir y quieres que aprenda a realizar una flor de Pascua con botellas de plástico, te animo a que leas este post y lo desarrolles en tu casa con los más pequeños. ¡Verás que les encanta y se divierten mucho!

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (1).jpg

La mayoría de los talleres que se realizan en nuestra tienda están dirigidos a los adultos, pero en esta ocasión hicimos algo diferente. La Navidad está muy cerca y por ello decidimos realizar un taller infantil. Los niños pudieron decorar una maceta en la que luego colocar una flor de Pascua hecha con botellas de plástico. Gracias a nuestro compañero de jardín, Eduardo Alemán, cada asistente inició su fin de semana con una actividad lúdica y muy divertida.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (14).jpg

Enseñar a los niños manualidades con material reciclado no solo favorece su creatividad e imaginación. Al tiempo que se divierten, también aprenden a emplear elementos desechados para darles un nuevo uso. Los niños son los miembros de la familia con más energía y ganas de aprender, por eso, realizar talleres de este tipo es algo muy positivo, pues ellos contagian con su entusiasmo a familiares y amigos la importancia del reciclaje.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (3).jpg

Si quieres realizar esta original manualidad con los pequeños de la casa, este es el material que necesitarás:

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (2).jpg

Paso a paso

1. Corta las botellas. Tanto las hojas como la flor se realizan con dos botellas de plástico. Para ello, córtalas en recto por la mitad. Para que te resulte más fácil, aplasta la botella para sacarle todo el aire y, a continuación, coloca el tapón. Al quedarse aplastada realizar el corte será más sencillo y, sobre todo, más seguro.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (11).jpg

2. Sigue cortando la botella. Para crear las hojas debes realizar cuatro cortes más en cada botella. Estos cortes tienen que ir desde el exterior de la botella hasta el cuello, pero sin llegar a la rosca. A continuación, abre cada tira hacia atrás para que se quede en forma de aspa.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (5).jpg

3. Da forma a las hojas. Una vez recortadas las dos botellas tienes que dar forma a cada hoja. Para ello, recorta cada extremo de tira de plástico dando una forma redondeada.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (4).jpg

No hace falta que todas las hojas queden igual. Si las recortas de forma algo irregular quedarán más reales.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (12).jpg

4. Pinta las hojas. Es el momento de pintar las hojas. Para ello puedes emplear tanto pinturas para manualidades, esmaltes o pintura chalk paint. Las hojas que irán debajo, píntalas de verde. Para que quede más realista puedes emplear diferentes tonos de este color.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (7).jpg

Las hojas que irán encima, píntalas de rojo intenso. Al igual que con las hojas verdes, emplea diferentes tonos para crear matices y obtener mayor realismo.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (8).jpg

5. Monta la planta. Con el adhesivo, pega las hojas rojas sobre las verdes. Procura que las hojas de ambos colores queden alternadas. En el hueco del centro, aplica un poco más de adhesivo e introduce unas cuantas bolitas de corcho blanco pintado de rojo. Termina de dar un toque más realista aplicando unas gotitas de amarillo sobre esas bolas para simular los pistilos de la flor.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (16).jpg

6. Decora una maceta a tu gusto. Con las mismas pinturas que has empleado para pintar las hojas puedes decorar la maceta. Como sugerencia, los colores plateados o dorados resultan muy decorativos para estas fechas.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (13).jpg

Una vez seca la pintura, rellena la maceta con tierra y coloca dentro tu flor de Pascua. ¡Verás qué bonita queda!

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (17).jpg

Como has podido ver, hacer una original y decorativa flor de Pascua a partir de dos botellas de plástico es una manualidad muy sencilla y divertida. Si tu hijo se anima a realizar una nueva planta o emplea materiales reciclados para realizar adornos de Navidad, te animo a que lo publiques en el apartado de Proyectos.

En esta sección también podrás inspirarte con adornos navideños realizados por otros usuarios. Por ejemplo, la manualidad para la decoración en Navidad de @SharingwhatIam, el árbol de Navidad de @graciela_garcia o la estrella de Adviento para Navidad de @fruto_samore.

Taller infantil flor de pascua Tamaraceite (15).jpg

Si participaste en este taller, te animo a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Si hay algo que no te ha quedado claro sobre la manualidad, puedes hacer la consulta en nuestro Foro de Decoración o en el Foro de Manualidades.

No olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informaremos sobre las próximas demostraciones y actividades que realizamos. Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Las Palmas. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
gladys82
Aprendiz de Bronce
GRAN TRABAJO COMPAÑEROS QUE IDEA MÁS GENIAL PARA LOS PEQUES
PaulaRueda
Visitante Regular

Nos lo pasamos fenomenal! Aquí tenemos nuestra flor presidiendo la decoración navideña de la casa! Mil gracias!Corazón

Javier_Betancor
Aprendiz de Bronce

Fantástica iniciativa !! un ratito de bricolaje con los peques !!

Animador

¡Hola @PaulaRueda!

Nos alegra mucho saber que disfrutasteis del taller. Se hacen pocos talleres dedicados a los más pequeños de la casa, pero en ellos ponemos todo nuestro cariño y dedicación. Tal vez el año próximo podamos organizar más y nos encantaría veros siempre en ellos.

Gracias y que paséis unas felices fiestas.

Animador

Gracias @gladys82 y @Javier_Betancor por vuestros ánimos.

Saludos.

SharingwhatIam
Oficial de Bronce
Fantástica idea y mil gracias por la mención de mis ideas navideñas para esta sección!! Todo un placer estar en vuestra comunidad y aportar ideas!!! Gracias!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?