Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una casa de pájaros
23-11-2017 17:48

El pasado sábado 11 de noviembre, con motivo de la Gran Fiesta de la Casa, realizamos en Leroy Merlin Leganés un taller para los pequeños de la casa en colaboración con BriconaturDe una forma divertida, crearon ellos mismos una casa para pájaros.

caja de pajaros2.jpg

Muchas veces, a causa de temporales, las aves pierden sus nidos. ¿Quieres ayudarlos con una casita de madera? Les darás cobijo y así podrás ayudarlos a refugiarse. Si te animas a hacerla con los peques, se sentirán orgullos de dar un hogar a los pájaros. Podréis participar en familia creando esta casita que además ayudará a decorar tu terraza o jardín. Disfrutarás con los niños y pasaréis un rato divertido. No necesitas ser ningún bricolador experto para hacerla.

casita3.jpg

Los materiales necesarios son:

  • Madera de contrachapado de 1 cm
  • Pintura de varios colores
  • Pinceles y brochas
  • Grapadora
  • Pistola termofusible o silicona de montaje para madera
  • Lija y lima
  • Broca de corona

casita1.jpg

Paso a paso

1. Piezas de la casa. Dibuja sobre el tablero con un lápiz las piezas con las medidas a cortar: tejado, suelo y laterales de la pared.

Puedes usar las medidas que creas idóneas, pero para que te hagas una idea te damos las que utilizamos en el taller: 

  • Pared frontal, trasera y laterales: 25 x 20 cm.
  • Base y tejado: 20 x 20 cm. 

2. Lija la madera. Con papel de lija repasa todas las aristas para que queden lisas.

3. Haz el frontal de la casa. Con un broca de corona haz un agujero con forma de círculo de unos 40 mm de diámetro, este hueco será por donde entren los pájaros. Después, pasa una lima por todo el contorno para no dejar astillas o restos de la madera.

4. Ensambla las piezas. Ahora tocar unir las piezas para montar la casa, en concreto la entrada principal y los dos laterales. Después el suelo y finalmente la parte trasera. Para ello utiliza la pistola termofusible, aunque también puedes hacerlo con un clavos finos sin cabeza.

Una vez unidas todas estas piezas toca poner el tejado. Es muy importante que todo el proceso de montaje lo hagan los mayores, nunca los pequeños, ya que las herramientas que hay que utilizar pueden ser peligrosas para ellos.

5. Decora la casa. Una vez montada toca darle el toque decorativo, para ello píntala. Utiliza pinturas acrílicas al agua con colores alegres, en nuestro caso usamos varios colores. Para las partes más amplias utiliza una brocha o rodillo y para pequeños retoques pinceles.

casita2.jpg

Durante el secado de la pintura y para finalizar el taller, los monitores de Briconatur realizaron un pajarito con cartulinas, vasos de plástico, cucharas y rotuladores.

Al terminar, hicimos entrega a los niños de nuestro cuento "Vega y su pandilla" para que comprendiesen la importancia del medioambiente y sean responsables en un futuro. Si tras leer este post decides realizar tu casa de pájaros, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Leganés, visita nuestra sección de talleres para inscribirte.

2 Comentarios
Pilar1976
Visitante Regular

Cuanto disfrutaron mis peques...mil gracias

Animador
A vosotros por venir y disfrutar!!!! Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?