Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un organizador de tela
19-05-2017 10:47

El pasado sábado 6 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Leganés, impartimos el taller en el que aprendimos a crear un organizador de tela. A menudo tenemos en casa trozos de tela que nos han sobrado y no sabemos qué hacer ya con ellos. Con esta original idea puedes reciclar la tela y darle un buen uso para organizar tus objetos.

organizador de tela.jpg

Para la confección del organizador de tela los materiales que necesitas son:

  • Cuerda
  • Tijeras
  • Pistola termofusible
  • Barra de pegamento termofusible
  • Cuerda
  • Tutor de bambú
  • Telas variadas

organizador de tela2.jpg

Paso a paso:

1. Prepara las piezas de tela para el cuerpo central del organizador de unos 0,60 de alto x 0,50 de ancho.

2. Pega tres de los extremos, laterales y parte inferior, dejando sin pegar la parte superior con la pistola termofusible. No necesitas coser pues se hace el dobladillo de esa manera. Te aconsejo que utilices guantes, ya que estas barras de termofusión al derretirse están muy calientes y puedes quemarte.

3. Corta trozos de tela de 15 x 15 y 10 x 20, según quieras hacer los bolsillos, elige si los quieres cuadrados o rectangulares.

organizador de tela3.jpg

4. Haz los dobladillos pegando todos los extremos. Una vez seco, aplica encima del dobladillo pegamento y pega sobre el cuerpo de la tela. Uno de los extremos, el de la parte superior no lo pegues porque si no, no tendrás bolsillo.
5. Haz cuantos bolsillos quieras, en vertical, horizontal o con formas, en función de la tela que tengamos. 

6. Pon el tutor de bambú pegado a la parte superior utilizando una cuerda. Tienes dos opciones, puedes anudar la cuerda a los extremos del tutor o pegar la cuerda al tutor. Echa pegamento a la tela y haz un dobladillo recubriendo el tutor.

organizador de tela4.jpg

Con estos pasos tan sencillos tendrás este estupendo y original organizador.

organizador de tela5.jpg

Nos gustaría que compartas con nosotros tus ideas y los proyectos que hayas realizado mostrándonos el resultado final. Puedes hacerlo en nuestro apartado de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas venir a nuestros talleres, puedes ver todos los que realizaremos en la web de Leroy Merlin Leganés. Te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?