Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar friso decorativo en Leganés
10-10-2017 17:08

El pasado sábado 16 de septiembre, en nuestra sección de Madera de Leroy Merlin Leganés, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a instalar friso decorativo para revestir las paredes. Si quieres cambiar tus paredes y darle un nuevo aire, sin apenas obras, es muy sencillo de instalar. Además, existe una gran variedad de revestimientos de pared vinílicos o en madera.

friso7.jpg

En el taller pudimos aprender los diferentes tipos de revestimiento de pared:

  • Revestimiento de pared de madera: lama en pino o abeto con machihembrado, la colocación es con rastreles fijados a la pared y con sus ranuras laterales. Se emplea para aislar de humedades y frío con un acabado rústico.
  • Revestimiento de pared PVC: al igual que la madera, su colocación es a través de sus ranuras laterales, y rastreles fijados en la pared o con adhesivo montaje. Su montaje es muy sencillo, fácil de limpiar y con acabados decorativos.
  • Revestimiento de pared vinilo adhesivo.
  • Imitación azulejo o lama de madera, ideal para cocinas y baños, acabado moderno y de fácil montaje.

1. Friso de madera

Ya hemos conocido las características del friso en madera, pasamos a la demostración práctica. Estos son los materiales necesarios

para su colocación:

Toma nota del paso a paso:

Paso 1. Una vez elegido el friso, mide las paredes alto y ancho para saber cuántos metros necesitas. Para la colocación de friso es necesario rastreles de madera de unos 3 cm de ancho.

Lo ideal es colocarlo de forma horizontal, para ello con el taladro y una broca fina de madera marca para luego atornillar a la pared. La separación entre listones sera de 50-60 cm.

colocacion de friso 4.jpg

Paso 2. Si ya has puesto todos los rastreles, coge las lamas del friso y clávalas a los rastreles con clavos sin cabeza, también puedes hacerlo con una clavadora neumática o grapadora especial para clavos.

Paso 3. Una vez hayas terminado de colocar todo el friso, remata la parte del techo, suelo y rincones. Para el techo pon una cornisa, rincones perfil rinconera y para el suelo un rodapié.

16767933_z1.jpg

Friso decorativo adhesivo

Las losetas adhesivas son una novedad para revestir tus paredes y, de una manera muy sencilla, cambiar tus paredes sin obras. Existe una gran variedad, estilos, colores y decorados para que puedas elegir la que mejor combine para tu casa.

Están pensadas para colocar en todas las estancias de la casa, también si hay humedad como son cocinas y baños. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que puedes hacerlo con un trapo húmedo.

Herramientas necesarias para su colocación:

  • Cúter
  • Regla
  • Adhesivo de montaje

Paso a Paso:

Paso 1. Limpia bien la superficie de polvo y que esté seca, ten en cuenta que esté libre de enchufes e interruptores, y de muebles.

Paso 2. Para que queden bien agarradas, utiliza un adhesivo especial para revestimiento vinílico, limpia bien la superficie de polvo.

Paso 3. Su montaje es muy sencillo, tan solo es encajar una lama sobre la otra, podrás cortarlas según la medida que necesites con un cúter. Para que te hagas una idea de cuánto puedes tardar el tiempo estimado por metros cuadrados es 30 minutos aproximadamente.

Paso 4. La colocación puedes hacerla como más te guste, en horizontal o vertical.

foto instalación friso.jpg

Si no pudiste asistir a la actividad o te ha quedado alguna duda, mira este vídeo sobre cómo instalar revestimiento de pared.

Si tras leer este post decides instalar revestimiento de pared, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés visita nuestra sección de talleres para inscribirte. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?