Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller Corona de Navidad
15-12-2018
Autor:

El árbol iluminado, las estrellas, Papá Noel o el Belén (o ambos), regalos, comidas, brindis... todos ellos tienen lugar en la Navidad.

 

 

Nos encanta la Navidad, ¿verdad? nos reunimos con familiares y amigos, compartimos regalos, buena comida y muchas celebraciones llenas de alegría y felicidad.

 

 

El pasado 24 de noviembre, en Leroy Merlín Tamaraceite, asistimos a un entretenidisimo taller en el que aprendimos a crear una corona de Navidad y que fue impartido por Eduardo, de la sección de jardín .



Este adorno es un simbolismo típico de la época de Navidad que no debe faltar en ningún hogar y lo podemos ver decorando entradas o en el centro de la mesa

Es muy adorno sencillo y fácil de hacer, si sigues leyendo te explico cómo hacerlo.



Una de las tradiciones que se celebran en vísperas de la Navidad es la de colocar en los hogares la corona de Adviento. Tiene un significado profundamente cristiano, por lo que son las familias que profesan esta fe quienes mantienen viva esta costumbre. No obstante, se trata de un ritual con raíces muy antiguas.



IMG_20181124_125038.jpg

 

Los materiales y herramientas necesarios son:
- Tijeras
- Alicates
- Guirnalda verde
- Adornos navideños

 

 

Paso a paso:

1. Corta la medida de tu corna. Ten en cuenta el diámetro que quieres que tenga tu circunferencia. Si quieres ser original puedes hacerla ovalada o incluso cuadrada.

IMG_20181124_125029.jpg

2. Como todas las guirnaldas suelen venir con alambre solo tienes que anudarlo para que se unan los extremos. Si tu guirnalda no tiene alambre puedes añadírselo.

 

IMG_20181124_125902.jpg

 

3. Ve colocando adornos . Piensa si quieres que sean todos de un color o de varios. Ten especial cuidado en este paso si lo realizas con los más pequeños de la casa.

 

IMG_20181124_125915.jpg

 

 

 

4. Para poder colgar tu corona incorpora cuerda o un lazo, de esta manera, puedes ponerlo en el lugar que quieras. Ten en cuenta la longitud y lo que quieres que cuelgue tu corona.

 

IMG_20181124_131818.jpg

 

5. Para hacerla más llamativa puedes ponerle lazos o  decorar rodeando la corona entera. Esto la hará diferente del resto.

 

IMG_20181124_125915.jpg

 

6. Te aconsejo que crees otros adornos tú mismo,personaizarlos y que sean diferente al resto. Con diferentes materiales, puedes crear formas divertidas que harán que tú corona sea unica.

 

IMG_20181124_132113.jpg

 

Y ¡listo! Ya tienes tu corona para poder colocarla en tu puerta y ser más original que los vecinos que te rodean. Este Navidad, da vida a tus ideas y lleva a cabo una decoración en tu casa de una manera diferentes con cosas hechas por ti mism@.


En la sección de proyectos de la Comunidad, puedes encontrar varias ideas sobre decoración navideña. Como las propuesta por @kaikai que propone una corona en forma de estrella o @graciela_garcia que realiza un arbol de fieltro sobre la pared. Si quieres aprender a realizar otro tipo de coronas más tradicionales, te animo a que visites la sección de Proyectos de la Comunidad, donde puedes encontrar infinidad de ideas navideñas

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en  Leroy Merlin Tamaraceite , puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

 

2 Comentarios
Marto
Aprendiz de Oro

  Otra vida para el espumillón!! 

  No queda nada mal.

danko1971
Aprendiz de Plata

Qué buena idea! y qué coronas más guapas. Felicidades!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?