Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Crea tu cuelgallaves personalizado
23-07-2018 23:03
Autor:
josevidal81

El pasado sábado 14 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Las Palmas, aprendimos a hacer un cuelgallaves personalizado. Seguro que en alguna ocasión has perdido las llaves al llegar a casa y te pases horas buscándolas. Si te ha pasado esto es porque no tienes un lugar idoneo para dejarlas. Una solución para ello, es tener un cuelgallaves en la entrada que te permita colocarlas al llegar a casa y no pases largas horas buscándolas. Pero, en algunas ocasiones, la estética o el estilo De los que vemos en el mercado no se parece en nada a la decoración tu hall de entrada o de tu pasillo. Una buena idea para ello, es hacer tú mismo el cuelgallaves utilizando los colores que quieras e incorporar todo lo que necesites. Si quieres saber cómo continúa leyendo este post.

 

download_20180722_182609.jpg

 

En el taller del pasado sábado los asistentes utilizaron plantillas para personalizar su cuelgallaves, al igual que unos ganchos y unos soportes para el móvil, a

añadiendo un espacio para el reloj. 

 

Los materiales y herramientas que necesitas son:

 

Miniherramienta

Lijadora de mano

Plantilla
Ganchos
Tabla de madera

Gafas

Taladro

 

download_20180722_182629.jpg

 

Paso a paso:

1. Corta la madera con las medidas que quieras en función a las llaves que tengas y al lugar donde vas a colocarlas.

 

download_20180722_182612.jpg

 

2. En este paso lo que tienes que hacer es trabajar con la madera que elijas para crear tu cuelgallaves. Con un lápiz marca las zonas que quieras cortar. Ten en cuenta que todo esto puedes hacerlo adaptado a tus necesidades. En el taller se realizó un espacio para colgar relojes o pulseras, ganchos para colgar las llaves , base para depositar la cartera y una base para dejar el móvil cargando. 

 

download_20180722_182642.jpg

 

3.  Una vez hayas cortado todas las piezas que necesitas, lija los bordes para que no queden zonas con astillas. Para ello vamos a utilizar el cabezal de lijar de la miniherramienta o con una lijadora de mano también puedes. Recuerda siempre ponerte las gafas para evitar que salte alguna viruta a los ojos. Las piezas sobrantes puedes reutilizarlas para hacer la base del móvil.

 

download_20180722_182617.jpg

 

4. Pon tus plantillas donde quieras, y transfiere con lápiz el dibujo para luego grabarlo con la miniherramienta. Incorpora todas las que te gusten.

 

download_20180722_182632.jpg

 

5. Incorpora los mini-ganchos donde más fácil te resulte coger las llaves. Como lo estás haciendo tú mismo, lo mejor es que tomes las que quieres colgar de referencia para ponerlos en un lugar u otro.

 

download_20180722_182647.jpg

 

Y ¡listo! Ya tienes tu cuelgallaves personalizado para que nunca más pierdas tus llaves al entrar en casa.

 

 Si te ha gustado la manualidad y te animas a hacerla, puedes compartir el resultado con la comunidad en la sección de Proyectos. Si tienes alguna sugerencia, duda o comentario, puedes preguntar en el foro o en el hilo de este mismo mensaje.

 

¡Permanece atento a los próximos Talleres que se realizarán en Leroy Merlin Tamaraceite y no pierdas tu plaza!

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?