Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear con transfer un regalo para San Valentín
15-02-2018 09:34

El pasado miércoles 7 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Leganés, realizamos un taller de decoración con la técnica transfer. Los asistentes aprendieron a crear un regalo para San Valentín con una transferencia de una imagen sobre madera.

transfer2.jpg

Si quieres sorprender a tu pareja, o a cualquier otro ser querido, con un regalo original y personalizado, las manualidades con transfer son la opción perfecta. Con la técnica del gel transfer podrás plasmar sobre una madera esa imagen o texto que tanto significa para vosotros. Si quieres realizar en casa la misma manualidad que llevamos a cabo en el taller, a continuación te explico todo lo que necesitas saber. ¡Es muy fácil!

transfer1.jpg

Estos son los materiales y herramientas:

  • Gel transfer
  • Brocha plana
  • Madera: contrachapado o pino es ideal
  • Tijeras
  • Impresión en un folio
  • Lija
  • Rodillo de plástico
  • Cinta de carrocero

transfer5.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lija la madera para eliminar restos, y después limpia con una bayeta la superficie.

Paso 2. Imprime sobre un folio la imagen que vas a transferir en la madera, debes hacerlo con impresora láser y no con una de cartuchos de tinta. Si lo que vas a transferir contiene letras debes hacerlo con efecto espejo, es decir, con la imagen invertida.

Paso 3. Recorta la imagen y aplica el gel transfer con una brocha plana y extiéndelo bien. Debe tener gel por toda la imagen sin echar tampoco demasiada cantidad, extiéndelo bien y evita que se hagan pompas ni grumos.

Paso 4. Coloca el papel sobre la madera y con el rodillo de plástico vete adhiriéndolo sobre la superficie hasta que quede completamente pegado.

transfer4.jpg

Paso 5. Una vez tengas bien pegado el papel, deja secar durante al menos 24 horas, aunque si lo dejas unas horas más será mejor ya que el fabricante así lo recomienda.

Paso 6. A continuación, con un poco de agua encima de la imagen, quita poco a poco la celulosa hasta que vaya apareciendo

la imagen. El proceso es un poco lento hasta eliminar toda la celulosa del papel.

Paso 7. Ya tienes la imagen impresa sobre la madera, para protegerlo da una capa de barniz incoloro, laca en espray, e incluso el mismo gel transfer dándole poca cantidad con la brocha.

transfer7.jpg

¡Trabajo terminado! Vas a sorprender con este regalo tan original y personalizado. Si quieres enseñarnos el tuyo, puedes colgar el resultado en la sección de Proyectos, de esta forma puedes servir de inspiración a otros usuarios.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Leganés, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?