Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar papel pintado en Leganés
23-08-2017 12:54

El pasado sábado 19 de agosto, en nuestra tienda de Leganés, impartimos un taller de colocación de papel pintado. Este material vuelve a ocupar de nuevo un lugar importante en la decoración de nuestra casa, ya que además de colocarlo en la pared podemos darle otros muchos usos, como forrar armarios o estanterías.

Hay una gran variedad de modelos, colores y estampados. Si quieres dar un toque diferente a tus paredes es una forma económica y muy decorativa. A continuación, te resumo todo lo que aprendimos durante la actividad.

papel pintado 20.jpg

A la hora de comprar el papel pintado, debes tener en cuenta que existen muchos tipos. Elegir bien es importante, ya que depende mucho la textura del papel.

Existen 3 tipos de papeles:

  • Papel tradicional: Es el mas económico y ligero, debes tener mucho cuidado de no rozarlo o mancharlo.
  • Vinílico: Lleva una protección de plástico, lo que permite que sea más duradero si tienes algo de humedad. Es ideal para baños y cocinas y también para la habitación de los niños, por su resistencia protegerá las paredes.
  • TNT: Su composición es una mezcla de tela y vinilo, resistente contra la humedad. Ideal para las habitaciones con mucho tránsito.

papel pintado 20-1.jpg

Estos son las herramientas y materiales que necesitas para colocarlo:

  • Cola de empapelar: hay diferentes tipos, según la textura del papel
  • Kit de empapelar
  • Bayeta
  • Tijeras o cúter
  • Metro

Paso a paso:

1. Prepara una superficie para trabajar cómodamente, un par de caballetes y un tablero es ideal. También puedes usar una mesa rectangular si tienes en casa.

2. Mide la pared, ancho por alto para calcular los rollos que vas a necesitar. Debes tener en cuenta que siempre hay que dejar unos 20 cm de mas para el sobrante.

3. Prepara la cola que hayas elegido dependiendo del papel que vayas a poner. Tenemos adhesivos ya preparados y listos para usar, o si lo prefieres también puedes comprarlo en polvo y preparar tu mismo, con agua tibia y removiendo.

4. Extiende el papel sobre el tablero y con la brocha extendemos la cola, aplica por el centro y después hacia las esquinas, de arriba hacia abajo.

5. Coloca el papel por la parte de arriba, teniendo en cuenta que siempre debes de dejar al menos 20 cm de sobrante, con el cepillo especial para papel haz movimientos desde el centro hacia las esquinas hasta que quede perfectamente liso.

6. Coloca la segunda pieza, tienen que casar las franjas. Intenta que quede bien alineado y que las juntas no solapen, tienen que ir muy juntas. Con el rodillo de plástico presionamos hasta que queden bien pegadas las uniones.

7. Así haremos continuamente con todas las tiras de papel, cortamos el papel sobrante con un cúter. ¡Listo! Con estos pasos tan sencillos podrás cambiar las paredes de tu casa, dándole un aire totalmente nuevo. 

papel pintado25.jpg

Si te ha quedado alguna duda, te dejo este vídeo para que veas cómo puedes empapelar.

Nos gustaría que compartieras con nosotros tus ideas y los proyectos que hayas realizado mostrándonos el resultado final. Puedes hacerlo en nuestro apartado de Proyectos. Si deseas venir a nuestros talleres, puedes ver todos los que realizaremos en la web de Leroy Merlin Leganés. Te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
cons166
Visitante Regular

Estuvo muy bien y vimos los distintos papeles..muy entretenido...gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?